F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Brawn: "Mi piloto del día de Turquía fue Bottas"

El británico aplaude el pilotaje del finés, pues siempre mantuvo a raya a Verstappen
Un pilotaje tan brillante en una carrera tan complicada habla muy bien de Valtteri
bottas-victoria-turquia-f1-2021-soymotor.jpg
22
12 Oct 2021 - 14:51

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve a Valtteri Bottas como su Piloto del Día del Gran Premio de Turquía. El británico remarca que el piloto de Mercedes lo hizo todo bien en Istanbul Park, bajo unas condiciones muy complicadas en las que cometer un error era muy sencillo.

Brawn subraya el gran trabajo de Bottas el pasado domingo en Turquía, donde volvió a ganar en Fórmula 1 tras más de un año sin hacerlo. El de Mercedes firmó en 2020 una de sus peores carreras, pero 11 meses después su actuación en Istanbul Park, fue brillante: se escapó desde la primera vuelta y nadie pudo hacerle sombra.

Eso sí, Brawn no se ha querido olvidar de Carlos Sainz, que fue el Piloto del Día de los aficionados por primera vez en su carrera. El británico asegura que el piloto de Ferrari hizo un gran trabajo al remontar desde el fondo de la parrilla y sumar cuatro puntos valiosos para el equipo.

"Hubo muchos pilotos que lo hicieron muy bien en Turquía, incluido Sainz con su brillante recuperación para sumar puntos. Eso sí, mi piloto del día es Bottas, pues no se equivocó en ningún momento en una carrera con condiciones muy complicadas", ha subrayado Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él le sacó el máximo partido y nunca se vio amenazado por nadie detrás. En este tipo de situaciones, es fácil cometer errores, pero él hizo un trabajo brillante", ha insistido.

Brawn aplaude el trabajo de Bottas a la hora de lidiar con la presión de Max Verstappen por detrás. El finés no se dejó inquietar en ningún momento por el piloto de Red Bull y en caso de que Alfa Romeo mejore sus prestaciones en 2022, avisa de que será una vez más un hombre a tener en cuenta.

"Sabemos que Max es un piloto supremo en este tipo de condiciones de mojado, pero no pudo ni acercarse a Valtteri. Nos ha dejado claro que si Alfa Romeo le puede dar un buen coche la próxima temporada, responderá y le sacará el máximo partido posible", ha expresado Brawn para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 05:34
Comment

De verdad Brawn?? El Mercedes era medio segundo mas rapido que el Red Bull, si la carrera hubiese sido en seco minimo medio circuito le sacaban al 3o.
Por Favor!!! con ese pepino hasta el perdedor de Bottas debia ganar.

Default user picture
13 Oct 2021 - 02:42
Comment
#14 El piloto del día fue SAINZ y lo más DESTACABLE de la carrera de Turquía fue la enorme OBSCENIDAD ... Ver comentario
Y Leclerc hubiera subido al podio si no lo dejaban en pista 10 vueltas de más.
13 Oct 2021 - 02:40
Comment

O como lo hizo Checo el año pasado cuando ganó su carrera recuperando desde el fondo.

Default user picture
KIMI
13 Oct 2021 - 01:41
Comment
#3 Vettel cuando le tocó largar desde el fondo con Ferrari en sus años buenos terminaba más o menos ... Ver comentario
cuando bottas sepa adelantar como lo hizo Sainz en Turquía igual tendría opciones de no hacer el ridículo, pero de ahí a ganar...
Default user picture
KIMI
13 Oct 2021 - 01:39
Comment

Como no... Siempre con Mercedes. Además, no tiene sentido siempre que se ponga la mejor nota al que gana o que se lleve un mayor reconocimiento que otro que está atrás en la parrilla

13 Oct 2021 - 00:37
Comment
#17 @#16 Por.supuesto, Hulkenberg en esa carrera estuvo parado en boxes 8,1 segundos, NO utilizó el DRS ... Ver comentario
La verdad es que tu comentario me parece inapropiado y te explico el motivo: 1) vas a comparar lo que conoce Sainz el Ferrari con lo que podía conocer Hulk el Racing Point?? 2) Nico fue prácticamente a clasificar directo, tanto que no pudo mejorar el puesto 20, es decir , el último de la parrilla. 3) Ya tu nick me parece una falta de respeto, de modo que no te hagas la persona serie, porque ya forma de presentarte resulta una burla para el foro. Yo no me olvido de nada, pero a diferencia tuya, como verás, pongo todo en la balanza.
13 Oct 2021 - 00:09
Comment
#16 Le digo más, el año pasado, Nico Hülkenberg, en el GP de Eifel, realizó u reemplazo de último m ... Ver comentario
Por.supuesto, Hulkenberg en esa carrera estuvo parado en boxes 8,1 segundos, NO utilizó el DRS para realizar ningún adelantamiento, y la carrera fue en mojado adelantando parte de la carrera por las zonas húmedas con neumáticos medios lisos.....excelente comparación...¡¡a si!!, se te ha olvidado comentar que Hulkenberg ya disputó los libres y Qualy de Silverstone y el fin de semana completo del GP 70 aniversario de Silverstone así que tan tan crudo no estaba, ¡Eh pillín, como te gusta olvidarte de ciertos datos!
12 Oct 2021 - 23:31
Comment

