F1

2021

Brawn: "Los equipos grandes reconocen que ellos no pueden llevar el negocio"

El director deportivo admite que hay avances en las conversaciones sobre 2021
Explica los pilares fundamentales en los que se asentará la nueva era de la F1
brawn-f1-soymotor.jpg
16
12 Mar 2019 - 11:54

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha reconocido avances en las últimas conversaciones con los equipos sobre 2021. Aunque admite que no es fácil negociar con las grandes escuderías respecto al futuro del deporte, asegura que éstas ya reconocen que el Gran Circo necesita cambios y admitirlo es el primer paso.

Hace unos días Ross Brawn aseguraba que Ferrari, uno de los equipos más confilictivos en las negociaciones sobre 2021, reconocía que hay desigualdades en la repartición de ingresos entre las escuderías. Ahora el director deportivo asegura que los grandes conjuntos admiten que ellos no pueden decidir sobre el deporte y que debe hacerlo alguien externo que atienda a la equidad.

"Encontramos algo de resistencia, pero creo que –los equipos grandes– reconocen que alguien tiene que llevar este negocio porque si lo llevaran ellos, seguiría este ciclo", ha comentado Brawn en declaraciones para iNews.

Brawn ha explicado que el paquete de medidas que se quiere introducir en 2021 tiene como objetivo dar la posibilidad a más equipos de ganar o de conseguir buenos resultados, ya que en este momento las victorias siempre son para los mismos.

"Lo que quiero lograr a largo plazo es que más equipos puedan lograr un resultado. Los mismos tres equipos ganan en los últimos años. Eso es algo en lo que trabajamos. Intentamos que los equipos de mitad de parrilla tengan más posibilidades para tener éxito y quizás controlar la cantidad de recursos de los equipos punteros", ha añadido.

Así, las principales ideas de Liberty Media para mejorar la F1 son el techo presupuestario y la revisión del modelo de repartición de ingresos. "Hay dos iniciativas fundamentales. Una es controlar la cantidad máxima de dinero que un equipo puede gastar. La segunda es reescribir el modelo de ingresos. Durante años los mejores equipos han recibido más dinero y eso significa perpetuar el problema principal", ha continuado.

