F1

EXJEFE DEL EQUIPO

Brawn festeja los títulos de Mercedes: "Han barrido a sus rivales"

Alaba la actuación de Wolff y de su equipo técnico
Destaca que se mantuvieron alerta ante la amenaza de Ferrari
hamilton-brawn-gp-gran-bretana-soymotor.jpg
carlos matas
17
14 Nov 2018 - 10:09

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, festeja con Mercedes su quinto título de Fórmula 1 y asegura que ha sido uno de los mundiales más complicados por el elevado nivel de Ferrari.

Tres mundiales con Ferrari, uno con Benetton y otro con su propia escudería, Brawn GP. Éste es el palmarés que acredita a Ross Brawn, que actualmente ejerce como director deportivo de la competición desde 2017, tras la adquisición de derechos comerciales por parte de Liberty Media.

Sin embargo, su puesto como responsable de Mercedes, hasta 2013, podría decirse que ha permitido a la escudería alemana sentar las bases sobre las que hoy se sustenta el flamante equipo campeón del mundo.

"Uno sólo puede mostrar palabras de elogio para este equipo. Mercedes ha barrido a sus rivales en el Campeonato durante estos cinco años de era híbrida", ha señalado en declaraciones para la web oficial de la F1.

Brawn hace referencia a la filosofía de los alemanes durante los últimos cinco años de competición, que ha permitido a Mercedes colocarse como el líder de la F1 desde la llegada de los motores híbridos.

"Sabían que no podían dormirse en los laureles. Es fácil relajarse cuando ganas tantos años seguidos, pero esto no funciona así. Cada año hay que empezar de cero, sabiendo que tu rival va a mejorar, ésta es la mentalidad que ha llevado a Mercedes al éxito", ha destacado.

Además, Brawn asegura que el título logrado este año es especialmente meritorio y aplaude a su máximo responsable, Toto Wolff. "Uno sólo puede tener palabras de elogio para Toto, más aún este año en el que Ferrari ha sido un rival igual o, incluso, mejor en muchos tramos de la temporada", ha señalado.

Por último, el británico también tuvo palabras de afecto para el campeón del mundo, Lewis Hamilton, y su compañero Valtteri Bottas, al que otorga un papel clave tanto para la escudería como para Lewis.

"Quiero felicitar a ambos. Con Hamilton ya lo hice en México y en Brasil ha demostrado que sigue teniendo hambre de ganar. En cuanto a Bottas creo que ha jugado un papel perfecto durante toda la temporada tanto para el equipo como para su compañero", ha expresado para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Nov 2018 - 19:59
Comment
#14 @#8 Una victoria perdió por ello y además Raikonen le ha superado (gran temporada) y Verstappen le ... Ver comentario
Es Cierto que Valteri dejó escapar 7 puntos para garantizar el campeonato de pilotos, no es menos cierto que por una pinchaduira porque alguien dejó un pedazo de auto en el circuito luego de un auto de seguridad y un abandono por un problema mecánico debería tener 57 puntos más, estaría cómodamente en 3° Lugar con posibilidades aunque remotas de disputar el sub campeonato.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 18:12
Comment
#14 @#8 Una victoria perdió por ello y además Raikonen le ha superado (gran temporada) y Verstappen le ... Ver comentario
Una victoria??. Cuenta, aparte la de puntos que ha perdido por hacer el trabajo sucio para Hamilton.
#15 @#13 Todos los GRANDES perdieron con sus compañeros. Si te sirve de consuelo, mejor. Vos quedate c ... Ver comentario
Dime uno de los grandes que haya perdido un título con el mejor coche. y otro título con un avión sin competencia y ante un compañero no top. Espero tu respuesta. Perdón, espero tu trolleo.
HAMILTONESLAF1
14 Nov 2018 - 15:54
Comment
#13 @#11 2011 y 2016 te lo confirman je je. @#6 Ilumina con tus conocimientos. Ve recopilando datos ... Ver comentario
Todos los GRANDES perdieron con sus compañeros. Si te sirve de consuelo, mejor. Vos quedate con esa, yo mientras tanto tomo Champagne a tu nombre jajajaja. Penta SALUDetes LOSER
14 Nov 2018 - 15:35
Comment
#8 @#1 Incluso Bottas ha sido un excepcional mayordomo al cual han sacrificado para Hamilton. Ver comentario
Una victoria perdió por ello y además Raikonen le ha superado (gran temporada) y Verstappen le sopla en la nuca.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 13:48
Comment
#11 El mejor piloto de la ultima década sin lugar a dudas. Y va en camino de ser uno de los mejores de ... Ver comentario
2011 y 2016 te lo confirman je je.
#6 @#2 Que edad tenés? Recuerdo hace 30 años el presidente francés de la FIA operando flagrantement ... Ver comentario
Ilumina con tus conocimientos. Ve recopilando datos.
14 Nov 2018 - 13:43
Comment
#6 @#2 Que edad tenés? Recuerdo hace 30 años el presidente francés de la FIA operando flagrantement ... Ver comentario
ya ves. Menudo era Jean-Marie Balestre... y no se cortaba un pelo.
HAMILTONESLAF1
14 Nov 2018 - 12:58
Comment

El mejor piloto de la ultima década sin lugar a dudas. Y va en camino de ser uno de los mejores de la historia de la F1. Pentasaludos

14 Nov 2018 - 12:26
Comment

Que yo sepa Brawn ganó 5 titulos de pilotos y 6 de constructores con Ferrari, con Benetton 2 de pilotos y 1 de constructores y con BrawnGP 1 de pilotos y 1 de constructores. Hamilton ha sido superior a todos este años sin duda.

14 Nov 2018 - 12:25
Comment

Que triste ser Bottas. Hasta en la mismísima carrera de Brasil haciendo el papel de mayordomo. No descansa nunca.
Jamás va a ser primer piloto de un equipo con aspiraciones.

Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 12:10
Comment
#1 Este último año no han barrido, los demás si, pero por ciertos condicionantes, como son la inform ... Ver comentario
Incluso Bottas ha sido un excepcional mayordomo al cual han sacrificado para Hamilton.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 12:08
Comment

Coche-equipo dominante. Con Rosberg tenemos el ejemplo más claro.

14 Nov 2018 - 11:59
Comment
#2 Menudo política este deporte. Una pena hace 30 o 40 años esto era mas limpio, ahora intereses y ve ... Ver comentario
Que edad tenés? Recuerdo hace 30 años el presidente francés de la FIA operando flagrantemente a favor de Prost y en contra de Senna.
Pasion F1
14 Nov 2018 - 11:52
Comment

Ross Brawn sabe muy bien porque ganaron estos años, y mas la FIA lo sabe.

Alfavuelve
14 Nov 2018 - 11:49
Comment

"Alaba la actuación de Wolff" nunca mejor dicho por una notable puesta en escena, presunta simulación al parecer imprescindible para batir los récords de Ferrari......

14 Nov 2018 - 11:34
Comment

Mercedes una vez más demostrando por qué son los mejores. Gran año, veremos si siguen igual en el 2019.

14 Nov 2018 - 11:24
Comment

Menudo política este deporte. Una pena hace 30 o 40 años esto era mas limpio, ahora intereses y vete a saber lo que hay detrás.

14 Nov 2018 - 11:08
Comment

Este último año no han barrido, los demás si, pero por ciertos condicionantes, como son la información privilegiada y los tokens que lastraron a sus rivales.

Eso no quita que la organización, profesionales y pilotos (salvo Bottas) sean excelentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25