F1

GP BRASIL F1 2021

Brawn: "Hamilton es un discípulo de Senna"

Brawn destaca el cariño de las gradas de Interlagos hacia Hamilton
Lewis fue el piloto del día para Ross Brawn
senna-hamilton-1-soymotor.jpg
81
17 Nov 2021 - 12:36

Ross Brawn ha destacado el apoyo de la afición brasileña a Lewis Hamilton durante el fin de semana del GP de Brasil. El director deportivo de la Fórmula 1 cree que los fans brasileños tratan al heptacampeón como a un discípulo de Senna y por eso le tienen tanto cariño.

Ross Brawn destaca que uno de los mejores aspectos del evento en Brasil fue comprobar el gran apoyo que tenía Hamilton. Brawn cree que el hecho de que su inspiración sea Ayrton Senna ha sido clave y piensa que para los fans es algo así como un "discípulo de Ayrton" y por eso Lewis se ha ganado un lugar en sus corazones.

"La afición en Interlagos fue sensacional. Lewis es un discípulo de Ayrton Senna y eso tocó a los fans en Brasil. Le han hecho uno de ellos, un héroe al que animan. Fue inspirador verles mostrar su pasión y creó un ambiente increíble", comenta Brawn en su columna en la web oficial de la Fórmula 1.

"Fue un fin de semana fabuloso de principio a final y nos dio la clase de drama, intriga y emoción que sólo puede crear la Fórmula 1. Es un deporte de tecnología y de batallas de gladiadores entre pilotos. Tuvimos de todo el fin de semana", ha añadido.

Para Brawn, Hamilton fue el piloto del día del GP de Brasil sin ninguna duda. "Hamilton lidió con el contratiempo de un cambio de motor y su descalificación de la clasificación de forma cínica y el suyo fue, de lejos, el mejor rendimiento del fin de semana", ha subrayado Brawn.

"Los pilotos experimentan diferentes desafíos mientras crecen. Desde el principio tienen un coche, saben cómo funciona, conocen las reglas. Deben acostumbrarse a contratiempos que escapan de su control. Pueden convertir lo negativo en positivo y eso es lo que hizo Lewis el fin de semana", ha expresado Brawn para cerrar.