"Queremos y necesitamos recompensar a los equipos que tengan éxito, pero también queremos cambiar esas recompensas y hacer que sea un entorno más atractivo para los equipos pequeños y los de mitad de parrilla. Aunque eso es atractivo para los equipos del final de la parrilla, no es algo que vayan a recibir bien los grandes", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
13 Mar 2019 - 19:40
Comment
#14 @#12 No has seguido la F1 jamás. Tu afición es a la extinta FA. Inténtalo de nuevo pero con los ... Ver comentario
Obviamente no tienes ni puñetera idea de Fórmula 1 jajaja. Vas dando palos de ciego y no dices más idioteces desde la más completa ignorancia, y lo sabes... Y sí, de lo más ridículo que se ha visto por aquí.
13 Mar 2019 - 14:12
Comment
#14 @#12 No has seguido la F1 jamás. Tu afición es a la extinta FA. Inténtalo de nuevo pero con los ... Ver comentario
Son buenos para fiestas y para igualdad en competición, yo todas las carreras que he visto y hablo desde mi entender están petadas, con buenas fiestas y celebraciones a lo grande aparte de las carreras, saben montar un buen show, pero hay que reconocer que allí la ircertidumbre y la suerte están presente en las carreras, nada de épocas dominadoras, en la F1 si y ya cansa, hasta me da igual que siempre gane el mismo, pero más igualdad al resto, todo más comprimido y carreras divertidas, que por no haber, ni hay adelantamientos, del 2008 ora atrás cualquier carrera de F1 era buena y no el bodrio de ahora.
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 11:04
Comment
#12 @#11 Pero qué dices de los 80 trolete, no tienes ni idea de nada. Deja otras épocas en paz que ya ... Ver comentario
No has seguido la F1 jamás. Tu afición es a la extinta FA. Inténtalo de nuevo pero con los deberes hechos je je.
#13 @#11 No era lo habitual, pero eso no quiere decir que las carreras tuvieran ms emoción, estilo de c ... Ver comentario
La F1 siempre ha sido de dominios. Dominios de una escudería, de dos. Ese ha sido siempre el patrón de esta gran competeción. Los americanos so buenos para crear fiesta alrededor de una competición. Nada mas. La F1 está muy por encima de todo lo que los USA han hecho en monoplazas. Para el que le gusten los coches de choque la NASCAR es apropiada porque tiene "show". Fíjate en la INDY los circuitos vacíos, y para mi es lo mejor que tienen en "autos".
12 Mar 2019 - 23:03
Comment
#11 @#10 Las desigualdades las hubo siempre. En los 80 cada año había tres, cuatro, o cinco escuder� ... Ver comentario
No era lo habitual, pero eso no quiere decir que las carreras tuvieran ms emoción, estilo de conducción, efecto suelo, cantidad de motores, de equipos, carga de combustible y pilotos de verdad, no lo que hay ahora, que no saben ni donde meter las marchas, ahora sabiendo quién gna las dos primeras carreras ya sabes el final del campeonato, al igual que la pole empieza de una forma, la carrera sabes como acaba, no hay esa incertidumbre de antaño y claro 1ue esas escuderías llevan haciendol algo año tras año, pero las normas y el gasto desenfrenado hacen mucho, la pérdida de sponsor o crees que estas dos escuderías no harían lo debido con el presupuesto de los grandes, demasiado hacen con la mitad, por eso hay que ponerle un remedio a este deporte y si no ora mi gusto, que la Fía y Liberty se fijen en ls competiciones americanas donde todo escapa a la suerte y estrategias y todos compiten por igual, si hay en esas competiciones esa igualdad, algo están haciendo mal también.
Alarico
12 Mar 2019 - 22:43
Comment
#11 @#10 Las desigualdades las hubo siempre. En los 80 cada año había tres, cuatro, o cinco escuder� ... Ver comentario
Pero qué dices de los 80 trolete, no tienes ni idea de nada. Deja otras épocas en paz que ya has hecho bastante el ridículo con semejante memez.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 22:12
Comment
#10 @#9 No te discuto que McLaren lo haya hecho como el culo, ni binomio Honda, que para mi les hizo cae ... Ver comentario
Las desigualdades las hubo siempre. En los 80 cada año había tres, cuatro, o cinco escuderías sin un mísero punto. Hay emoción en la punta y en el medio pero si pretendéis que haya cuatro o cinco escuderías por las victorias va ser que nunca fue lo habitual. McLaren y Williams están donde están por sus propios méritos. Nadie les tiene la culpa. Cuando los accionistas aportan mas que los sponsors algo llevan haciendo mal durante mucho tiempo.
12 Mar 2019 - 21:23
Comment
#9 @#7 Que aceptes ni asumas la discrepancia es algo que no me quita sueño. Que ciertas escuderías ... Ver comentario
No te discuto que McLaren lo haya hecho como el culo, ni binomio Honda, que para mi les hizo caer más bajo, ni la unión ahora con Renault, que ojalá les haga levantar el vuelo, pero si es verdad que a estas carreras les falta más emoción, ms igualdad y que no siempre ganen los mismos, los últimos años de los V8 estaba o cosa más igualada y cualquiera podría hacer un estropicio al resto, esto habría que hacérselo mirar, porque l máxima cumbre del automovilismo, con estas desigualdades, quien es el guapo que se anima a empezar desde 0, o techo presupuestario o coches B como en los 80,donde daba gusto ver las carreras, pero l F1 esta muerta y como no han algo, va a ser estrepitoso, da pena que escuderías del prestigio de McLaren y Williams estén como estén, aparte de por l mala gestión, no tener los mismos medios económicos que el resto quien las invierte más gana y esto no lo pueden hacer todos, solo les sale medio rentable a Haas y Rscing Point que hacen milagros con lo que hay.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 20:28
Comment
#7 @#5 No quiero que nadie me aplauda nadie, quisiera que te dieses cuenta de las tonterías que escrib ... Ver comentario
Que aceptes ni asumas la discrepancia es algo que no me quita sueño. Que ciertas escuderías se crean que se puede vivir del pasado tampoco me quita el sueño. Las malas gestiones es lo que tienen. Como todo en la vida. El karting es lo que tiene. Es mucho mas igualado. Cuando había escuderías que ya nacían con unas desigualdades tremendas caso de Marussia, HRT, Virgin, Minardi, a nadie les importaba su situación económica. Mala gestión trae esto.
12 Mar 2019 - 17:56
Comment

