F1

Cambio de normativa

Brawn: los equipos que preparen antes 2017 pueden "moldear sus argumentos"

Ross Brawn explica que Mercedes fue el fabricante que más temprano trabajo en su V6
Fueron los primeros en debatir con la FIA dudas legales, iban un paso por delante
brawn-cambio-reglamentario-2017-soymotor.jpg
3
17 Dic 2016 - 10:44
Ross Brawn considera que el equipo que interprete mejor el nuevo reglamento de 2017 saldrá doblemente beneficiado. No sólo obtendrá una ventaja competitiva, sino que también estará en una posición favorable para defender la legalidad de sus diseños e interpretaciones de la normativa.

Como ejemplo, Brawn pone Mercedes AMG y su trabajo preparatorio para los motores V6 Turbo de 2014. Ross Brawn explica que fueron los primeros en desarrollarlos y que en el proceso mantuvieron un diálogo activo con la FIA para clarificar dudas legales. Al ser los primeros en formularlas, pudieron elaborar argumentos antes que el resto y asegurarse que nadie les pudiera reprochar nada.

"Cuando se aplica un nuevo reglamento, tú defiendes tu esquina para obtener tanta ventaja como puedas", explica en una entrevista con la revista de la FIA, donde también habla de la reunión que a finales de 2011 decidió el futuro de las flechas de plata.

"Si empiezas lo bastante pronto, si eres el primer equipo en formular dudas a la FIA, tienes una ventaja porque puedes empezar a moldear tus argumentos. Empezar pronto en el proceso es importante y lo descubrimos con el motor cuando estaba en Mercedes", añade.

"Habíamos empezado muy pronto y por las preguntas que le hacíamos a la FIA en busca de clarificación era evidente que éramos los primeros en hacérselas, así que pudimos empezar a debatir varios elementos. También nos animó, porque nadie más estaba por delante de nosotros". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2016 - 16:41
Comment
#2 @#1 ..... y en el 2017 llegaron MLH y , Alonso 'Mando a Parar'. XD Saludos. Ver comentario
Esa es la veradd y en el 2017, se notará mayor las diferencias, especialmente cuando jueguen con el régimen de giro, que tendrán un alto impacto en el uso de la ERS en el paso por curva, engañando a los Equipos Clientes, con que ellos siempre estan en las primeras posiciones en velocidad punta, afectando el tiempo total de uso de esa energía recuperada y en los tiempos de vuelta, en vez de, aprovecharse en el pase por curvas, especialmente en las rápidas. Recuerde que el tiempo total de la ER, viene determinado por el producto de la frecuencia de uso y su duración promedio y eso lo sabe muy bien los Pilotos y Alonso, con el MP4-32, medianamente competitivo en recta, podrá con su conducción y uso eficiente del ERS, en dichos tramos revirados, obtener esa ventaja competitiva, para adelantar y divertirse de lo lindo. /.. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
17 Dic 2016 - 15:33
Comment
#1 El conocimiento, los años de estudios y análisis y la Innovación en la Tecnología Híbrida fue l ... Ver comentario
..... y en el 2017 llegaron MLH y , Alonso "Mando a Parar". XD Saludos.
17 Dic 2016 - 13:35
Comment

El conocimiento, los años de estudios y análisis y la Innovación en la Tecnología Híbrida fue lo que les permitió a Mercedes en obtener una gran ventaja competitiva frente a otros Fabricantes de Propulsores Híbridos. Y las consultas y observaciones realizadas en la mesa de revisión y discución de las Normas y Reglamento Técnico fué lo que les permitió crear más dudas y al no tener respuestas sobre su legalidad, los hizo, hasta ahora, el Equipo Dominante; ya que, desde el 2009 en las filas de la FIA se hablaba de la Incorporación de la Ultra Tecnología Híbrida y eso animó al Fabricante Alemán a incursionar la F1 nuevamente; es más, en vista de que para inicios del 2011 no se discutia el anteproyecto, amenazaron en abandonar; ya que, su entrada a la competencia, fue motivada a la aplicación de la UTH.
/...
Como ven, la inesperiencia en la Ultra Tecnología Híbrida de Ferrari y Renault y, el Sistema de Tokens frenaron toda opción de ser competitivos; mientras que, el Régimen de Giro, les permitió a los Motoristas a controlar a sus Equipos Clientes, con el fin de no los sorprendieran estar por encima del Equipo Suministrador de Motores. Por eso, la Dirección Técnica de la FIA, ha pensado en controlar el Régimen de Giro, con el fin de que el Mororista y los Equipos Clientes no tengan una diferencia mayor a 0,3 seg. en los tiempos de vuelta. Por estas razones, Red Bull con el Desarrollo del Software y la incorporación de Innovaciones Tecnológicas en el ERS al integrarlas a la UP y parte del Sistema de recuperación de Energía Renault, lo convierte en mucho más competitivo que el de su suministrador, especialmente si adicionamos, el excelente trabajo en el componente aerodinámico, para el proceso de construcción del coche de F1, cuestión que será determinante para la temporada del 2017; por ello, visualizo una competencia entre dos (2), "El Propulsor Híbrido Más Potente y Eficiente contra la Mejor Aerodinámica del Momento".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25