F1

GP de Alemania F1 2019

Brawn: "Alemania fue la mejor respuesta a las críticas de la F1"

Muchos aficionados tacharon al deporte de aburrido después de la carrera de Francia
Tras el emocionante y sorprendente GP en Alemania, ya nadie habla mal de la F1
Hubo hasta ocho equipos diferentes en la zona de puntos
kvyat-verstappen-gp-alemania-2019-soymotor.jpg
23
30 Jul 2019 - 13:17

Para el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, el vibrante Gran Premio vivido el pasado domingo en Alemania ha puesto fin a las críticas de algunos aficionados, tanto a la Fórmula 1 como a Liberty Media, que se habían quejado de lo aburrido que era el deporte tras la carrera de Francia.

La 11ª carrera de la temporada tuvo de todo: meteorología cambiante, sorpresas, accidentes, remontadas… justo lo que los aficionados de este deporte quieren ver todos los fines de semana de Gran Premio y toda una alegría para Ross Brawn.

"¡Qué espectáculo! El GP de Alemania fue increíblemente emocionante desde la primera hasta la última vuelta, con adelantamientos, errores, estrategias perfectas e incorrectas. Los pilotos mostraron mucha valentía y gracias a eso vivimos una carrera sensacional", ha declarado Brawn en la web oficial del deporte.

"Después de ver la clasificación, no nos hubiésemos esperado que Vettel y Kvyat iban a acabar en el podio. Los mejores equipos fallaron y eso permitió ver a ocho escuderías diferentes en la zona de puntos. Toro Rosso y Haas fueron los únicos que puntuaron con sus dos pilotos", ha apuntado.

Liberty Media recibió muchas críticas tras el GP de Francia, en el que apenas hubo luchas y acción. Tras la disputa de la carrera en Paul Ricard, la Fórmula 1 ha tenido tres grandes carreras en Austria, Gran Bretaña y Alemania, que han reforzado la imagen de los actuales jefes de este deporte, criticados duramente unas semanas atrás.

"Claramente la lluvia ha ayudado mucho al espectáculo. Eso sí, no podemos negar que las dos últimas carreras en seco también fueron muy entretenidas. Ésta ha sido la mejor respuesta para aquellos que critican la Fórmula 1 y que nos critican a nosotros. Después del GP de Francia, algunos comentarios fueron realmente dañinos", ha agregado.

Brawn sostiene que es casi imposible tener una temporada con 21 carreras emocionantes, es evidente que algunas deben ser menos entretenidas. No obstante, el británico defiende que las diez ó 15 carreras espectaculares que se ven cada año demuestran que la Fórmula 1 es la categoría reina del mundo del motor.

"No todo es perfecto, pero más de la mitad de los Grandes Premios que hemos vivido este año han sido muy entretenidos. Pese al dominio de Mercedes, que han sido mejores que sus rivales, hemos vivido grandes carreras en Australia, Baréin y Gran Bretaña", ha recordado.

"No todas las carreras pueden ser tan buenas como estas últimas, pero sí que son suficientes para demostrar que la Fórmula 1 es la mejor categoría de automovilismo del mundo", ha expresado para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2019 - 10:23
Comment

vaya, así que para que la F1 sea interesante hay que rodar más lento y con menos agarre mecánico... pues los equipos lo han vetado y están horrorizados de la aerodinamica "simple", y hay otras maneras aparte de que llueva, las escapatorias que sean de hielo, meter mambas negras y tarantulas en el habitaculo del piloto, darle de beber 5 litros de agua y darle una pastilla para mear y otra para cagar y deja un solo baño que se abre al final de la carrera, veras tu que ostias a lo cúpula de trueno, tirandose los cascos en las apuradas de frenada....
E escuchado muchas burradas después de esta carrera, que mal esta el mundo y que poco cerebro....

Default user picture
30 Jul 2019 - 22:44
Comment
#20 @#19 el 2011 tuvo 7 diferentes ganadores en las 7 primeras carreras, Maldonado entre ellos, que locu ... Ver comentario
Lo siento, fue el 2012. No tomé la pastilla. Jajaja.
Default user picture
30 Jul 2019 - 22:40
Comment
#19 'Brawn sostiene que es casi imposible tener una temporada con 21 carreras emocionantes' Que se lo pr ... Ver comentario
el 2011 tuvo 7 diferentes ganadores en las 7 primeras carreras, Maldonado entre ellos, que locura.
30 Jul 2019 - 20:29
Comment

"Brawn sostiene que es casi imposible tener una temporada con 21 carreras emocionantes" Que se lo pregunten a las temporadas 2010 y 2012.. Igual no me parece justo que por esta grandisima carrera se apaguen las criticas al modelo actual de la F1, se dio debido a lo que siempre le da emoción a las carreras, la lluvia.

Default user picture
30 Jul 2019 - 20:29
Comment

Señor Brown, el problema es que no podemos depender de la meteorología para ver una buena carrera. Hacen falta menos limitaciones de motores, mguk, mguh y demás, de forma que los pilotos vayan siempre al límite, que es la esencia de la F1. Si no van a parecer carreras del mundial de resistencia, siempre conservando mecánica etc.

