F1

Según el británico, se la merece más que Rosberg

Brawn espera una victoria de Hamilton en Nürburgring

Nico Rosberg resta importancia a los neumáticos usados en Alemania
adsfaf.jpg
Víctor Bolea
0
04 Jul 2013 - 10:58

Una victoria en Nürburgring sería la tónica perfecta para Lewis Hamilton, tal y como admitió el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn. Este fin de semana es el Gran Premio de Alemania, carrera de casa para el equipo y Nico Rosberg, pero el británico Brawn piensa que su compatriota Hamilton la merece más

Rosberg ganó la primera carrera con Mercedes en Mónaco este año, y siguió con la victoria en Silverstone el pasado domingo –pero solo tras la explosión del Pirelli del héroe local Hamilton. “Él (Hamilton) merece una victoria,’ dijo Brawn. Hamilton ha hecho una sólida primera parte de temporada con Mercedes después de irse de McLaren, pero a menudo ha tenido problemas para adaptarse a su nuevo coche. 

Ross Brawn: "No necesita ganar, pero creo que le daría un impulso para saber que tiene el coche más rápido."

Esto significa que el alemán, en general, ha tenido ventaja, lo que ha creado la impresión de que Hamilton –que se dice que ha roto con su novia de largo plazo Nicole- está desesperado por ganar. “Ganar le daría una gran motivación,” afirmó su jefe de equipo, “no es lo que necesita. Pero creo que le daría un impulso para saber que tiene el coche más rápido.”

Brawn dijo que Hamilton fue, en general, “más fuerte” que Rosberg en Silverstone, “y pienso que Nico (Rosberg) está de acuerdo.” No obstante, Rosberg está disfrutando su posición por ahora. “Poco a poco nos vamos ganando el cartel de favoritos,” señaló el germano para la agencia EFE, “y esto es fantástico.” 

En referencia a su Gran Premio de casa y a la polémica de los neumáticos Pirelli, el alemán pasó por alto el efecto que tendrán las gomas en este circuito. “No importa los neumáticos que usemos,” dijo, “tenemos un coche rápido y creo que podemos mantenernos donde estamos.”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25