F1

GP ITALIA F1 2021

Brawn: "Espero que el título no se decida ni en las barreras ni en los despachos"

Brawn está emocionado con una batalla por el Campeonato tan apretada
Lamenta que el accidente nos privara de ver una gran batalla
ross-brawn-f1-soymotor.jpg
21
13 Sep 2021 - 13:40

Ross Brawn bendice la magia de Monza y recibe con los brazos abiertos lo que la gran rivalidad entre Hamilton y Verstappen le está regalando esta temporada a la Fórmula 1. El director deportivo del deporte sólo espera que el título se decida en pista y no en las barreras o en la sala de los comisarios.

Ross Brawn subraya que el incidente de Monza se podía haber evitado, pero admite que es lo que pasa cuando juntas a dos gallos como Hamilton y Verstappen en un mismo gallinero.

"Max y Lewis visitaron el despacho de los comisarios tras la carrera y fue Max al que se le atribuyó la culpa y las tres posiciones de sanción para Rusia por causar una colisión en la primera chicane", ha opinado Brawn en su habitual columna en el portal web de la Fórmula 1.

Brawn está emocionado por la batalla entre ambos, pero advierte de que lo que no puede ser es que accidentes como el de Italia nos priven de ver una lucha justa en pista y, a ocho carreras para el final, espera que el título no se tenga que decidir en las barreras o en los despachos.

"Los aficionados estarán divididos, estoy seguro. Está claro que ambos pilotos podían haberlo evitado. Definitivamente creo que es otra consecuencia de dos tipos que se enfrentan cara a cara y que no quieren ceder ni un centímetro. Es una pena que terminaran en la grava porque eso podría haber acabado en una gran carrera y nos privaron de eso", ha añadido.

"Estoy interesado en ver qué impacto tiene esto en su batalla por el título. Hemos superado el bache de Silverstone, que fue un gran y polémico accidente", ha continuado.

"Personalmente no diría que haya cambiado la dinámica. Son dos gallos en un gallinero ahora mismo y estamos viendo las consecuencias", ha destacado Brawn.

"No creo que ninguno vaya a retroceder en ningún momento del resto del año, pero espero que el Campeonato se gane en la pista y no en las barreras o en la sala de comisarios", ha expresado Brawn para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2021 - 20:18
Comment
#20 @#15 Que raro que alguien se acuerde de esto que es verdad, para 2001 Mercedes ya no podia usar mas ... Ver comentario
Esa es la cuestión, conocer los detalles. Y justo 10 años después, hacen lo contrario con el motor Renault para permitir los sopletes... pero la broma se vuelve sangrante en 2014, cuando además de dar ventaja a un equipo, regulan de forma que nunca los alcancen... y van 7 años. Vergonzoso!!! Y de F1, ni PILOTOS. Pero bueno, que sabré yo, si solo soy un Alonsista que descubrió la F1 en 2005. Los que saben, igual empapelando su casa con mis viejas revistas, de los 80 en adelante, sabían de que va esto. Un saludo
Default user picture
13 Sep 2021 - 19:13
Comment
#15 Se refiere a este título? Curioso que uno de los padres de esta F1 monocolor, ideada y creada en al ... Ver comentario
Que raro que alguien se acuerde de esto que es verdad, para 2001 Mercedes ya no podia usar mas berilio en su motor, y que raro que solo lo usaba Mercedes, eso debilito mucho al motor que impulsaba McLaren y nada se podia hacer contra eso.
13 Sep 2021 - 17:59
Comment

Ya han decidido como accionar desde Silverstone, ahora ya no hay vuelta atrás, que se embromen

13 Sep 2021 - 17:41
Comment
#17 Es un campeonato emocionante, gane quien gane, lo hará con polémica. - Desgraciadamente el nive ... Ver comentario
De acuerdo. Ambos, los dos, Hamilton y Verstappen, si siguen como están, estarían entrando ya al comportamiento idiota. Ya está bueno... paren.
13 Sep 2021 - 17:29
Comment

Es un campeonato emocionante, gane quien gane, lo hará con polémica.
-
Desgraciadamente el nivel de pilotaje de Lewis y Max deja mucho que desear.
Está claro que tienen un buen nivel como idiotas, un nivel superior a la media.
Pero si cada vez que se encuentran en pista van a chocar... está claro que no hablamos de un pilotaje de calidad.
Venga, hay que subir un poquito más el nivel.

Default user picture
13 Sep 2021 - 16:54
Comment

Pero hay unos cuantos puntos que se han entregado en los despachos, está temporada hemos visto victorias, podios y puntos de escritorio hasta más no poder, algunos son intentos de desagravios causados por la pésima gestión de Masi…

13 Sep 2021 - 16:23
Comment

Se refiere a este título? Curioso que uno de los padres de esta F1 monocolor, ideada y creada en algún despacho, salga ahora con estas. Se le olvidaría que los 5 de rojo fueron tras la decisión de capar el motor MB de McLaren, salida de un despacho? Quizá ahora que Max le recuerda a la F1 de verdad, además de una lagrimita, se le escapan estas opiniones.

13 Sep 2021 - 16:07
Comment

Hasta las narices de Hamilton y sus moniateces…

Default user picture
13 Sep 2021 - 16:03
Comment

Venga ya, que repartan ya ambos titulos a los Mercedes y a Hamilton y todos pa casa. Lamentablemente no se habla de las razones de las que acabo el coche de vestapen encima de el de hamilton, para evitar que ocurra en el futuro. Esta claro que la "seguridad" en la F1 es lo que prima, y gracias al Halo que no a pasado a mayores.

13 Sep 2021 - 15:43
Comment
#7 @#6 La normativa FIA , apoyada por los equipos, NO CONTEMPLA'''''LAS CONSECUENCIAS' '''''provocadas ... Ver comentario
De acuerdo. Al no existir explícitamente una referencia directa a las consecuencias de los incidentes, se corre el riesgo de decisiones erradas; compensaciones; desequilibrios; manipulaciones no comprobables; y sospechas de manipulaciones. La falta de claridad, los espacios grises del reglamento de la F1, potencialmente pueden restar credibilidad a la resolución de un campeonato completo. Por lo bajo, alimentan las mentes más afiebradas y fantasiosas, aquellas que ven contubernios, complots y chanchullos hasta en un conejo que atraviesa la pista.
SeiyaSagitario
13 Sep 2021 - 15:33
Comment

Y que gane mercedes eso quiere brawn

Default user picture
N-ire
13 Sep 2021 - 15:27
Comment

Es lo que ha estado pasando pues. O acaso el tema de los alerones, nvos neumaticos o los pit stop nacieron de la nada?

Default user picture
SUPERF1
13 Sep 2021 - 14:56
Comment

Otra cosa , no se trata de qué piloto es el culpable. Puesto que eso no resuelve el problema .
Se trata de EVITAR CON PENAS SEVERAS de que estos accidentes dolosos ocurran. Es decir, repito , se trata de CAMBIAR LA NORMATIVA para siempre y así evitar estas conductas antideportivas y muy peligrosas.

Pachulara
13 Sep 2021 - 14:47
Comment

Uno mas despues de 7 años, que mas da ya

Default user picture
SUPERF1
13 Sep 2021 - 14:47
Comment
#6 @#4 Un accidente provocado con DOLO por un piloto , debe tener consecuencias GRAVES para ese piloto ... Ver comentario
La normativa FIA , apoyada por los equipos, NO CONTEMPLA"""""LAS CONSECUENCIAS" """""provocadas por el accidente AHÍ ESTÁ EL MAYOR PROBLEMA. / Hay que introducir es factor , ""CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE" en la Normativa y castigar con severidad al provocante y su equipo.
Default user picture
SUPERF1
13 Sep 2021 - 14:30
Comment
#4 Urge cambiar la Normativa FIA sobre los incidentes . Sino evidentemente el título puede darse en lo ... Ver comentario
Un accidente provocado con DOLO por un piloto , debe tener consecuencias GRAVES para ese piloto y su equipo. Mientras siga esta Normativa seguirán esos ACCIDENTES CON DOLO y yéndose de rositas los provocantes..... Los Equipos NO HACEN NADA por cambiar esta situación antideportiva y muy peligrosa para la integridad del piloto.
Default user picture
13 Sep 2021 - 14:29
Comment

Eso esperamos todos

Default user picture
SUPERF1
13 Sep 2021 - 14:23
Comment

Urge cambiar la Normativa FIA sobre los incidentes . Sino evidentemente el título puede darse en los despachos .

franciss
13 Sep 2021 - 14:18
Comment

Desde que empezó la temporada señor Ross y vieron que el motor Honda era superior al del Mercedes no han dejado de sacar directrices para perjudicar a Red Bull alerones flexadores, Pitstop, neumaticos, Masi y su doble vara de medir, evolución ilegal del motor Mercedes en fin qué poquito a poquito pues ya el mundial va al lugar que según ustedes le corresponde, Mercedes.

Default user picture
13 Sep 2021 - 14:08
Comment

fuera de superar "el bache" de silverstone, la FIA sigue beneficiando al equipo alemán y al piloto ingles, valla uno a saber porqué. Aparentemente tienen contrato firmado para ganar, por al menos 8 temporadas. Una vergúenza, una tomada de pelo al público y a los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41