FALTA DE COMPETITIVIDAD

Brawn, sobre Mclaren y Williams: "La F1 no tiene compasión"

Asegura que experimentar cambios contribuye a crear un entorno inestable

Apunta a que la muerte de Marchionne afectó mucho a Ferrari

AmpliarSergey Sirotkin y Fernando Alonso en Austin - SoyMotor.comSergey Sirotkin y Fernando Alonso en Austin

La Fórmula 1 no tiene compasión por nadie y eso lo demuestran las situaciones actuales de Williams y McLaren, según el director deportivo de la categoría, Ross Brawn.

McLaren y Williams son dos de los equipos con más éxitos en la historia de la Fórmula 1, sin embargo, su situación actual hace que se olviden esas épocas de gloria. Frente a Mercedes, equipo en el que ha reinado la estabilidad en los últimos años, Woking y Grove han experimentado un sinfín de cambios y la falta de tranquilidad no les coloca en las circunstancias ideales para ser competitivos de nuevo.

"Mercedes todavía tiene a las mismas personas que me encontré allí en 2007 y eso es más de diez años de estabilidad. Eso es tan importante. Williams y McLaren atravesaron cambios y siempre lleva algo de tiempo estabilizarse. Son equipos grandes, con una gran historia, pero desafortunadamente la Fórmula 1 no respeta mucho las historias, sólo lo que ocurre en la pista", ha comentado Brawn en declaraciones a la revista británica Autosport.

No obstante, Brawn confía en que vuelvan a ser competitivos algún día. "Nosotros como Fórmula 1 queremos que esos equipos vuelvan a tener una posición competitiva porque son equipos y marcas grandes, pero la F1 no tiene compasión. Pueden volver a una posición competitiva, pero es difícil", ha añadido.

Precisamante la falta de estabilidad es una de las razones por las que Ferrari ha perdido el título este año. Según Brawn, el fallecimiento del presidente de la compañía, Sergio Marchionne, les afectó mucho. A pesar de las circunstancias, confía en volverles a ver en la lucha en 2019 y destaca su progreso en los últimos años.

"Siempre es una combinación de cosas, nunca es sólo una cosa. No hay duda de que la muerte de Marchionne afectó a Ferrari, fue trágico, pero también afectó al equipo. Perder a un hombre de su calibre siempre va a desestabilizar durante un tiempo, per creo que han revisado lo aprendido y Sebastian Vettel, también. Creo que hay una oportunidad sólida de verlos en 2019 luchando", ha opinado.

"Tienes que fijarte en el Ferrari de hace dos o tres años para darte cuenta cúanto han progresado. El hecho de que hablemos de ellos y de que estuvieron cerca de ganar un campeonato es un logro bastante importante respecto a la posición en la que estaban hace dos o tres años", ha recordado.

"Es un reto enorme ganar en F1, pero conseguir el título es otro nivel, así que cada equipo que no gana el Campeonato tiene sus propios retos", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP