SÍNTOMAS DE MEJORA

Brawn: "Que McLaren acabe cuarto es la señal de que está de vuelta"

El británico confía en que los de Woking progresen de forma continuada

Elogia el rendimiento de Renault en la segunda mitad de temporada

AmpliarRoss Brawn y Zak Brown en el GP de Italia 2019 - SoyMotor.comRoss Brawn y Zak Brown en el GP de Italia 2019

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha analizado la lucha entre Renault y McLaren en el GP de Estados Unidos de F1 2019. El británico cree que el cuarto puesto en el Campeonato de los de Woking es un síntoma de que pueden volver a lo más alto.

Brawn ha destacado la sorpresiva evolución de McLaren en esta temporada 2019. Piensa que el cuarto lugar en el Campeonato es un signo claro de mejora, aún lejos de la cima.

"Han progresado mucho este año, pero sin llegar al podio. Para un equipo que ha ganado tanto en el pasado, el cuarto puesto en el Campeonato no puede ser del todo satisfactorio. Pero es una señal real de que vuelven a estar en modo competitivo", ha manifestado en su columna para la Fórmula 1.

El exjefe de equipo de Brawn GP ha matizado también la gran segunda mitad de año de Renault. Los franceses se han visto lastrados por un pobre inicio y tienen muy complicado superar a McLaren en la general.

"Después de un pobre desempeño en México, McLaren ha vuelto en forma a Estados Unidos, pero aunque han conseguido un buen resultado en Austin, no han sido los mejores del resto. Ese honor es de Renault con Daniel Ricciardo en sexto lugar solo 0,398 segundos por delante de Lando Norris".

"Renault se ha recuperado de una decepcionante carrera en Suzuka y el cuarto puesto parece inalcanzable. McLaren les supera en 38 puntos y ellos no han podido sumar más de 22 puntos en una sola carrera", ha añadido.

Los datos de la marca del rombo tras el verano son cuando menos sorprendentes. La reciente descalificación en el GP de Japón ha sido uno de los pocos escollos a los que se han enfretado desde Bélgica.

"Es significante que la escudería francesa ha terminado en los puntos en todas las citas desde el parón de verano, excepto en Japón, donde fueron descalificados. Los pilotos también parecen haber encontrado nuevos niveles de motivación".

A pesar de todo, Brawn reconoce que tienen mucho trabajo que hacer para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull. El proyecto de los franceses se ha torcido esta campaña tras varios años de ascensión progresiva.

"Ricciardo sigue en el equipo el año que viene y Hülkenberg se marcha. Es un paso hacia la dirección correcta a pesar de que aún les queda un largo trayecto para alcanzar a los tres mejores equipos", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP