F1

FORMATOS

Brawn insiste en probar formatos nuevos, pero sin resultados extraños

La implantación de estos formatos nuevos se haría de manera progresiva
También se plantea la rotación de circuitos para poder visitar más localizaciones
ross-brawn-f1-soymotor.jpg
4
29 Ene 2021 - 08:30

Ross Brawn no descarta la posibilidad de traer formatos nuevos a la Fórmula 1, siempre y cuando no alteren los resultados de manera exagerada. Confía en que al apostar por novedades se pueda llamar la atención de aficionados nuevos sin perder la lealtad de los ya existentes.

Una de las propuestas más respaldadas por Ross Brawn es la introducción de parrillas invertidas. De esta forma, los sábados se celebraría una carrera de 30 minutos de duración, con las posiciones del mundial invertidas, para determinar las puestos de salida de la jornada del domingo.

A pesar de los intentos de Brawn, esta propuesta ha sido tumbada hasta en tres ocasiones por Comisión de la Fórmula 1. Además, algunos pilotos, como es el caso de Sebastian Vettel, se han negado a esta idea.

Otra de las opciones que Brawn tiene en mente pasa por reducir la duración de los Grandes Premios a solo dos días, sin entrenamientos libres el viernes. Algo que el propio Vettel también ha criticado, pues quitaría mucho tiempo a los ingenieros y mecánicos para prepararel fin de semana.

No obstante, el director deportivo de la Fórmula 1 no se rinde en sus intentos. De hecho, ya se probó en Imola el formato de dos días la temporada pasada y no descartan repetir. Eso sí, estas ideas nuevas se deben introducir de manera progresiva, para poder estudiar sus efectos antes de aplicarse a todo el calendario.

"Lo que me gustaría ver es algunos fines de semana en los que probemos un formato diferente y podamos juzgar cuáles son las respuestas. Así no nos comprometemos a un campeonato entero con un formato nuevo", ha propuesto Brawn, director deportivo de la F1, en declaraciones al portal web Race Fans.

Brawn afirma que no harían falta más de dos o tres fines de semana para poder examinar las consecuencias de estas pruebas. Pero lo que el ingeniero británico quiere evitar es adulterar los resultados finales.

"Dos o tres carreras serían suficientes para analizar el impacto que tendría sin alterar el Campeonato. Lo que no quieres tener es un campeonato estropeado porque hayas hecho algo que cree resultados extraños", ha destacado Brawn.

El objetivo de estos formatos es la captación de aficionados nuevos sin perder a los actuales. "Esa sería una manera sensata de avanzar y encontrar caminos nuevos que sean atractivos para los aficionados y, a lo mejor, atraer a algunos nuevos", ha apuntado.

"No queremos alejar a nuestro público ya existente, somos muy leales a nuestra base de fans. Pero sería beneficioso para todos que podamos encontrar maneras en las que hacer participar a espectadores nuevos", ha explicado.

Además, se estudia la posibilidad de rotar diferentes circuitos en el calendario. La temporada pasada se trajeron de vuelta trazados en los que hacía años que no se competía y los resultados fueron más que satisfactorios.

De hecho, en varios de ellos, algunos pilotos de la zona media de la parrilla se llevaron la victoria de manera inesperada o subieron al podio. Es el caso de Sergio Pérez en el circuito externo de Baréin o de Daniel Ricciardo en Imola.

Por lo tanto, Brawn no descarta la rotación de circuitos. Si bien es cierto que no quiere que esta propuesta quite mérito a los equipos, también cree que es beneficioso ver a otras escuderías ganar.

"También estudiamos rotar los circuitos. Un aspecto popular que creó 2020 fueron los ganadores diferentes. Seguimos queriendo que haya meritocracia, no me malinterpretes, pero además queremos ver a otros equipos triunfar", ha expresado Brawn para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2021 - 19:49
Comment
#2 'No queremos alejar a nuestro público ya existente, somos muy leales a nuestra base de fans. Pero s ... Ver comentario
(TETE42) Buena reflexión compa. Ojalá le llegase este grito de protesta a los mandamases de la F1.
29 Ene 2021 - 12:42
Comment

una carrera al sprint el sábado si estaría bien.
aparte es el tema de igualdad de los equipos, que en la era hibrido ha sido una porquería por la info priveligiada a Mercedes y el uso de tokens.

29 Ene 2021 - 12:15
Comment

"No queremos alejar a nuestro público ya existente, somos muy leales a nuestra base de fans. Pero sería beneficioso para todos que podamos encontrar maneras en las que hacer participar a espectadores nuevos".
Lo 1ero,sintindolo mucho, lo estáis haciendo hace años, alejar al público existente y leales de hace muchos años. Yo a la carrera no voy desde 2011,he ido a entrenos, pero a Montmeloa carrera desde 2011 que no voy.
Sabéis como se engancharon, los fans leales? Con una F1 con ruido, olores, con f1 más bonitos visualmente, parada de boxes para neumáticos y repostar, f1 menos pesados, con medidas más proporcionadas, una f1 más emocionante, almenos 2 o 3 equipos luchaban por el mundial.
Ahora lo 2o, fans nuevos, claro son a los k podéis tener, porque? Porque si desde un principio ven k la f1 es la repera, sin haber visto lo k de verdad es un f1 o es la f1, pensarán k es el nova más........a ellos si les podéis "engatusar la f1 actual". A los k llevamos muchos años siendo fans incondicionales, a muchos hace unos años que nos habéis perdido.
Creis k esta f1 es mejor? Sin ruido, sin casi competencia, motores carisimos, ruedas....., precios desorbitados, f1 pesados, algunos muy feos, etc...etc......antes cada 2 o 3 años entraba algún equipo nuevo, ahora..... Huyen de esta categoría, e invierten o se van a otra. Esto es evolucionar? A veces la evolución hace k vayamos hacia atrás en algunos aspectos, pero nos creemos k es mejor. Igual k el fútbol, yo he jugado, y me encantaba ver el sábado y el domingo algún partido, incluso a veces iba al campo, estabas deseando k llegase el finde para ver ese partido, el ambiente en el campo, o los comentaristas en TV, veías a los jugadores que querían al club, jugaban d ela cantera, había más humanidad, y ahora la evolución nos ha llevado a.... (hablo de mi), fútbol todos los días, jugadores (solo piensan en el dinero, coches, p...tas,casas,barcos,aviones etc.........k no transmiten, entradas carismas,clubs endeudados, camisetas.....que alguien k su hijo tenga ilusión de vestir como su club favorito tenga k desembolsar 80 o 110€ y si lo quiere con dorsal y nombre......, el ambiente no es el mismo, y hablo por mi, desde el 2012 o 13 que no voy a un estadio de fútbol........ Con la f1 pasa igual, ya..... Es un poco.... Bueno... Tiene el nombre de f1 solo.... En fin perdón por el tostón, pero evolucionar, no quiere decir que sea mejor que lo que se tenía antes. Saludos.

Diesel
29 Ene 2021 - 10:42
Comment

No me cambies nada Ross.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25