TEMPORADA 2019

Brawn no espera que Mercedes domine igual que Williams en 1992

Esa temporada ganó Mansell, que empezó el año con una racha de cinco victorias

El director deportivo de la Fórmula 1 cree que los de Brackley tienen mayor oposición

AmpliarBrawn no espera un dominio de Mercedes igual al de Williams de 1992 - SoyMotor.comHamilton en Shanghái

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, no cree que Mercedes vaya a dominar este año igual que lo hizo Williams en la temporada 1992. A pesar de que en esa campaña los de Grove también se hicieron con las tres primera victorias, destaca que los alemanes tienen este año mayor oposición.

Adrian Newey dio con la tecla en la temporada 1992. Se dice que ese año fabricó el monoplaza de Fórmula 1 más tecnológico de todos los tiempos, el FW14B. Su superioridad se comprobó desde la primera carrera.

Los de Grove competían con Nigel Mansell y con Riccardo Patrese. El primero se hizo con las cinco primeras victorias de esa temporada, hasta que Ayrton Senna detuvo su racha en Mónaco, y ganó otras cuatro carreras. Su compañero venció en Japón, lo que significó que de las 16 carreras disputadas ese año, en diez ganó un Williams.

Sólo tres pilotos más ganaron ese año: Michael Schumacher, de Benetton, en Bélgica; Senna con el McLaren en el Principado, en Hungría y en Italia y Gerhard Berger, también piloto de McLaren, en Canadá y en Australia.

Mercedes lleva el mismo camino. Ya el año pasado Lewis Hamilton acumuló 11 victorias, es decir, ganó en más de la mitad de carreras, sin embargo, Ross Brawn advierte a Mercedes de que no se confíe, ya que cree que este año Ferrari está más fuerte, por lo que duda que las circunstancias de 1992 se repitan.

"Williams venció porque tenían un paquete técnico superior en la era de la suspensión activa, hasta tal punto que Mansell logró dos victorias más antes de que Ayrton Senna protagonizara una de sus actuaciones milagrosas en Mónaco, que interrumpió de manera momentánea la increíble racha de victorias que llevaban", ha comentado Brawn en el informe oficial de la Fórmula 1 emitido tras el Gran Premio de China.

"De todos modos, a pesar de las estadísticas que ha cosechado Mercedes, no creo que 2019 vaya a seguir el mismo guión que 1992. Los tres dobletes consecutivos que han logrado Lewis Hamilton y Valtteri Bottas corresponden a un equipo que opera a la perfección ahora mismo, con un paquete técnico de primera, pero también es justo decir que contra una oposición mayor a la que tenía Williams en 1992", ha añadido Brawn para terminar.

¿Habrá que esperar a Mónaco para una victoria que no sea de Mercedes o llegará en Bakú?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chancletula-1

¿Estos jefazos de la Formula 1 realmente ven las carreras ? Parece que se limiten a cobrar y se acabó.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

[#1 Tatooine] no te olvides de la época de Ferrari con Todt, ahí también se cansaron de ganar campeonatos

bueno lo de Williams en el 92 fue extraordinario y por ahora es la mayor ventaja. xo sólo fue un año, lo que Mercedes lleva haciendo desde hace 5 años ya no lo ha hecho nadie. enorme trabajo de los alemanes.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

Ese williams renault era arrasador, solo Senna y en ocasiones, schumacher podían llegar a pelear bajo ciertas condiciones o circuitos (memorable actuación de senna ganado en Mónaco con un auto sumamente inferior); la prueba era que se llevaban todas las poles nigel, creo que dos o una tuvo ricardo

  • 1
  • 0
Imagen de Tatooine

bueno lo de Williams en el 92 fue extraordinario y por ahora es la mayor ventaja. xo sólo fue un año, lo que Mercedes lleva haciendo desde hace 5 años ya no lo ha hecho nadie. enorme trabajo de los alemanes.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP