F1

Aclara las últimas especulaciones sobre un posible retorno a Maranello

Brawn: "No he tenido ninguna oferta de Ferrari ni he dicho no"

El ingeniero británico niega los rumores desde Italia sobre que rechazó una oferta de Ferrari
No obstante, no descarta un retorno si puede evitar viajar y trabajar a un ritmo más tranquilo
brawn-laf1.jpg
8
21 Jul 2016 - 16:26

Ross Brawn revela que Ferrari no le ha hecho ninguna propuesta para que regrese a la Fórmula 1, pero deja entrever que si se dieran las circunstancias adecuadas estaría dispuesto a reconsiderar un eventual retorno a la categoría reina. El ingeniero deja claro que no sería en un rol de primera línea, pues no quiere vivir con el estrés que acompaña al Gran Circo.

A sus 61 años de edad, Brawn disfruta ahora de la jubilación tras haber dejado Mercedes AMG en 2012. Su nombre suena como revulsivo en Maranello. Los rumores del adiós de James Allison y la crisis de resultados parecen preparar el entorno perfecto para que Sergio Marchionne le llame en busca de su ayuda. Pero Ross señala que no quiere volver a esa vida.

"No he tenido ningún tipo de comunicación con Ferrari, así que no sé de dónde salen todas esas historias. No he tenido ninguna propuesta y no he dicho que no. No tengo planes para regresar a la Fórmula 1. No hay nada que me divierta más que lo que estoy haciendo ahora", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. 

"Ahora la vida es más tranquila y equilibrada, aunque no tiene los picos de emoción que solía recibir con las carreras. Pero es algo sin lo que puedo vivir, el resto lo compensa. No ha llegado nada que me haya hecho cambiar de nuevo mi estilo de vida, ese es todavía el caso".

Aun así, Brawn deja abierta la puerta a un eventual regreso si es en las circunstancias adecuadas. "Es por eso que nunca puedes decir nunca. No sé qué podría ser, para ser honesto. Mi vida es bastante ajetreada, parece que no tengo ningún día libre. Disfruto más de algunas cosas del trabajo que de la pesca, pero no me gusta todo de ello. Es el precio que pagas, es un precio alto. Viajar siempre lejos de casa, esas cosas. Es por eso que si me llegara alguna cosa por la que no tuviera que pagar ese precio, sería interesante. Pero no sé qué es, no tengo ni idea. Y no lo estoy buscando".

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
22 Jul 2016 - 12:38
Comment
#1 no vuelvo a comentar ninguna noticia que de la prensa italiana, son unos mentirosos. Ver comentario
Vaya porque en España y en esta pagina como son? Todos quieren vender,le da igual poner noticia de mentiras,lo primeros son los periodista,su trabajo es llenar pagina.
22 Jul 2016 - 01:09
Comment

Rosa Braun estaría dispuesto a asumir un rol más pasivo, trabajo desde casa, y alguna visita a algún premio destacado como Monaco....sin duda sería un fichaje interesante para Ferrari.

Fredorigo
21 Jul 2016 - 22:06
Comment

Bueeeeno, pues entonces aún les quedan esperanzas a Ferrari por lo visto. Que rezen a San Cucufato Mártir para ver si pueden convencer a Ross, aunque trabaje desde casa.

Fredorigo
21 Jul 2016 - 22:03
Comment
#3 Jajajaja les pasa por bacazas Ver comentario
bocazas por dar una opinión sobre una noticia? Lo que se tendría que poner es "Rumor no confirmado: y el título de la noticia", algo parecido a cuando ponen lo de "Oficial: y el titulo de la noticia", entonces sabríamos qué estamos comentando exactamente.
21 Jul 2016 - 20:40
Comment

La prensa italiana y la española, separadas al nacer. La inglesa tampoco se queda atras... Todo sea por vender!

21 Jul 2016 - 20:25
Comment

Jajajaja les pasa por bacazas

Antoniojime
21 Jul 2016 - 19:59
Comment
#1 no vuelvo a comentar ninguna noticia que de la prensa italiana, son unos mentirosos. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Javira
21 Jul 2016 - 19:34
Comment

no vuelvo a comentar ninguna noticia que de la prensa italiana, son unos mentirosos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25