Le digo más, el año pasado, Nico Hülkenberg, en el GP de Eifel, realizó u reemplazo de último mometo en Racing Point, casi no conocía el coche, fuera de estado, se subió el mismo día sábado de clasificación, no pudo clasificar mejor que vigésimo(20) fue casi crudo a la carrera y terminó octavo, me comprenden, bueno lo de Sainz, pero no fuera de lo normal para el coche que dispone, inclusive hoy Nico ni siquiera tiene un asiento en F1...

12 Oct 2021 - 23:23
Comment
#13 @#3 no olvides q acabó 8º por culpa de una nefasta parada en boxes. Q perfectamente hubiese podido ... Ver comentario
El hubiera o hubiese, no existe, cualquier cosa puede pasar en medio del hubiera o hubiese...
Default user picture
SUPERF1
12 Oct 2021 - 22:27
Comment

El piloto del día fue SAINZ y lo más DESTACABLE de la carrera de Turquía fue la enorme OBSCENIDAD,ridículo, escándalo de la parada de BINOTTO y "El Retardo" aplicado de exactamente 5 s a la "Luces de Señalización""........
/
Carlos hubiera luchado con Hamilton por el 5º puesto sino hubiera sido por la mano infame de Binotto.

Default user picture
12 Oct 2021 - 22:26
Comment
#3 Vettel cuando le tocó largar desde el fondo con Ferrari en sus años buenos terminaba más o menos ... Ver comentario
no olvides q acabó 8º por culpa de una nefasta parada en boxes. Q perfectamente hubiese podido terminar detrás de Leclerc. Es más, viendo sus tiempos en el segundo stint, me atrevería a decir que de haber salido arriba, le hubiese peleado la victoria a Bottas. En las estadísticas de la carrera, fue el piloto más rápido en el 2º stint.
12 Oct 2021 - 22:14
Comment
#11 @#5 tampoco contaste la parada de 8 segundos de Sainz que le impidió pelear alguna posición mas Ver comentario
Pero no cambia la cosa, es más o menos lo mismo para el caso, no modifica la perspectiva de lo sucedido.
12 Oct 2021 - 21:00
Comment
#5 @#4 No tanto, era una Ferrari que podía pelear arriba, por eso arribaba cuarto Vettel y el caso de ... Ver comentario
tampoco contaste la parada de 8 segundos de Sainz que le impidió pelear alguna posición mas
Default user picture
N-ire
12 Oct 2021 - 18:25
Comment

...y no veía tampoco a verstappen arriesgarse en esas condiciones con hamilton más atrás y con los mercedes arrasando todo el fin de semana. A estas alturas, arriesgar cuando se pueda y gestionar.

12 Oct 2021 - 17:46
Comment

Salia desde la pole con un misil tierra aire…
No hizo nada mas que controlar la carrera, solo hizo un gp inteligente controlando a Max…
Carreron fue el de Charles, Lewis o Carlos…

12 Oct 2021 - 17:23
Comment

Una labor por debajo de lo esperado en remontada fue la de Ricciardo, el domingo pasado. Un remontada brillante para Sainz habría sido terminar adelante de Leclerc. Lo que tuvo Sainz fue un desempeño bueno, prolijo, pero normal dentro de lo esperado en función del coche que dispone y que disputa el tercer puesto del mundial de constructores.

12 Oct 2021 - 17:13
Comment

En definitiva no menosprecio el trabajo de Vettel en su momento, cuando llegaba cuarto, ni Sainz cuando llega octavo, digo que son buenos trabajos´pero nada fuera de lo esperado o de lo normal con los coches que piloteaban.

12 Oct 2021 - 17:09
Comment
#4 @#3 Te refieres a un Ferrari que luchaba por mundiales y que tenía más potencia y velocidad pura q ... Ver comentario
No tanto, era una Ferrari que podía pelear arriba, por eso arribaba cuarto Vettel y el caso de Sainz con una Ferrari que disputa el tercer puesto llega octavo, la correlación da muy bien. Nada especial, con coches que permitían hacer dichas faenas.
Okinawa
12 Oct 2021 - 17:02
Comment
#3 Vettel cuando le tocó largar desde el fondo con Ferrari en sus años buenos terminaba más o menos ... Ver comentario
Te refieres a un Ferrari que luchaba por mundiales y que tenía más potencia y velocidad pura que los Mercedes? Es para ponernos en contesto, no para decir gilipolleces para menospreciar el trabajo de sainz.
12 Oct 2021 - 16:00
Comment

Vettel cuando le tocó largar desde el fondo con Ferrari en sus años buenos terminaba más o menos cuarto, Sainz con este coche finaliza octavo. Bottas con el coche que tiene gana de manera contundente. En realidad estaba para cualquiera la mención.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25