F1

Formato

La F1 quiere atraer a los jóvenes con las clasificaciones al sprint

El director deportivo de la F1 argumenta que a los jóvenes les resultará atractivo el nuevo formato
Ross Brawn busca un equilibrio entre los aficionados leales y los nuevos fans
nino_belgica_2019_soymotor.jpg
11
14 Mayo 2021 - 20:19

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, piensa en los aficionados más jóvenes cuando defiende las clasificaciones al sprint. El británico cree que una carrera de dos horas un domingo por la tarde les puede resultar aburrida y, en cambio, se verían atraídos por un formato más corto.

La F1 probará las clasificaciones al sprint en tres carreras de esta temporada. El objetivo de la categoría desde la llegada de Liberty Media ha sido mejorar el espectáculo y este es un primer paso para lograrlo. Brawn ha defendido que llevan "intentando introducir un formato de carrera al sprint en F1 durante varios años" y opina que puede resultar muy atractivo para los aficionados más jóvenes.

"Es un formato que queremos probar. Las cosas cambian y las personas jóvenes no quieren ver necesariamente dos horas de carrera un domingo por la tarde. Puede que las carreras con un formato más corto les resulten más atractivas", ha revelado en una entrevista para la asociación The Muscle Help Foundation.

Brawn tampoco se olvida de los fans más fieles al deporte, ya que considera que son el pilar fundamental de la F1. En este sentido, quieren probar el nuevo formato esta temporada y si obtienen luz verde por parte de los equipos, pilotos y fans, darán el siguiente paso. 

"No queremos desorientar a nuestros aficionados leales, quienes realmente son el núcleo de nuestro deporte. ¿Podemos encontrar una combinación? Eso es lo que queremos probar. Va a haber tres carreras este año. Evaluaremos la situación y después decidiremos cuál es el siguiente paso para el futuro", ha añadido.

De momento, el nuevo formato se probará en Silverstone y en otros dos circuitos que todavía no se han revelado, aunque todo apunta a Monza e Interlagos. La idea ha tenido seguidores y detractores desde que se planteó. La última opinión al respecto ha llegado desde Yuki Tsunoda, que se ha mostrado preocupado por cómo afectará la reducción de entrenamientos libres a los debutantes.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
28 Mayo 2021 - 04:16
Comment
#7 Los jóvenes son generación de cristal que no saben ni lavarse los dientes. Lo único que quieren e ... Ver comentario
Tal vez quisiste decir capitalismo: comprar, gastar, tirar... Vuelve a tu cueva.
Default user picture
Veteks-5
15 Mayo 2021 - 16:38
Comment

A los primeros jóvenes a los que debe atender es a los talentos y dejarse de carcamallos de 40 tacos. Pilotos como Nick de Vries entre otros tendrían que estar aquí.

15 Mayo 2021 - 16:10
Comment

Concuerdo en que los jóvenes ya no tienen la capacidad de concentrarse por largos periodos de tiempo, pero incluso los adultos también empiezan a desarrollar este problema. En un mundo digital bombardeados por noticias, videos, memes, apps, donde cada día nace una nueva “red social” es dificil mantener nuestra atención en algo.

Por otro lado, dudo que las carreras al sprint llamen su atención. A los jóvenes solo les gusta la novedad y el sentirse identificados con un producto o una idea y si nunca les interesó los autos, ahora tampoco.

15 Mayo 2021 - 04:34
Comment

como está el campeonato, esa carrera al "sprint" es predecible, va ser la lucha entre redbull y mercedes... si no más que se pelean por el punto de la vuelta más rápida, ahora esos 1 - 2 y 3 putos que reparten, de seguro se la van a pelear para sumar al campeonato... conclusión, seguirán ganando los de siempre.

15 Mayo 2021 - 00:36
Comment

Los jóvenes son generación de cristal que no saben ni lavarse los dientes. Lo único que quieren es que todo sea gratis y, absorbidos por el progresismo, viven en su burbúja de relativismo moral.

Default user picture
14 Mayo 2021 - 23:11
Comment

Con el criterio de Liberty,quisiera saber ¿quien mira por ejemplo el Nascar?

Default user picture
14 Mayo 2021 - 23:07
Comment

Liberty cree que es un espectaculo circense y no es asi.

14 Mayo 2021 - 23:06
Comment

De nada van a servir si no hay emoción, porque los equipos se van a guardar para la carrera verdadera y sólo vamos a ver espejismos como un Aston Martin o un Alfa Romeo dándolo todo el sábado para que el domingo los pasen caminando. Aprovecho que está esa imagen para decir que no me convence lo de los niños en lugar de las azafatas. Me parece una forma de fomentar el trabajo infantil poner a niños con uniforme a realizar actividades protocolares (porque esto no es la escuela). En fin, dicen que solucionan un problema y crean otro igual o peor.

14 Mayo 2021 - 21:57
Comment

¡¡Claro!!......los jóvenes no prestan atención y les incomoda una carrera larga porque están todo el día con el bendito teléfono en la oreja o con el Tiktok, o con la PlayStation………

14 Mayo 2021 - 21:43
Comment

No es descabellada la idea y hay varios estudios que lo demuestran. Los mas jóvenes tienen menos capacidad de mantener la atención en distintas tareas. Imagino q mucho tuit y mucho clickbait han contribuido a ello...
Personalmente (yo soy viejo xd) prefiero el formato actual, aunque no me gustan las carreras de gestión. Preferiría una carrera de una hora si ello supusiera ir 100% del tiempo a tope!

14 Mayo 2021 - 20:50
Comment

De verdad piensan que las carreras cortas atraen a jóvenes, en que momento de te ocurre esa gilipollez...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25