F1

DUELO INTERNO EN FERRARI

Brawn: "Leclerc incomodará más a Vettel que Räikkönen"

El exdirector de Ferrari asegura que el finlandés conocía bien las 'reglas internas'
El británico espera que el 16 realice un buen año en su debut en Ferrari
leclerc_vettel_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg
15
19 Dic 2018 - 18:22

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brown, ha apuntado que el nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, no le pondrá las cosas 'tan fáciles' a Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen en las pasadas cuatro temporadas.

 

El máximo responsable de Ferrari en la era Schumacher piensa que el joven monegasco será un rival más complicado para el tetracampeón teutón, ya que Räikkönen sabía cómo funcionaban las normas no escritas en Maranello.

"No creo que Leclerc sea un rival tan cómodo como ha sido Räikkönen en ciertas ocasiones. Kimi es muy fiel a sí mismo, no me malinterpretes, pero creo que conocía cómo se repartía la tierra en Ferrari", ha comentado en declaraciones a la web oficial de la F1.

Aún así, el británico admite que Leclerc tendrá que demostrar que es capaz de rendir ante la presencia de un compañero de equipo más duro que Marcus Ericsson.

"Leclerc ha hecho un año impresionante. Aún no ha tenido ningún rival difícil y esto llegará en 2019. Estar en Ferrari implica una enorme presión además de la de competir ante un tetracampeón del mundo. Tendrá un año complicado pero por lo que he visto, espero que haga una buena actuación", ha añadido.

Brawn, por otra parte, cree que el fracaso de Vettel esta temporada se debe a un conjunto de errores propios y del equipo: "Seb ha tenido un 2018 muy variado. Ha tenido muy buenas actuaciones y ha jugado un gran papel a la hora de sacar el equipo adelante. Al final, ni Seb ni el equipo han logrado resultados. Han hecho un buen año pero les falta ese último paso para ganar a ambos", ha explicado.

El exdirector de equipo de la escudería de Maranello ha dado su punto de vista acerca de el desarrollo de la campaña de Ferrari y las causas de dichos errores que marcaron el devenir de la temporada y su rivalidad contra Mercedes.

"No sé cómo es la dinámica ni la química entre la relación de Seb con el equipo. Ha cometido uno o dos errores, algo desafortunado para un piloto, pero puede pasar. La escudería parece que tomó la dirección errónea en varias carreras y volvieron a una especificación antigua que les devolvió la forma", ha concluido.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2018 - 11:56
Comment
#16 @#15 No me digas que no te habías enterado de que Senna con un coche dominante, un coche que hace ... Ver comentario
Ascari, primero a mi no me tutee, sea un poco mas respetuoso si es que su limitada educación se lo permite. Usted da ese ejemplo como algo negativo y de hecho es algo muy positivo, perder un titulo con PROST corriendo en el mismo equipo. En fin, usted no tiene el nivel para mantener un debate sano y constructivo, solo repite tonterías y deja de lado datos sumamente importantes en esta historia. Usted imagine esta frase en su cabecita y crea que paso. ..."Alain, let Ayrton pass for the championship" jajajajajajajajajajajaja
Default user picture
Ascari
20 Dic 2018 - 20:58
Comment
#15 @#14 jajaja Ascari, es verdad tenia el mejor auto, pero tambien tenia de compañero a unos de los me ... Ver comentario
No me digas que no te habías enterado de que Senna con un coche dominante, un coche que hace 15 de las 16 poles de la temporada de las que 13 son suyas, y su compañero sólo con DOS le gana el título, je je.
20 Dic 2018 - 19:10
Comment
#14 @#10 Demoledor es perder el título teniendo el mejor monoplaza del campeonato que hizo 15 de 16 p ... Ver comentario
jajaja Ascari, es verdad tenia el mejor auto, pero tambien tenia de compañero a unos de los mejores pilotos de la historia, ALAIN PROST. Me gustaría ver a Vettel o a Hamilton corriendo en el mismo equipo, peleando un titulo, mmmm difícil.. Ascari, usted tiene que esgrimir una respuesta un poco mas convincente que las de las 16 poles, haga el esfuerzo que le tengo fe! Saludos
Default user picture
Ascari
20 Dic 2018 - 12:05
Comment
#10 Espero que sea Vettel y no Leclerc el que pele el titulo en 2019, seria un golpe duro, ya perdio est ... Ver comentario
Demoledor es perder el título teniendo el mejor monoplaza del campeonato que hizo 15 de 16 poles de las que 13 son de él(Senna). Demoledor es perder el título con un coche que hace 20 de 21 poles, que gana 19 de 21 carreras(Hamilton). Lo de esos dos sí es demoledor je je.
19 Dic 2018 - 23:38
Comment

@#11 Uno, dos, tres o cuatro pero no fue solo eso, errores del equipo en estrategia y desarrollo del auto sumaron para perder el titulo tambien.

19 Dic 2018 - 23:01
Comment

Espero que sea Vettel y no Leclerc el que pele el titulo en 2019, seria un golpe duro, ya perdio este año por errores suyos y del equipo, perder con su compañero seria ya demoledor.
Por el bien de la temporada espero que Vettel este a la altura de Ferrari.

Default user picture
19 Dic 2018 - 21:59
Comment
#2 Como Norris hubiera incomodado a Aloser, pero se retiró. Sabía que los ingleses no iban a usar a L ... Ver comentario
un "Loser" con dos campeonatos del mundo, imagínate si fuera un "winner" cuantos campeonatos tendría...
Default user picture
19 Dic 2018 - 21:57
Comment
#1 Alguien que opina como yo. Guarden este mensaje apuesto mis cartas a que lo va hacer muy bien y va a ... Ver comentario
Charles va a hacer lo que en Maranello le dejen hacer, ellos se encargan de hacerle entender al 2° piloto que se quede tranquilito, problemas de fiabilidad, o malas estrategias, pueden depararle, salvo que los italianos se quieran deshacer de Seb, entonces puede que tenga una chance
19 Dic 2018 - 20:56
Comment
#6 @#4 No tiene nada que ver, a terminado como un grande por lo que hijo y como lo hizo. Todo lo que tu ... Ver comentario
por lo que hizo*
19 Dic 2018 - 20:56
Comment
#4 @#1 Has seguido su carrera ultimamente??. También has seguido la carrera del de marras y mira com ... Ver comentario
No tiene nada que ver, a terminado como un grande por lo que hijo y como lo hizo. Todo lo que tu digas o yo diga no va a cambiar.
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 20:17
Comment

"Seb ha jugado un gran papel a la hora de sacar el equipo adelante".

Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 20:15
Comment
#1 Alguien que opina como yo. Guarden este mensaje apuesto mis cartas a que lo va hacer muy bien y va a ... Ver comentario
Has seguido su carrera ultimamente??. También has seguido la carrera del de marras y mira como ha terminado.
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 20:13
Comment

El fracaso de Seb esta temporada dice el bloguero je je.

Default user picture
Sandman
19 Dic 2018 - 19:59
Comment

Como Norris hubiera incomodado a Aloser, pero se retiró. Sabía que los ingleses no iban a usar a Lando como usaron a Vandoorne.

19 Dic 2018 - 18:39
Comment

Alguien que opina como yo. Guarden este mensaje apuesto mis cartas a que lo va hacer muy bien y va a dar la sorpresa. Cuidado con Leclerc es un grande y es muy fuerte mentalmente no se achica por nada. Eh seguido su carrera últimamente y es la gran esperanza de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11