F1

FORMATO DE GP

Brawn no contempla la parrilla invertida entre los cambios para 2021

Asegura que estudian reprogramar los Grandes Premios, pero no con trucos
Insiste en que 2019 es ya indicativo del rumbo de la categoría reina
salida-brasil-2018-f1-soymotor.jpg
4
13 Mar 2019 - 14:36

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, descarta la idea de invertir la parrilla en las carreras para la nueva era del deporte, que arrancará en el año 2021.

La F1 trabaja en diseñar el reglamento deportivo y técnico para 2021, con importantes cambios como premiar con un punto al autor de las vueltas rápidas de cada carrera. Ross Brawn asegura que tienen muchas ideas para mejorar el espectáculo, algunas referentes a modificar el programa del fin de semana, aunque entre ellas no está la inversión de la parrilla.

"Vamos a reconstruir los fines de semana de carrera y a establecer reglas nuevas sobre cómo trabajarán los equipos durante cada Gran premio. Todo esto aportará justicia y hará que las carreras sean más espectaculares. Para nosotros es importante la calidad. No queremos trucos baratos, así que no vamos a tener parrillas invertidas ni nada así", ha aclarado Brawn en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El director deportivo de la F1 asegura que una de las propuestas que estudian es limitar el trabajo de los equipos en el circuito para reducir el estrés de estos y poder ofertar así más carreras al aficionado.

"Tal vez definamos la cantidad de horas que se pueden trabajar en el circuito. Antes las carreras eran como jornadas de test. Los equipos trabajaban durante todo el día en dos turnos. Tenemos que obligar a los equipos a trabajar de manera más eficiente. Si hay menos estrés para el equipo, también podemos tener más carreras", ha propuesto.

Brawn indica que en 2019 ya se verá el rumbo hacia la nueva era, aunque queda mucho por mejorar, según admite. "Puede que todavía no lo veamos este año, pero estamos en el camino correcto. Vamos a mejorar las carreras siempre teniendo presente el objetivo de conseguir emoción con estos coches", ha expresado Brawn para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
14 Mar 2019 - 02:20
Comment

Mientras la F1 no sea nuevamente competitiva con más que solo 2 o 3 equipos, perderá cada vez más audiencia e interés de sus seguidores, habrá mucho más que reglas en lo
que trabajar.

13 Mar 2019 - 17:49
Comment

Claro queréis controlar quien gana y quien No, sin interferencias.

13 Mar 2019 - 15:38
Comment

Y recordad que la F1 es una carrera de coches y no de pilotos. Para muestra vean la transmision del gp de Alemania, alemanes hinchando por un ingles y festejando que un aleman haya chocado. Lo mismo pasa a nivel mundial

13 Mar 2019 - 15:33
Comment

Hacer grandes cambios cuando ya se emprejan los motores y la parrilla me parece descabellado pues los primeros años habrá un equipo dominante y sera aburrido. Lo ideal seria ver como estara este año y posponer nueva reglamentación un par de años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25