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 21:53
Comment
#80 @#73 Perfecto. Entiendo, entonces, que no piensas que Hamilton no tenga ningún mérito. O sea, lo t ... Ver comentario
Por muy bien que te esfuerces en escribir y retuerzas los argumentos hasta rizar el rizo tratando de tener razon a toda costa en un tema tan trivial como que yo le de credito o no a las votaciones de los jefes de equipo DE CARA A LA GALERIA (tan dificil es de entender esa expresion?), la logica que aplicas tiene poca o ninguna coherencia. Ejemplo de ello es que dices "Entiendo, entonces, que no piensas que Hamilton no tenga ningún mérito. O sea, lo tiene"; no ves que entiendes lo que quieres y extrapolas lo que te da la gana en todo momento? Yo me reafirme en que no habia dicho que Luis no tuviera merito alguno como tu me habias atribuido; una cosa es lo que digo y otra lo que pienso. Que no diga una cosa no quiere decir no la piense; puede que no, o puede que si. Pero a ti y a tu logica eso os da igual. Repasate si eso lo de los silogismos hipoteticos ya que tanto te gusta el tema. El resto de tus argumentos con el tema de los jefes de equipo es mas de lo mismo: mucha rimbonbancia, poca coherencia y no me molesto en rebatir mas porque no tiene sentido. Solo te dire que en este ultimo GP los señores jefes de los diferentes equipos botaron a Luis con una puntuacion de... tachan, tachan... 10 sobre 10! Osea que para ellos el que este fin de semana el Mercedes VOLARA y tuviera una potencia BESTIAL que no se sabe muy bien de donde ha salido, no entra en la ecuacion. Como pudo hacer adelantamientos como quien adelanta a una furgoneta en una autovia, se merece segun ellos un 10. Ojo, que no te estoy hablando de que le asignan a cada piloto una puntuacion del 1 al 10 de mayor a menor en plan fulanito un 10, menganito un 9 y asi sucesivamente. No, es una puntuacion que puede ser x, 10, 9.7, 8.9, o lo que toque; y luego a final de año hacen la media. Y quieres que me trague yo eso??? Ni de broma, oiga. Tu creetelo si quieres. Fin de la historia.
18 Nov 2021 - 19:46
Comment
#73 @#70 Lo tuyo podria calificarse como mala comprension lectora; si no, no se explica porque insinuas ... Ver comentario
Perfecto. Entiendo, entonces, que no piensas que Hamilton no tenga ningún mérito. O sea, lo tiene. Podremos discrepar en torno a cuánto mérito, pero de que lo posee, lo posee. Es un avance.... Respecto de creer o no creer lo que dicen estos señores, los jefes de equipo, además del sesgo de información evidente que cometes (seleccionar y desechar lo que contradice mis ideas), hay otra cosa. Lo que haces es una falacia denominada llamada a la ignorancia. No te basas en el saber, en conocer, sino que en la falta de éste: como no existe prueba de que los jefes de equipo estén diciendo la verdad y no no tengo cómo probar eso... entonces lo que dicen estos jefes de equipo es poco confiable. Das vueltas las cosas: el que tiene que probar que están mintiendo o algo así, que son poco sinceros... eres tú. Y para eso, aplicas lo de la nacionalidad. Si son ingleses (causa), entonces están votando por Hamilton porque también es inglés (efecto). Es una causalidad básica que no puede aplicarse, entre otras cosas, por la sencilla razón de que no todos quienes votaron han sido ni son ingleses. También creo que mencionabas a la FIA. Es decir, parece... que dices que la FIA, ¿presionó o influyó de alguna manera a Sauber, Haas, Toro Rosso, Ferrari, Renault o Marussia... para que votaran por Hamilton? ¿Y que estos equipos efectivamente se dejaron presionar? Si es es lo que quieres decir, aunque sea indirectamente, me parece una idea ridícula. No es creer a pies juntillas lo que dicen los jefes de equipo, porque sí. Es porque quienes niegan, desacreditan o dudan de este hecho (no opinión, hecho), hasta ahora no han escrito ninguna buena idea que me haga pensar que la votación de los jefes.... m-e-l-a-s-u-d-a
18 Nov 2021 - 16:49
Comment
#74 @#73 La verdad que a mi también me gustaria saber que dicen realmente sentados en una mesa de un ca ... Ver comentario
seguramente de dinero, no creo que hablen de tiempos de vuelta.
18 Nov 2021 - 16:46
Comment
#65 Yo no lo considero un discípulo de Ayrton.Si creo que Lewis se inspiró en Senna y tengo dudas si n ... Ver comentario
pffffff.... hay dios mío, tenes una imagen de los 50, sabes lo que se arriesgaba en los 90 comparado con hoy? un piloto salía a pista dispuesto a morir, no digo que eso esta bien pero no se puede comparar y menos a Senna con un tipo que tiene un auto exageradamente mas rápido que el resto.
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 16:43
Comment
#74 @#73 La verdad que a mi también me gustaria saber que dicen realmente sentados en una mesa de un ca ... Ver comentario
ya te lo digo yo: Siguen mintiendo , no se fían de nadie . Son tiburones .
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 16:41
Comment
#73 @#70 Lo tuyo podria calificarse como mala comprension lectora; si no, no se explica porque insinuas ... Ver comentario
Somos poquitos los que pensamos así de la F1.
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 16:38
Comment
#69 @#68 Si lo que se considera un experto (como un jefe de equipo) dice algo que coincide con tu opini� ... Ver comentario
Sigues con tu rollito, el establecido y formal. Chico bueno. / ¿Sabes cómo se comportan los políticos en sus manifestaciones públicas??? Mienten , cada vez que les hace falta para continuar con sus intereses turbios. Ya te lo he comentado en otro post anterior. y te lo vuelvo a repetir: La F1 es "Política de la más oscura .".
Default user picture
18 Nov 2021 - 16:30
Comment
#73 @#70 Lo tuyo podria calificarse como mala comprension lectora; si no, no se explica porque insinuas ... Ver comentario
La verdad que a mi también me gustaria saber que dicen realmente sentados en una mesa de un café.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 16:20
Comment
#70 @#66 Eso es. Hamilton no es el mejor de la historia para nada (con 7 mundiales alguien podría pensa ... Ver comentario
Lo tuyo podria calificarse como mala comprension lectora; si no, no se explica porque insinuas que yo haya dicho que no tiene merito alguno. Pero si tu mismo me das la razon: "Hamilton no es el mejor de la historia para nada... este año ha pilotado peor que Verstappen... comete errores... ha tenido ventaja (mucha, diria yo) en los ultimos años". Pues eso mismo, lo digo yo. Y lo de los jefes de equipo veo que lo sigues sin entender: no es que no respete su criterio como expertos que son, es que no me creo que digan lo que piensan. Creertelo como tu haces a pies juntillas sin reflexionar un poco que intereses hay detras de sus declaraciones, si que se le puede llamar sesgo de informacion como tu dices. Te repito que los rasgos de fanatismo esos de los que me tachas no son otra cosa que excepticismo y un poco de rigor.
Default user picture
18 Nov 2021 - 16:04
Comment
#70 @#66 Eso es. Hamilton no es el mejor de la historia para nada (con 7 mundiales alguien podría pensa ... Ver comentario
Estamos de acuerdo
Default user picture
18 Nov 2021 - 16:03
Comment
#70 @#66 Eso es. Hamilton no es el mejor de la historia para nada (con 7 mundiales alguien podría pensa ... Ver comentario
Estamos de acuerdo
18 Nov 2021 - 09:33
Comment
#66 @#58 Estoy de acuerdo en que lo de Hamilton tiene merito, pero no de la dimensión que se le da o le ... Ver comentario
Eso es. Hamilton no es el mejor de la historia para nada (con 7 mundiales alguien podría pensarlo), este año ha pilotado peor que Verstappen, comete errores, ha ganado más mundiales de lo razonable (considerando su capacidad), ha tenido ventaja en los últimos años, etc. Pero de ahí a que sea un piloto sin mérito alguno, ninguno.. eso es pasarse diez pueblos...
18 Nov 2021 - 09:20
Comment
#68 @#61 No es fanatismo, nene, es ser critico. Entiendes la diferencia o necesitas que te la explique? ... Ver comentario
Si lo que se considera un experto (como un jefe de equipo) dice algo que coincide con tu opinión, bienvenido. Si dice algo que no está en línea con tus ideas, lo rechazas empleando conjeturas, prejuicios y falacias. Lo anterior, lejos de ser 'crítico', se llama sesgo de información y es una conducta más o menos habitual de alguien con rasgos de fanatismo, en este caso, tú.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 06:22
Comment
#61 @#59 Suponía que ibas a desacreditar a los jefes de equipo, argumentando cosas como la nacionalidad ... Ver comentario
No es fanatismo, nene, es ser critico. Entiendes la diferencia o necesitas que te la explique? Seguramente soy mas coherente que tu; pero desde luego no tan iluso. Mira que venirme con el cuento de los jefes de equipo... Pareces un crio, joder; te crees todo lo que lees??? Que coño crees que iban a decir? Lo que pensaban realmente?
18 Nov 2021 - 04:05
Comment
#58 @#54 Decir que lo hecho por Hamilton no tiene ningún mérito, ninguno, equivale a decir que Alonso ... Ver comentario
En efecto...! Solo tienes que ver su comportamiento...! Saludos crack...!
Default user picture
18 Nov 2021 - 02:45
Comment
#58 @#54 Decir que lo hecho por Hamilton no tiene ningún mérito, ninguno, equivale a decir que Alonso ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que lo de Hamilton tiene merito, pero no de la dimensión que se le da o le dan algunos, ni tampoco el de las estadísticas, que son mas de mercedes que de el mismo. Por eso te preguntaba por los años 2019 y 2020 para partir de ahí. Te mando un saludo.
18 Nov 2021 - 02:12
Comment