30 Jul 2019 - 18:56
Comment

siempre que hay una carrera divertida por uno u otro motivo sale brown and company a decir que el mundial es la ostia que no entiende las críticas. eso sí, las otras 20carreras aburridas no dicen NI MU.

y claro de que nos tengamos que conformar con algunas carreras divertidas porque todos sabemos desde la segunda carrera que este mundial lo gana hamilton con la gorra.... de eso el señor brawn tampoco dice ni mu

30 Jul 2019 - 18:55
Comment

Hoy día parece más "simple" adecuar los trazados a la F1 que buscar tantas patas al gato, después si llueve o no es otra historia, me imagino Paul Ricard regada por aspersores si la pacha mama no quiere derramar agua y es casi lo mismo, lo importante es el trazado y las escapatorias penalizadoras como han dicho otros compañeros, sólo hay que remitirse a los hechos, además ya han dicho claramente que no van a abandonar el desarrollo de los híbridos, pues dejemos la competencia en este sentido de desarrollo y pilotaje y cambiemos sólo los trazados.. parece lo más lógico..muy poética la propuesta de los pilotos de cambiar a los v10 atmosféricos, pero los vetaron casi sin escucharla..

30 Jul 2019 - 18:30
Comment
#5 Si bueno, pero eso no quita que la gran mayoría de carreras, cuando no llueve, ni se den circunstan ... Ver comentario
Ni Silverstone ni Austria se corrieron bajo lluvia y fueron carrerones. Paul Ricard seguiría siendo un bodrio aunque cayera un diluvio. La lluvia agrega pimienta, ¡Claro!, pero es literalmente un regalo del cielo. Lo concreto es qué hay circuitos buenos y circuitos malos y es ahí donde la FÍA debería centrar la atención.
30 Jul 2019 - 18:14
Comment
#11 de todas formas últimamente se discute mucho sobre normativas y igualar mas los coches, y estoy tot ... Ver comentario
Comparto tu punto: del paquete de medidas que se han estado discutiendo hay algunas buenas y otras no tanto, pero ninguna más importante que PONER LA ATENCIÓN EN LOS CIRCUITOS. Las últimas 4 carreras lo demuestran de manera clarísima.
30 Jul 2019 - 17:42
Comment

Buenos circuitos entregan buenas carreras. La clave está en que las salidas de pista se penalicen de manera natural, lo que en esta oportunidad se manifestó de manera genial gracias al resbaloso asfalto mojado de la escapatoria de la curva 17. Para mejorar el espectáculo no es necesario inventar de nuevo la rueda; basta con poner más atención a las características de los circuitos y procurar volver a lo natural, aunque ello signifique sacrificar un poco de seguridad. Después de todo, ¿que sería del deporte motor si se eliminara completamente su riesgo intrínseco?

Default user picture
30 Jul 2019 - 17:13
Comment
#10 Pues nada, la solución la tiene delante de sus narices, los GGPP que se corran en invierno. Ya ver� ... Ver comentario
yo con eso estoy de acuerdo. Lo de los aspersores me parece una parida sin sentido, pero una F1 que comience en Septiembre y acabe en Junio seguramente sería mas divertido
Default user picture
30 Jul 2019 - 17:08
Comment

de todas formas últimamente se discute mucho sobre normativas y igualar mas los coches, y estoy totalmente de acuerdo. Pero ademas de eso hay que empezar a elegir mejor los trazados de F1. Trazados como Hungaroring o Montmeló donde casi todas las curvas se hacen a medio gas y no hay puntos de frenada fuerte a lo mejor sobran.
Y no digo que la F1 no venga a España, ojalá venga siempre, pero tenemos que saber adaptar los circuitos.
y lo mismo digo de Mónaco, mucho glamour y lo que se quiera, pero carreras que se ganan los sábados no ayudan al espectáculo.

Default user picture
30 Jul 2019 - 17:03
Comment

Pues nada, la solución la tiene delante de sus narices, los GGPP que se corran en invierno. Ya veréis que espectáculo....

Default user picture
30 Jul 2019 - 17:02
Comment

como no llueva en Budapest o los neumáticos no degraden muchísimo, en unos días volveremos a las carreras aburridas. Ojalá que no

Default user picture
30 Jul 2019 - 16:48
Comment

El "espectáculo" caído del cielo... oremos

franciss
30 Jul 2019 - 16:27
Comment

- Pues muy bien señor Brawn, (también conocido por doble difusor) pongan aspersores para que la mitad de carreras sean sobre agua...

30 Jul 2019 - 15:44
Comment

A ver Brawn, Austria estuvo muy bien, Inglaterra fue la hostia, pero en Alemania, las gracias a la lluvia, que se encarga de eliminar coches sean cuales sean sus ocupantes y originan "seiftiscar" que hacen que el mazo se baraje de nuevo. Lo que sí aplaudo es la salida sin SC. Braaaavo!!!

30 Jul 2019 - 15:18
Comment

Si bueno, pero eso no quita que la gran mayoría de carreras, cuando no llueve, ni se den circunstancias así, sean verdaderos coñazos de carreras. Porque no hay que olvidar que igual que hemos tenido este carrerón, también hemos sufrido pesadamente Paul Ricard. Una de cal y una de arena.
//
Vamos, que sí, que tiene razón Brawn, que llevamos 3 grandes premios muy buenos, pero eso no quita que haya que hacer cambios en la F1 para que sea así la mayoría de las veces.

Default user picture
30 Jul 2019 - 14:49
Comment

La carrera iba ser un aburrimiento si no llega ser por la lluvia y los sc, que en Hungria volveremos al aburrimiento no hay duda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41