F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La F1 piensa en un tercer GP en Estados Unidos tras el éxito de Austin

El interés por la F1 ha aumentado considerablemente en el país gracias a Netflix
Ross Brawn se ha mostrado encantado con el recibimiento y el ambiente de Austin
brawn_austin_2021_soymotor.jpg
7
27 Oct 2021 - 18:41

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, no descarta una tercera carrera en Estados Unidos en el futuro tras el gran ambiente que se vivió el pasado fin de semana en Austin. El británico asegura que el interés por la categoría reina ha aumentado considerablemente en los últimos años y el regreso al Circuito de Las Américas fue muy exitoso.

La Fórmula 1 disputará dos carreras en Estados Unidos en 2022. Una de ellas seguirá siendo Austin, que tiene su presencia garantizada en el calendario, y la segunda será en Miami, que debutará en el calendario tras años de rumores. La visita inaugural a Florida será el 8 de mayo el curso que viene.

El interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos ha crecido mucho en los últimos años gracias a Netflix y a su documental ‘Drive To Survive’. Gracias a él, los aficionados han podido conocer más a los pilotos y aficionarse más por la categoría reina del automovilismo. Tras el éxito de ventas de entradas en Austin, Brawn no descarta un tercer GP en años venideros.

"Estamos viendo un compromiso muy fuerte con los aficionados americanos hoy en día. Durante varios años, la Fórmula 1 ha sido como un hobby allí, pero ahora mismo, el interés ha crecido de forma considerable", ha explicado Brawn en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

"Los aficionados conocen a los pilotos y saben cómo son en la pista. Es muy emocionante para ellos y creo que demuestra que no hay problema a la hora de tener dos carreras en Estados Unidos, o quizás más, gracias a la pasión que ha habido este pasado fin de semana", ha insistido.

Brawn se mostró muy feliz de tener a la Fórmula 1 de vuelta en Austin tras no poder visitar el circuito en 2020 por culpa de la pandemia. El británico sostiene que el ambiente americano siempre es especial y más aún la atmósfera que crearon los casi 400.000 espectadores que se desplazaron durante los tres días.

"Hubo mucha acción durante el fin de semana, por ejemplo Shaquille O’Neal llegan al podio con los trofeos en un coche impresionante. Habló conmigo tras la carrera y parece que es un gran aficionado de la competición. Fue un evento muy americano y nos encantan las carreras así. Es genial estar en una ciudad como Austin y ver a 380.000 aficionados creando una atmósfera increíble", ha comentado Brawn para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
28 Oct 2021 - 03:29
Comment

Laguna Seca....Watking Glenn....pero creo que Road América sería una buena alternativa para rotar, sobre todo con Miami....no le tengo fe a la pequeña Habana (como a ningún urbano, excepto Mónaco que es tradición pura).

SeiyaSagitario
27 Oct 2021 - 22:18
Comment

Ya me parece demasiado , si acaso rotar con Indianápolis.

27 Oct 2021 - 21:19
Comment
#4 @#1 Laguna seca es un circuito diminuto, sería más dificil adelantar que en Hungria Ver comentario
Si hay varios circuitos en EEUU se puede tener variedad. Laguna Seca es un trazado difícil y angosto y no solo por el sacacorchos. Tienen que haber Bakus y Imolas...
27 Oct 2021 - 19:19
Comment
#1 La codicia los come... Propongo Laguna Seca, es lo suficientemente desafiante para cualquier piloto ... Ver comentario
Laguna seca es un circuito diminuto, sería más dificil adelantar que en Hungria
27 Oct 2021 - 19:08
Comment

No, dos vaya y pase, pero tres no, son demasiadas, que se vayan rotando entre los tres circuitos si quieren hace la carrera otras ciudades

27 Oct 2021 - 19:00
Comment

Vale pero que lo cierren con muros o pongan grava que hay mucho listillo. Yo a esto no le llamo F1, le llamo negocio muy lejos de la competición.

27 Oct 2021 - 18:57
Comment

La codicia los come...
Propongo Laguna Seca, es lo suficientemente desafiante para cualquier piloto, pero eso de llevar la F1 a competir con la Indy directamente en su casa pudiera hacer despertar al gigante económico que es Gringolandia. No creo que Penske se quiera poner a las patadas con la joya de la FIA pero no creo que el resurgimiento de Indy esté ligado al interés del publico gringo por la F1 así que no se si se tenga suficiente espacio para ambos seriales. Habrá duelo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25