F1

TEMPORADA 2020

Brawn: "Hamilton se merece igualar a Schumacher"

El director deportivo de la F1 cree que los títulos de Lewis no son cuestión de suerte
Analiza las diferencias entre las personalidades del alemán y el británico
brawn-hamilton-merece-igualar-schumacher-f1-soymotor.jpg
5
23 Feb 2020 - 15:30

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, ha reconocido que le entristecería que Lewis Hamilton igualase en títulos a Michael Schumacher en la temporada 2020. Sin embargo, no restaría méritos al británico si empatase con el Káiser.

Brawn y Schumacher mantienen una relación amistosa desde que el ingeniero británico y el piloto alemán coincidieran en Ferrari desde 1997 hasta 2006. Más tarde, también lo harían en Mercedes de 2010 a 2012.

El exjefe de equipo de Brawn GP ha explicado que lamentaría que el de Stevenage igualara en siete Mundiales a Schumacher. No obstante, sería un logro totalmente merecido.

"Es un poco frustrante para mí porque es un récord que ostenta Michael. Pero si Hamilton sigue así, se merece ganar el séptimo título", ha manifestado en declaraciones para la revista Bild.

Hamilton firmó su primera corona en 2008 con McLaren. Las cinco siguientes las ha cosechado entre 2014 y 2019. Tan solo Nico Rosberg fue capaz de frenarle en la temporada 2016: "Si gana no será cuestión de suerte, porque es un fantástico piloto".

Brawn ha destacado que es muy complicado encontrar símiles entre Schumacher y Hamilton. A pesar de que coincidieron en pista entre 2010 y 2012, el Káiser y el 44 han vivido en eras tecnológicas diferentes.

"Estamos hablando de periodos completamente diferentes y coches. Y ellos tienen personalidades totalmente distintas".

A pesar de su asidua actividad fuera de los trazados, Brawn ha reconocido que Hamilton se emplea al máximo en su labor. Por su parte, Schumacher era un erudito de las carreras que entendía a la perfección el comportamiento de sus monoplazas.

"Lewis tiene un gran nivel de profesionalidad y trabaja muy duro, pero Michael entendía muy bien los detalles de su coche y eso es algo que Lewis no necesita a día de hoy", ha expresado Brawn para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2020 - 14:36
Comment
#1 Que va a decir Brawn, exmerche y además inglés, seguro que fue de los que aplaudió hasta con las ... Ver comentario
estaba en el equipo Brawn en aquel momento y el fue parte de los que decidieron como deberian de ser la UP actuales aún cuando estaba en Mercedes, si ya lo dijo Bernie, Mercedes tenia la información un año antes.
24 Feb 2020 - 14:35
Comment

Ninguno de los dos merece tantos titulos, ambos han tenido coches demasiado dominantes en los que otros pilotos habrian ganado igualmente

24 Feb 2020 - 11:00
Comment
#2 @#1 y no puede simplemente creer que Hamilton es tan bueno como lo fue Schummi? Ver comentario
Es que....no lo es...solo es un grandísimo piloto con una flor en el culo....además que todo el Imperio Británico anda buscando tener al piloto más laureado y que sea inglés....demasiada política....así es como todo se lo permitieron tanto a el ......desde sus comienzos hasta a su equipo Merche, te crees que Wolf es idiota? sabía que con Luisma en sus filas la Fia miraría para otro lado....y así ha sido, pero tú cómo buena fan-boy-girl...babeas hasta con saber el color de los calzoncillos de tu Luisma...felicidades...ya tiene Luisma el 7° en el bolsillo...ahora vas y lo cascas.
Default user picture
23 Feb 2020 - 23:48
Comment
#1 Que va a decir Brawn, exmerche y además inglés, seguro que fue de los que aplaudió hasta con las ... Ver comentario
y no puede simplemente creer que Hamilton es tan bueno como lo fue Schummi?
23 Feb 2020 - 15:52
Comment

Que va a decir Brawn, exmerche y además inglés, seguro que fue de los que aplaudió hasta con las orejas tras los tests ilegales que hizo Mercedes en....."Orlando" y su posterior juicio-farsa de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25