F1

SEIS VECES CAMPEONES

Brawn: "Gran parte del éxito de Mercedes se lo deben a Hamilton"

Hamilton está reescribiendo la historia del deporte, según Brawn
Destaca que la F1 es un deporte de equipo y que Mercedes es "casi intocable"
bottas-hamilton-mercedes-gp-japon-2019-soymotor.jpg
12
16 Oct 2019 - 13:00

Ross Brawn afirma que gran parte del éxito que Mercedes ha tenido en los últimos años se debe al trabajo de Lewis Hamilton. Sin embargo, recuerda que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y que ningún piloto puede ganar sin una escudería fuerte detrás.

Valtteri Bottas logró la victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón tras una gran salida. Lewis Hamilton luchó con Sebastian Vettel en las últimas vueltas, pero se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. A pesar de que los Ferrari partían desde la primera línea, los de Brackley le dieron la vuelta a la situación y consiguieron proclamarse campeones del Mundial de Constructores.

Así, Mercedes ha logrado su sexto título consecutivo. Por tanto, Brawn ha aplaudido el trabajo del equipo durante los últimos años.  "Mercedes merece este récord. Tras ser invencibles en los tres primeros años de la era híbrida, han demostrado que todavía han podido resistir a sus rivales durante tres años más, cuando Ferrari y ocasionalmente Red Bull fueron su competencia", ha comentado Brawn en su habitual repaso a cada carrera del Mundial.

Sin embargo, opina que la mayor parte de los logros que han conseguido se debe al trabajo de Hamilton, que va camino de conseguir su sexto título mundial. El británico es líder indisctutible del Campeonato, con 338 puntos, a falta de cuatro carreras. 

"Gran parte de éste éxito se debe a Lewis Hamilton, un piloto increíble que está reescribiendo la historia del deporte. Siempre es difícil establecer cuánto le corresponde al coche y cuánto al piloto, pero, al final, para mí, es el equipo el que más cuenta. La Fórmula 1 es un deporte de equipo e incluso aunque el piloto sea la estrella del espectáculo, no puede ganar sin un equipo que le apoye", ha añadido.

Brawn también destaca que Mercedes ha estado un escalón por encima del resto de sus rivales en los primeros años de la era híbrida. No obstante, anticipa un cambio de dirección, tal y como sucede en todos los deportes, aunque está convencido de que la historia que ya ha escrito el equipo será imborrable.

"Mercedes ha alcanzado un nivel más alto que sus rivales y, hasta ahora, ha sido casi intocable. Sin embargo, sin desear ser el portador de malas noticias, tarde o temprano el viento cambia. Es la ley de la jungla en todos los deportes. Pero, pase lo que pase, los logros de los hombres y las mujeres de Brackley, Brixworth y Stuttgart estarán siempre en los libros de historia", ha recordado Brawn para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
17 Oct 2019 - 20:25
Comment
#10 @#9 una última cosa... Hamilton tuvo la enorme suerte del terrible accidente de Shumi, sino cabe la ... Ver comentario
no hubiese superado a rosberg, que ahora estaria a punto de ser pentacampeon.
Pachulara
17 Oct 2019 - 20:23
Comment
#8 @#7 Doce años, ya superalo. Grande Lewis. Ver comentario
Dime que es mentira que rosberg hubiese ganado todos los campeonatos si no hubiese estado lewis. Supera tu esto.
Default user picture
17 Oct 2019 - 16:06
Comment
#9 Brawn aplaude a Mercedes, por que entre otras cosas fue su último equipo y donde se nota la mano de ... Ver comentario
una última cosa... Hamilton tuvo la enorme suerte del terrible accidente de Shumi, sino cabe la posibilidad de que Shumi hubiera agrandado aún mas su propia leyenda junto a Mercedes.
Default user picture
17 Oct 2019 - 16:02
Comment

Brawn aplaude a Mercedes, por que entre otras cosas fue su último equipo y donde se nota la mano de la FIA, para catapultar a Mercedes a lo mas grande. Para mi, Hamilton simplemente sera un buen piloto, que tuvo la enorme suerte de pilotar el mejor monoplaza de toda la parrilla, pero con muchisima diferencia y donde solo perdió un mundial, con su antiguo compañero Rosberg, un año muy crispado y donde Mercedes aprendio una durisima lección y contrato a un perrito faldero como Bottas, un piloto que se conforma ser el segundón.

LewisTime
17 Oct 2019 - 02:54
Comment
#7 @#4 otro piloto habría conseguiso lo mismo, rosberg. Ver comentario
Doce años, ya superalo. Grande Lewis.
Pachulara
16 Oct 2019 - 22:17
Comment
#4 Toda la razón tiene este hombre, que algo sabrá de F1 y de equipos en era dominantes.. Por eso un ... Ver comentario
otro piloto habría conseguiso lo mismo, rosberg.
Pachulara
16 Oct 2019 - 22:16
Comment
#2 @#1 Ahora repítelo sin llorar Ver comentario
llore o no llore escarlata es la puta verdad, y lo sabes. Copyright Julito Iglesias.
Default user picture
16 Oct 2019 - 21:50
Comment
#1 Claro y el congelamiento de motores por 4 años y el fraude con dos mil kilómetros de pruebas de ne ... Ver comentario
Ganarle con trampa a los reyes de la trampa y que además tienen poder de veto? dudo que sea posible algo así... Ferrari no habría permitido que alguien les gane a tramposos...
16 Oct 2019 - 19:00
Comment

Toda la razón tiene este hombre, que algo sabrá de F1 y de equipos en era dominantes.. Por eso un equipo grande va de la mano por un piloto igual.. aplica para todos

Default user picture
16 Oct 2019 - 18:51
Comment

cuanta razón tienes Brawn

16 Oct 2019 - 14:36
Comment
#1 Claro y el congelamiento de motores por 4 años y el fraude con dos mil kilómetros de pruebas de ne ... Ver comentario
Ahora repítelo sin llorar
Default user picture
Escarlata
16 Oct 2019 - 14:26
Comment

Claro y el congelamiento de motores por 4 años y el fraude con dos mil kilómetros de pruebas de neumáticos la quema de aceite y quién sabe que más del equipo más tramposo y con más apoyo de la día en la fórmula uno, todo se lo aceptaron y a los demás les ataron los brazos para que siempre mantuvieran su ventaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41