F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

La victoria de Vettel ayudará a Ferrari a centrarse, según Brawn

Elimina la presión creada en el alemán por el progreso de Leclerc
Confía en que ayude a la Scuderia a alejarse de las distracciones
vettel-singapur-2019-soymotor.jpg
6
25 Sep 2019 - 10:24

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, asegura que la victoria de Sebastian Vettel en Singapur es una inyección de moral para Ferrari y les servirá para centrarse en el desarrollo del coche y alejarse de las distracciones. 

Vettel consiguió su primera victoria de la temporada y Ferrari su primer doblete en una pista en la que los de Maranello no partían como favoritos. Con este logro, el alemán se convierte en el piloto con más primeros puestos en Marina Bay.

Ross Brawn ha analizado la importante victoria de Vettel en su tradicional columna en la web de la Fórmula 1. Asegura que Ferrari fue el más fuerte a una vuelta y en la carrera hicieron un buen trabajo en una carrera muy táctica.

"Fue un momento importante para el alemán, que ha pasado por un etapa complicada, especialmente en Monza, cuando fue el miembro del equipo Ferrari con menos motivos para sonreír", ha indicado.

No obstante, considera que la victoria le ha dado un impulso de moral a todo el equipo, empezando por Mattia Binotto, a la vez que destaca el progreso del coche y el efecto que han tenido las actualizaciones en un trazado donde la carga aerodinámica es clave. "El éxito de esas actualizaciones también es un buen augurio para la campaña 2020 del equipo", ha expresado.

"Además de eso, la victoria, invevitablemente, le quita un peso de encima a Vettel. Restaurará la confanza y aliviará la presión resultante del progreso fenomenal de Leclerc y cualquier efecto que haya tenido en la dinámica dentro del equipo", ha añadido.

Brawn asegura que el triunfo también ha sido importante para Leclerc, a pesar de que no estaba contento con la estrategia.

"El monegasco tiene hambre de victorias y así debería ser, pero a largo plazo incluso él se beneficiará del hecho de que el equipo estará mucho más tranquilo ahora, con menos distracciones y será más capaz de concentrarse en el desarrollo del coche, lo que es una ventaja y parte vital de la preparación para la próxima temporada", ha comentado.

 

UN ESPECTÁCULO DIFERENTE

Brawn cree que la de Singapur fue una carrera fascinante e intensa. La pelea se trasladó de la pista a los garajes y el trabajo de los estrategas fue decisivo.

"Fue claramente un espectáculo diferente, sobre todo la pelea entre los mejores equipos. Podía no haber habido lucha entre los seis primeros, pero, con la ayuda de sus estrategas, jugaron un intrigante juego de ajedrez", ha expresado.

Además, en carreras tácticas ha destacado la importante labor de los periodistas y de los comentaristas, así como de los gráficos en los que se apoyan para explicar a los espectadores lo que sucede.

"Trabajamos mucho en enriquecer la experiencia de la carrera para los espectadores con los gráficos, hablamos casi a diario de cómo mejorar el producto que llega a los hogares de todo el mundo", ha añadido.

Para terminar, Brawn augura un final de temporada interesante. Ante la inesperada victoria de Vettel en Singapur, Brawn se pregunta si hemos sido testigos de una revolución en sólo 15 días.

"No ha sido una revolución, ya que las flechas plateadas siguen siendo los más fuertes en cada carrera y sus rivales tienen que hacer todo a la perfección si quieren vencer", ha insistido.

Sin embargo, cree que el doblete de los de Maranello ayudará a Mercedes a no confiarse y propiciará luchas en las carreras que quedan esta temporada, aunque no se jueguen nada.

"Los tres equipos lucharán en cada Gran Premio, independientemente del impacto en el Campeonato. No sólo por razones de competición o prestigio, sino también por estar en la mejor posición para 2020", ha expresado Brawn para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
25 Sep 2019 - 18:09
Comment

Moralmente es una ayuda segura.

Napo
25 Sep 2019 - 18:08
Comment
#2 @#1 Doblete Ver comentario
Yo Ferrari es su nombre y apellido....jajajaja de Ferrarista nada....
25 Sep 2019 - 16:32
Comment

El piloto NO desarrolla, son los ingenieros que hacen ese trabajo. El piloto solo le transmite a los ingenieros sus impresiones para lograr la mejor puesta a punto en carrera. Si Vettel es un desarrollador por qué no lo demostró en estos 5 años que tiene en la escudería ??.......han concebido autos que son una cagada. Si Vettel es el encargado de desarrollar el auto entonces por qué NO se adapta a la criatura que ayudó a erigir??...... Las pruebas la tenemos cuando un novato sin experiencia como Leclerc mejora cada vez más y el Tetracampeón involuciona y siente presión.

Default user picture
25 Sep 2019 - 15:26
Comment

No se si sera o no más importante que la mismísima escudería. Quizás sea por llevar todo el peso del desarrollo del coche. No lo se. Es mi humilde opinión. Un Saludo.

CoronelMustang
25 Sep 2019 - 11:35
Comment
#1 Si en carreras anteriores hicieran lo mismo con Leclerc ahora estaría peleando el mundial pero todo ... Ver comentario
Doblete
25 Sep 2019 - 11:10
Comment

Si en carreras anteriores hicieran lo mismo con Leclerc ahora estaría peleando el mundial pero todo sea por el alemán que parece más importante que la mismísima escudería

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41