F1

Nuevas revelaciones de su libro

Brawn: "Montezemolo me quería en Ferrari"

El ingeniero confirma que Luca di Montezemo le quería en la dirección de la Scuderia
La llegada de Sergio Marchionne en 2014 imposibiltó su regreso a Maranello
brawn-ferrari-montezemolo-laf1.jpg
2
19 Oct 2016 - 23:32
Ross Brawn ha confirmado que Luca di Montezemolo le ofreció un puesto en Ferrari. Las negociaciones no llegaron a buen puerto porque Ross vaciló al principio y para cuando quiso reaccionar, Montezemolo ya había sido apartado de la presidencia de Maranello.

Brawn estuvo en la dirección de Mercedes entre las temporadas 2010 y 2013. Se marchó de las flechas de plata porque sentía “que no podía confiar en Toto Wolff y Niki Lauda”, como ha revelado en los primeros fragmentos publicados de su nuevo libro con Adam Parr. Ese libro incluye pasajes que confirman que hubo un acercamiento con la Scuderia para formar parte de su directiva.

"Yo vacilé y entonces (Montezemolo) tuvo sus problemas con Sergio Marchionne, y al final nunca ocurrió", relata Brawn en alusión al tumultuoso campeonato de 2014, en el que Sergio Marchionne apartó a Luca di Montezemolo de la dirección de la entidad.

"Pero hablé con alguien más de la dirección para tener su consejo y pregunté cómo funcionaba la directiva, pregunté qué estaba pasando. Y esa persona me dijo que una de las razones por las que Luca me quería es porque confiaba en mí. Eso fue un gran cumplido".

Montezemolo me quería en el equipo porque confiaba en mí

Estas revelaciones permiten tirar de hemeroteca y confirmar que en agosto de 2013 ya hubo una primera oleada de rumores que especulaban sobre el hipotético retorno del ingeniero a Ferrari. El catalizador de esos titulares fue la noticia de que Paddy Lowe le reemplazaría en Mercedes. "Nunca he hablado de la posibilidad de volver a Ferrari. Pasé grandes momentos en Ferrari, pero estaré de vacaciones", dijo entonces. 

En noviembre de ese mismo año, trascendió que Brawn se había reunido con Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia en aquel momento. Domenicali dejó abierta la puerta a dar un paso atrás si esa era la decisión de Montezemolo. "Si viera que esa es la mejor opción, lo haría mañana mismo. Yo tengo jefes y ellos pueden tomar sus decisiones, y lo más importante es que Ferrari vuelva a ser referente. No puedo responder a esa pregunta (Ross Brawn). Siento un gran respeto por él. Esperemos y ya veremos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Oct 2016 - 13:42
Comment

si llega a ir, hubiera seguido Luca y es posible que Ferrari no hubiese acabado convirtiendose en un circo, como parece que es ahora.

Antoniojime
20 Oct 2016 - 00:30
Comment

Pues menos mal que fue Listo y no paso por allí .
El ambiente esta muy Caldeado Últimamente .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25