Si no discuten un cambio en las reglas del motor temo que están perdiendo el tiempo. El techo presupuestario es un tema secundario en comparación con los motores que han sido el principal problema.

12 Mar 2019 - 17:07
Comment
#5 @#3 Te gustaria que todos aplaudieran lo que tú quieres. Acepta la discrepancia o asúmela. Ver comentario
No quiero que nadie me aplauda nadie, quisiera que te dieses cuenta de las tonterías que escribes, más nada. Ni acepto ni asumo la discrepancia, puesto que ambos términos terminarían dándote la razón, no la tienes ergo, ya sabemos los que todos piensan y nadie escribe.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 16:21
Comment
#4 Es por eso que la Fórmula E está arrasando con la F1 porque es más igualitaria entonces es más f ... Ver comentario
Si. La FE está arrasando con la F1. Vaya telita lo que hay que leer.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 16:19
Comment
#3 @#2 O que te promocionen a ti, seguro que estas escuderías estarían interesados en un ingeniero de ... Ver comentario
Te gustaria que todos aplaudieran lo que tú quieres. Acepta la discrepancia o asúmela.
Default user picture
pbc1967
12 Mar 2019 - 13:34
Comment

Es por eso que la Fórmula E está arrasando con la F1 porque es más igualitaria entonces es más fácil que gane cualquier equipo y eso la hace menos predecible y más emocionante...el público quiere emociones y la emoción se consigue con incertidumbre...si siempre ganan los mismos no hay emociones fuertes...
Por eso sería bueno que haya nuevamente guerra de proveedores de neumáticos y repostaje de combustible para que se creen múltiples estrategias incluso dentro de cada equipo...por ese motivo la fórmula Indy es mucho más emocionante y a tractiva que la F1 ya que un equipo puede usar sus paradas de forma más inteligente tomando ventaja de ello pudiendo ganar posiciones porque usa un neumático diferente o una carga diferente de combustible...pero que también se puede ir en su contra si no lo hacen en el momento adecuado...esto nivela la parrilla porque hay más posibilidades de errores y todos se equivocan en algún momento como todos pueden tomar buenas decisiones...es fácil hacer la F1 entretenida nuevamente...pero los actuales dirigentes están cegados con su visión y no se dan cuenta de lo equivocados que están.

12 Mar 2019 - 13:14
Comment
#2 Hay escuderías como mclaren y Williiams que se ven así por su mala gestión. Si quieren ver iguald ... Ver comentario
O que te promocionen a ti, seguro que estas escuderías estarían interesados en un ingeniero de chasis como tú, en el paro, con tanto tiempo libre, que sólo sabe despotricar en las noticias que ni Le van ni Le vienen, lo mejor que podría osar es que desapareciera junto a tus amigos los multicuentas, todos fans de algo y no saben de que, bueno si, de incordiar en un foro y creerse los amos escondidos detrás de un teclado, cuanto aburrimiento tenéis macho.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 12:37
Comment

Hay escuderías como mclaren y Williiams que se ven así por su mala gestión. Si quieren ver igualdad que promocionen el karting.

Default user picture
12 Mar 2019 - 12:30
Comment

ojalá llegue a algo antes que sea demasiado tarde. Sí los equipos grandes ya se van dando cuenta eso significa que ya se ha ido demasiado lejos y que este deporte tiene que ser competitivo o sino nadie va a querer verlo en un futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41