F1

Quiere ayudar a la Fórmula 1

Brawn: "Para mí no sería un problema trabajar con Bernie"

Ross Brawn asegura que le motiva la idea de contribuir al bienestar del deporte
Aplaude la figura de Ecclestone y asegura que formarían un dúo "interesante"
ross-brawn-ecclestone-laf1.jpg
1
03 Nov 2016 - 19:51

Ross Brawn y la Fórmula 1. ¿De verdad vuelve el ingeniero? ¿Le volveremos a ver en el paddock? En los últimos días se han disparado los rumores, alimentados por el mismo Brawn. Pero su retorno no sería como jefe de ningún equipo, sino como miembro de la organización. Ross asegura que no tendría inconveniente en trabajar codo con codo con Bernie Ecclestone por el futuro de la categoría reina si se da la ocasión.

Esta semana se ha rumoreado que Brawn podría asumir las funciones de Ecclestone. Otras informaciones señalan en cambio que el laureado ingeniero entraría como director deportivo. Es decir, del reglamento y derivados. Bernie mantendría sus responsabilidades comerciales en el deporte.

Ross Brawn ha asegurado que hasta ahora Liberty Media sólo se ha interesado en él como "consultor", pero deja la puerta abierta a mayores responsabilidades si los propietarios del Gran Circo lo estiman oportuno. Siente que el deporte necesita un rumbo y que él podría ayudar a dibujarlo.

"Sería una combinación interesante, no sería un problema para mí", responde a la BBC cuando le preguntan por la posibilidad de trabajar con Ecclestone. "Yo no quiero volver a estar al cargo de un equipo. Eso no me motiva, en realidad".

"Pero lo que me podría motivar es contribuir de alguna forma al futuro de la Fórmula 1 y a su progreso. Ayudar al deporte a afrontar los retos que se le presentan. Pero Bernie es el jefe y es él quien decidirá cómo se desarrollarán las cosas en los próximos años".

"Mi papel (con Liberty) ha sido solamente como consejero, para ayudarles a entender la Fórmula 1 y su negocio, los personajes de la Fórmula 1. Les he dado un poco de apoyo en ese sentido".

Brawn también ha ensalzado el papel que Ecclestone ha jugado en la forja y consolidación de la Fórmula 1 como un deporte internacional de primer nivel.

"Él ha establecido los sistemas, ha negociado todos los contratos. Ha hecho muchas cosas diferentes", señala además de comentar que para Liberty sería "valiente" prescindir de un hombre tan importante. "Ha conseguido muchísimas cosas en la Fórmula 1".

"Cuando llegue el día que Bernie lo deje, no habrá otro Bernie. Será una estructura diferente y con la llegada de Liberty Media se especula sobre cómo podría evolucionar la situación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2016 - 23:45
Comment

Un Consultor de PESO, conocedor de los Interéses de los Principales Motoristas; por lo que, sus aportes serán determinantes hacia una mejor Dirección, Espectacularidad y Brillo que debe tener este Circo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25