Yo no lo considero un discípulo de Ayrton.Si creo que Lewis se inspiró en Senna y tengo dudas si no es mejor Lewis Hamilton. !

Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 01:31
Comment
#63 @#58 Hamilton es un gran piloto, pero nunca has sido ni será un GENIO de la F1. . Es trras Alonso ... Ver comentario
.....y ya puestos de las nuevas hornadas de pilotos, el mejor es Carlos Sainz. / Mención aparte a los medios de comunicación de todo tipo. : MIENTEN, o no dicen la verdad. Dicen lo que conviene al negocio . El guion está escrito de antemano. / La F1 es un puto CIRCO que lo revisten como serio . XXXDDD.
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 01:21
Comment
#58 @#54 Decir que lo hecho por Hamilton no tiene ningún mérito, ninguno, equivale a decir que Alonso ... Ver comentario
Hamilton es un gran piloto, pero nunca has sido ni será un GENIO de la F1. . Es trras Alonso el mejor de su generación .
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 01:15
Comment
#61 @#59 Suponía que ibas a desacreditar a los jefes de equipo, argumentando cosas como la nacionalidad ... Ver comentario
. ¿¿¿Conoces salgo la "Política y a los Políticos" ???... Sí esos que les roban los caramelos a los niños. La F1 es un mundo de políticos, codiciosos hasta la médula. Todo es mentira o casi todo. Igual que sucede en la Política , en la F1 cuanto más arriba subes en el escalafón , el ambiente es más corrupto y miserable.... / Sacó de la ecuación a los deportistas ( pilotos).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33