GP DE TURQUÍA F1 2021

Brawn: "Mi piloto del día de Turquía fue Bottas"

El británico aplaude el pilotaje del finés, pues siempre mantuvo a raya a Verstappen

Un pilotaje tan brillante en una carrera tan complicada habla muy bien de Valtteri

AmpliarBrawn: "Mi piloto del día de Turquía fue Bottas" - SoyMotor.comValtteri Bottas celebra su victoria en Istanbul Park

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve a Valtteri Bottas como su Piloto del Día del Gran Premio de Turquía. El británico remarca que el piloto de Mercedes lo hizo todo bien en Istanbul Park, bajo unas condiciones muy complicadas en las que cometer un error era muy sencillo.

Brawn subraya el gran trabajo de Bottas el pasado domingo en Turquía, donde volvió a ganar en Fórmula 1 tras más de un año sin hacerlo. El de Mercedes firmó en 2020 una de sus peores carreras, pero 11 meses después su actuación en Istanbul Park, fue brillante: se escapó desde la primera vuelta y nadie pudo hacerle sombra.

Eso sí, Brawn no se ha querido olvidar de Carlos Sainz, que fue el Piloto del Día de los aficionados por primera vez en su carrera. El británico asegura que el piloto de Ferrari hizo un gran trabajo al remontar desde el fondo de la parrilla y sumar cuatro puntos valiosos para el equipo.

"Hubo muchos pilotos que lo hicieron muy bien en Turquía, incluido Sainz con su brillante recuperación para sumar puntos. Eso sí, mi piloto del día es Bottas, pues no se equivocó en ningún momento en una carrera con condiciones muy complicadas", ha subrayado Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él le sacó el máximo partido y nunca se vio amenazado por nadie detrás. En este tipo de situaciones, es fácil cometer errores, pero él hizo un trabajo brillante", ha insistido.

Brawn aplaude el trabajo de Bottas a la hora de lidiar con la presión de Max Verstappen por detrás. El finés no se dejó inquietar en ningún momento por el piloto de Red Bull y en caso de que Alfa Romeo mejore sus prestaciones en 2022, avisa de que será una vez más un hombre a tener en cuenta.

"Sabemos que Max es un piloto supremo en este tipo de condiciones de mojado, pero no pudo ni acercarse a Valtteri. Nos ha dejado claro que si Alfa Romeo le puede dar un buen coche la próxima temporada, responderá y le sacará el máximo partido posible", ha expresado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de cyberwap

De verdad Brawn?? El Mercedes era medio segundo mas rapido que el Red Bull, si la carrera hubiese sido en seco minimo medio circuito le sacaban al 3o.
Por Favor!!! con ese pepino hasta el perdedor de Bottas debia ganar.

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

#14 Y Leclerc hubiera subido al podio si no lo dejaban en pista 10 vueltas de más.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

O como lo hizo Checo el año pasado cuando ganó su carrera recuperando desde el fondo.

  • 0
  • 1
Imagen de KIMI

#3 cuando bottas sepa adelantar como lo hizo Sainz en Turquía igual tendría opciones de no hacer el ridículo, pero de ahí a ganar...

  • 5
  • 0
Imagen de KIMI

Como no... Siempre con Mercedes. Además, no tiene sentido siempre que se ponga la mejor nota al que gana o que se lleve un mayor reconocimiento que otro que está atrás en la parrilla

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#17 La verdad es que tu comentario me parece inapropiado y te explico el motivo: 1) vas a comparar lo que conoce Sainz el Ferrari con lo que podía conocer Hulk el Racing Point?? 2) Nico fue prácticamente a clasificar directo, tanto que no pudo mejorar el puesto 20, es decir , el último de la parrilla. 3) Ya tu nick me parece una falta de respeto, de modo que no te hagas la persona serie, porque ya forma de presentarte resulta una burla para el foro.
Yo no me olvido de nada, pero a diferencia tuya, como verás, pongo todo en la balanza.

  • 0
  • 2
Imagen de Vettelloca

#16 Por.supuesto, Hulkenberg en esa carrera estuvo parado en boxes 8,1 segundos, NO utilizó el DRS para realizar ningún adelantamiento, y la carrera fue en mojado adelantando parte de la carrera por las zonas húmedas con neumáticos medios lisos.....excelente comparación...¡¡a si!!, se te ha olvidado comentar que Hulkenberg ya disputó los libres y Qualy de Silverstone y el fin de semana completo del GP 70 aniversario de Silverstone así que tan tan crudo no estaba, ¡Eh pillín, como te gusta olvidarte de ciertos datos!

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Le digo más, el año pasado, Nico Hülkenberg, en el GP de Eifel, realizó u reemplazo de último mometo en Racing Point, casi no conocía el coche, fuera de estado, se subió el mismo día sábado de clasificación, no pudo clasificar mejor que vigésimo(20) fue casi crudo a la carrera y terminó octavo, me comprenden, bueno lo de Sainz, pero no fuera de lo normal para el coche que dispone, inclusive hoy Nico ni siquiera tiene un asiento en F1...

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

#13 El hubiera o hubiese, no existe, cualquier cosa puede pasar en medio del hubiera o hubiese...

  • 1
  • 5
Imagen de SUPERF1

El piloto del día fue SAINZ y lo más DESTACABLE de la carrera de Turquía fue la enorme OBSCENIDAD,ridículo, escándalo de la parada de BINOTTO y "El Retardo" aplicado de exactamente 5 s a la "Luces de Señalización""........
/
Carlos hubiera luchado con Hamilton por el 5º puesto sino hubiera sido por la mano infame de Binotto.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP