F1

FÓRMULA 1

Brawn: "Ferrari no necesita una revolución"

El británico da la 'receta' del éxito: un plan, mucho trabajo y tiempo
Cree que el GP de La Toscana estuvo "bien gestionado" por Masi
brawn-ferrari-revolucion-soymotor.jpg
6
14 Sep 2020 - 19:02

La Scuderia Ferrari se encuentra esta temporada en un momento más que delicado, pero Ross Brawn está convencido de que el equipo italiano no necesita ninguna revolución, sino un plan bien estructurado y, sobre todo, tiempo.

Tiempo y paciencia son precisamente dos conceptos que difícilmente ‘casan’ con la filosofía de los de Maranello. Allí sólo vale ganar, pero su último título de constructores llegó en 2008 y un año antes logró Kimi Räikkönen el último de pilotos.

El rendimiento del SF1000 dista muchísimo del mostrado por su predecesor, y el trazado de Mugello –propiedad de Ferrari– volvió a mostrar las carencias de un monoplaza que actualmente sólo está para pelear por entrar en los puntos.

Ross Brawn fue uno de los grandes protagonistas de una de las épocas más exitosas de Ferrari –seis títulos de constructores consecutivos y cinco de pilotos junto a Michael Schumacher–, y su consejo pasa por elaborar un plan, trabajar mucho… y tiempo.

"Ferrari auguraba un fin de semana difícil en Mugello, y aunque Charles Leclerc consiguió un impresionante quinto en la clasificación, no tuvo ritmo en la carrera y rápidamente retrocedió. Su compañero de equipo Sebastian Vettel no tuvo mejor fortuna", ha comentado Brawn en su columna tras el GP de La Toscana F1 2020.

"He tenido la suerte de ver una gran parte de las 1000 carreras de Ferrari; incluido, por supuesto, un período memorable trabajando allí. Tengo buenos recuerdos de mi época en Maranello. Disfrutamos de mucho éxito, pero sólo después de varios años duros colocando cada ladrillo en su sitio".

"Ferrari tiene mucho trabajo por delante para volver al frente. Una reacción instintiva nunca resuelve un problema. Se necesita un plan estructurado y tiempo. El equipo puede que necesite fortalecerse, pero no necesita una revolución", ha agregado el director deportivo de la Fórmula 1.

 

ELOGIA A MICHAEL MASI

Por otro lado, Ross Brawn cree que Michael Masi gestionó a la perfección la ‘caótica’ carrera del GP de La Toscana F1 2020. Eso sí, señala que el accidente en la resalida tras el primer coche de seguridad fue preocupante.

"Creo que la carrera fue gestionada muy bien por la FIA y el director de carrera de F1, Michael Masi, con dos situaciones de bandera roja necesarias que finalmente llevaron a una carrera muy emocionante".

"El reinicio del Safety Car y la posterior colisión de varios coches fueron preocupantes. Estoy seguro de que la FIA estudiará lo que sucedió y verá qué conclusiones sacamos de eso", ha expresado Brawn para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
15 Sep 2020 - 12:22
Comment
#2 Ferrari necesita despedir a lecrer ,y fichar a Mick shumaker para que sea compañero de Sainz ,un eq ... Ver comentario
Vaya lo que hay que leer....jajajaja
LewisTime
15 Sep 2020 - 08:30
Comment
#1 Con Enzo Ferrari hubiese habido una revolución pero a lo francesa Ver comentario
Ya basta de sacar a una persona que murió hace cincuenta mil años. La mejor época de Ferrari, Enzo no la vivió.
15 Sep 2020 - 08:17
Comment

A este paso una revolucion no, lo que necesitan es un milagro....

14 Sep 2020 - 22:09
Comment
#2 Ferrari necesita despedir a lecrer ,y fichar a Mick shumaker para que sea compañero de Sainz ,un eq ... Ver comentario
No, por Dios, a Mick no..... Mejor a Zhoe, que le ha pasado por ariba, abajo, dentro y fuera. Vaya mediocre el hijo del Jefe. Regular si es.... pero, ¿ cuuantos adelantamientos ha hecho ?: pocos, muy pocos. Mucho marketing en las carreras de F2 con el chavsl.
Default user picture
14 Sep 2020 - 22:02
Comment

Ferrari necesita despedir a lecrer ,y fichar a Mick shumaker para que sea compañero de Sainz ,un equipo ganador , lecrer es como vandoorme y l final le veo el mismo futuro.

alex albon
14 Sep 2020 - 19:26
Comment

Con Enzo Ferrari hubiese habido una revolución pero a lo francesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41