F1

TEMPORADA 2019

Brawn: "Leclerc tiene lo necesario para poner a Vettel bajo presión"

Brawn aplaude la temporada de Leclerc y afirma que ha sido lo más destacado de Ferrari
Reconoce los logros de Verstappen y espera que pueda luchar contra Hamilton en 2020
Destaca el progreso de McLaren, así como el podio de Sainz en Brasil
leclerc-ferrari-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
3
04 Dic 2019 - 08:30

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha destacado los resultados de Charles Leclerc en su primera temporada con Ferrari y en su segunda en la Fórmula 1. Además, afirma que el monegasco ha demostrado que es capaz de poner bajo presión a Sebastian Vettel. Por otro lado, ha reconocido el esfuerzo de Max Verstappen y Carlos Sainz a lo largo de este año.

La temporada de Ferrari no ha sido como esperaban y tan sólo han conseguido subir al cajón más alto del podio en tres ocasiones. El piloto que lo ha conseguido en dos de ellas ha sido Charles Leclerc y por eso, Brawn cree que es necesario destacar su labor.

"El aspecto más positivo de la actuación de Ferrari este año fue, sin duda, Charles Leclerc, que sólo está en su segundo año en Fórmula 1 y en el primero con un equipo puntero, ganó dos veces, estuvo en la Pole siete veces y terminó en el podio en diez ocasiones", ha expresado Brawn en su tradicional columna para la Fórmula 1.

"Su talento es innegable y está destinado a ser uno de los grandes en la próxima década. Claramente, todavía hay margen de mejora, pero eso es normal", ha agregado.

Leclerc ha batido a su compañero de equipo en clasificación y ha conseguido más victorias que él. Además, los dos han protagonizado luchas en carrera, aunque alguna no haya terminado como esperaban, como sucedió en Brasil. Por eso, Brawn opina que el joven monegasco tiene todo lo necesario para poner contra las cuerdas a todo un tetracampeón del mundo.

"Está claro que Charles tiene lo necesario para poner bajo presión a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo. A Seb debe recordarle a lo que sucedió hace cinco años en Red Bull, cuando Daniel Ricciardo se convirtió en su compañero de equipo. En aquel entonces, Sebastian optó por un cambio de escenario al irse a Ferrari, pero esta vez se queda para luchar contra Leclerc", ha añadido.

Por tanto, el director deportivo de la Fórmula 1 espera la batalla que cree que los dos pilotos de Ferrari protagonizarán el próximo año; aunque aconseja a Mattia Binotto, jefe del equipo, que gestione con cuidado la situación, por el bien del equipo.

"El año que viene será un desafío interesante para los dos pilotos y Mattia tendrá que gestionar con cautela a su pareja de pilotos para adaptarse mejor a las necesidades del equipo. Sin embargo, el mayor desafío será darle a los pilotos un coche competitivo en todo tipo de pistas. Además de eso, tendrán que intentar evitar los problemas de fiabilidad que han ocurrido con frecuencia este año", ha indicado.

En el Gran Premio de Abu Dabi hubo un fallo en un servidor que impidió que el DRS estuviera disponible en las 17 primeras vueltas. A pesar del fallo, Brawn reconoce que sirvió para recalcar la necesidad de reducir la distancia entre los coches, favorecer los adelantamientos y la competición.

"En la carrera del domingo, el DRS no estuvo disponible durante casi 20 vueltas por un problema técnico y eso sólo sirvió para enfatizar la necesidad de que los coches puedan luchar rueda con rueda. Además, el hueco entre los equipos necesita reducirse porque, al observar la carrera del domingo, una vez más sólo los equipos punteros completaron la distancia completa de la carrera, el resto de equipo resultaron doblados", ha comentado.

"Esos objetivos son compartidos en todos los niveles por las partes interesadas en el deporte, especialmente por los aficionados. Se ha dado un paso importante, pero queda más por llegar y definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta", ha añadido.

 

VERSTAPPEN Y SAINZ, DOS PILOTOS DESTACADOS DE 2019

Verstappen y Sainz han sido, sin lugar a dudas, dos de los pilotos destacados de la temporada. El piloto holandés consolidó en Abu Dabi su tercera posición en el Campeonato, por delante de los Ferrari. Por tanto, Brawn asegura que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

"El joven de Red Bull, que cumplió 22 años hace un par de meses, ahora está sin duda más en forma que nunca y está preparado para desafiar a Hamilton. Por supuesto, necesita un coche que sea capaz de hacer eso, no como sucedió en la primera mitad de la temporada", ha apuntado.

No obstante, cree que la alianza Red Bull-Honda va por buen camino, por lo que espera una lucha entre la marca de las bebidas energéticas y Mercedes por el Campeonato la próxima temporada.

"La unión entre Red Bull y Honda dio varios pasos hacia delante y ahora está comenzando a producir resultados que dan a entender que lucharán por el Campeonato en 2020".

Sainz también consolidó su sexto puesto en el Campeonato en Abu Dabi, en concreto en la última vuelta tras un brillante adelantamiento a Nico Hülkenberg. Así, el piloto español cerró una temporada ideal como el mejor del resto.

"Una vez más, los tres equipos punteros fueron dominantes, pero hubo mucho interés y entusiasmo en otros lugares. Carlos Sainz se destacó con los honores del 'mejor del resto' gracias a un emocionante adelantamiento en la última vuelta a Nico Hülkenberg, para lograr el punto que necesitaba para alejarse de Pierre Gasly, mientras que su equipo, McLaren, logró el mismo premio en el Campeonato de Constructores", ha añadido.

Otro de los logros de Sainz esta temporada ha sido el podio que consiguió en Brasil, el primero en su carrera. Por tanto, Brawn ha reconocido la evolución de McLaren. "El equipo de Woking ha hecho un buen progreso y lo más destacado de una temporada impresionante fue el tercer puesto en Brasil; el primer podio de McLaren desde 2014", ha expresado Brawn para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 00:51
Comment
#2 @#1 no sé a qué apoyó te refieres y a eso de número 1. Si eso es ser tratado como número uno en ... Ver comentario
Vettel fue considerado por Binotto (están las declaraciones expresas), de que sería el piloto insigne, todo por ser el piloto con más experiencia que el joven Leclerc. Por otro lado Fernando Alonso tuvo en contra a todo el equipo y a su jefe Dennis, prefiriendo a Lewis (era su pupilo) desde el principio; te recuerdo las palabras de Ron Dennis cuando dijo que corrían contra Fernando Alonso.
04 Dic 2019 - 23:25
Comment
#1 Definitivamente Leclerc fue el que sacó la cara por la scudería este año 2019. Ni el equipo, ni s ... Ver comentario
no sé a qué apoyó te refieres y a eso de número 1. Si eso es ser tratado como número uno entonces estás admitiendo que a Fernando Alonso lo trataron como número 1 todo el 2007.... Guardando las diferencias de la inmadurez de Alonso con la profesionalidad de Vettel claro está. Es evidente que a Vettel le están haciendo la cama en Ferrari, por qué Leclerc es el futuro y no pueden quemarlo.
04 Dic 2019 - 16:33
Comment

Definitivamente Leclerc fue el que sacó la cara por la scudería este año 2019. Ni el equipo, ni su directiva, ni su piloto Tetra No.1 al que le dieron todo el apoyo, estuvieron a la altura de una competencia de alto nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25