GP de Baréin F1 2020

Brawn: "Hay que saber cómo Grosjean atravesó de esa forma las barreras"

El británico afirma que no había visto un accidente así en muchos años en la F1

Explica que no emitieron las imágenes hasta cerciorarse de que Grosjean estaba bien

Felicita a la FIA por haber aumentado tanto la seguridad en la competición

AmpliarBrawn: "Hay que saber cómo Grosjean atravesó de esa forma las barreras" - SoyMotor.comAccidente de Romain Grosjean

Ross Brawn asegura que la Fórmula 1 y la FIA deben de analizar las razones por las que Romain Grosjean atravesó de esa forma las barreras tras su brutal accidente en Baréin. El director deportivo sostiene que es importante saber el porqué de que el Haas del francés se dividiera en dos y también el del hecho de ver llamas de fuego tan grandes tras el impacto.

Brawn tiene claro que después de un accidente tan fuerte, es importante analizar lo sucedido y ver lo que se puede hacer mejor de cara al futuro. Eso sí, el hecho de que Grosjean traspasara así la barrera sorprendió al británico , por ello, ve necesario hacer un análisis.

"Tras este accidente, tenemos que entender lo que ha sucedido para ver si podemos mejorar la seguridad. Fue un impacto muy severo, pero sin duda hay que analizar el hecho de cómo traspasó la barrera. También hay que revisar por qué había fuego y también por qué el coche se rompió en dos", ha comentado Brawn en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

Brawn ha afirmado que desde hace muchos años no se veía un accidente tan brutal en una carrera de Fórmula 1. Él, por su parte, asegura que se quedó muy sorprendido por el fuego, y además, deja claro que respetaron siempre su política y no emitieron las imágenes hasta saber que el piloto se encontraba bien.

"Fue un shock increíble, creo que no había visto tanto fuego de un coche de Fórmula 1 desde hace muchos años. ¿Que hubiese pasado si el depósito de gasolina no estuviera tan bien protegido? Lo más destacado al principio fue el fuego, y luego ves la seriedad del accidente, y lo que más te preocupa es el piloto y su salud", ha explicado.

"Ver a Romain salir del coche fue una gran liberación, y ninguno de nuestros productores emitió las imágenes hasta que se vio que estaba bien, ese es nuestro protocolo. Creo que todos podemos estar orgullosos de que la seguridad haya aumentado tanto en los últimos años. El halo también fue clave", continúa.

Por último, ha querido dar las gracias a la FIA por el gran trabajo que han hecho en los últimos años a la hora de aumentar la seguridad en la competición.

"Ahora tenemos que analizar y ver lo que se pudo haber hecho mejor en el día de ayer. También hay que felicitar a la FIA y reconocer el gran trabajo que han hecho para que todo volviese a la normalidad y para que la carrera se pudiese realizar de la forma más segura posible", ha expresado Brawn para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP