FORMATO DE GP

Brawn no contempla la parrilla invertida entre los cambios para 2021

Asegura que estudian reprogramar los Grandes Premios, pero no con trucos

Insiste en que 2019 es ya indicativo del rumbo de la categoría reina

AmpliarLiberty Media descarta la parrilla invertida para 2021 - SoyMotor.comSalida del GP de Brasil 2018

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, descarta la idea de invertir la parrilla en las carreras para la nueva era del deporte, que arrancará en el año 2021.

La F1 trabaja en diseñar el reglamento deportivo y técnico para 2021, con importantes cambios como premiar con un punto al autor de las vueltas rápidas de cada carrera. Ross Brawn asegura que tienen muchas ideas para mejorar el espectáculo, algunas referentes a modificar el programa del fin de semana, aunque entre ellas no está la inversión de la parrilla.

"Vamos a reconstruir los fines de semana de carrera y a establecer reglas nuevas sobre cómo trabajarán los equipos durante cada Gran premio. Todo esto aportará justicia y hará que las carreras sean más espectaculares. Para nosotros es importante la calidad. No queremos trucos baratos, así que no vamos a tener parrillas invertidas ni nada así", ha aclarado Brawn en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El director deportivo de la F1 asegura que una de las propuestas que estudian es limitar el trabajo de los equipos en el circuito para reducir el estrés de estos y poder ofertar así más carreras al aficionado.

"Tal vez definamos la cantidad de horas que se pueden trabajar en el circuito. Antes las carreras eran como jornadas de test. Los equipos trabajaban durante todo el día en dos turnos. Tenemos que obligar a los equipos a trabajar de manera más eficiente. Si hay menos estrés para el equipo, también podemos tener más carreras", ha propuesto.

Brawn indica que en 2019 ya se verá el rumbo hacia la nueva era, aunque queda mucho por mejorar, según admite. "Puede que todavía no lo veamos este año, pero estamos en el camino correcto. Vamos a mejorar las carreras siempre teniendo presente el objetivo de conseguir emoción con estos coches", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fls-11

Mientras la F1 no sea nuevamente competitiva con más que solo 2 o 3 equipos, perderá cada vez más audiencia e interés de sus seguidores, habrá mucho más que reglas en lo
que trabajar.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

Claro queréis controlar quien gana y quien No, sin interferencias.

  • 1
  • 0
Imagen de REDD

Y recordad que la F1 es una carrera de coches y no de pilotos. Para muestra vean la transmision del gp de Alemania, alemanes hinchando por un ingles y festejando que un aleman haya chocado. Lo mismo pasa a nivel mundial

  • 2
  • 0
Imagen de REDD

Hacer grandes cambios cuando ya se emprejan los motores y la parrilla me parece descabellado pues los primeros años habrá un equipo dominante y sera aburrido. Lo ideal seria ver como estara este año y posponer nueva reglamentación un par de años

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP