F1

APOYO A SU EXEQUIPO

Brawn espera un contrataque de Ferrari en Mónaco

No cree que Mercedes vaya a seguir con su racha ganadora en el Principado
Anima a la Scuderia a golpear en la próxima cita y reengancharse en la pelea
bottas-ferrari-soymotor.jpg
Ana Vázquez
7
21 Mayo 2018 - 10:33
El director deportivo de la Fórmula 1 y exdirector técnico de Ferrari, Ross Brawn, tiene claro que Ferrari se recuperará del bajón de Barcelona este fin de semana en Mónaco.

Mercedes está en plena racha ganadora. Después de que Sebastian Vettel comenzara la temporada venciendo en los dos primeros Grandes Premios, llegó la primera victoria del año para Daniel Ricciardo. Desde Bakú fue Lewis Hamilton el que tuvo la suerte de subirse al escalón más alto del podio.

Ahora el británico le saca al alemán 17 puntos, no obstante, Ross Brawn espera que esta tendencia cambie y que la Scuderia sea una de las fuerzas más combativas en Mónaco.

"Por primera vez esta temporada, Mercedes fue la fuerza dominante, desde el principio hasta el final del fin de semana. Barcelona fue su segunda victoria del año, tuvieron un rendimiento mucho más controlado que el de Bakú. Hamilton y Bottas mostraron un destello de lo que habíamos visto en clasificación en Melbourne, todo el potencial de su coche", ha comentado Brawn en declaraciones publicadas en el portal web F1i.com.

"Hamilton, en particular, tuvo un fin de semana en el que fue intocable, sobre todo en la carrera", ha agregado.

Brawn no cree, ni mucho menos, que Barcelona sea un indicativo de que Mercedes tenga más fácil ganar ambos títulos. El rendimiento real de estos rivales en el Principado se verá desde este jueves en los entrenamientos libres.

"No está nada claro porque espero un contrataque de la Scuderia en Mónaco, también de Red Bull, que fueron competitivos en España, pero no lo suficiente como para luchar por la Pole o la victoria. Por primera vez este año, Ferrari realmente demostró un bajón de rendimiento", ha comentado.

"En las cuatro carreras anteriores, el equipo italiano siempre luchaba por la Pole, se llevó tres de las cuatro, y por la victoria, lo que mostraba que el SF71H era el mejor coche. Ahora viene el GP de Mónaco y espero ver a Ferrari de nuevo con ritmo, capaz de ganar", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ross Brawn
Liberty Media
Ferrari
Red Bull
Mercedes
Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo
Max Verstappen
2018
GP Mónaco 2018
Mónaco
Gran Premio de Mónaco
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2018 - 16:22
Comment

Seguramente volveran a estar fuertes, tienen un chasis espectacular y con los compuestos mas "blandos" la Ferrari ha ido espectacular, la gran incognita será Red Bull que también tienen un chasis brillante, ojala Ricciardo nos sorprenda con una superpole! eso si la carrera, y con los pirellis que duran 50 vueltas, y lo imposible que va a ser sobrapasar con estos autos tan anchos, la carrera pobrablemente sea aburrida, ojala que no..

Volvo_for_life
21 Mayo 2018 - 15:28
Comment

Es una prueba de fuego para Ferrari y sus pilotos.
También tengo ganas de ver el rendimiento de Haas aquí en una pista de carga máxima.

21 Mayo 2018 - 12:35
Comment

Creo que todos esperamos que haya guerra en Monaco y que Lewis no se pasee como en Barcelona. Todos los que buscamos espectáculo claro, ojala este Red Bull tambien en la pelea

21 Mayo 2018 - 12:07
Comment

Habra que estar atentos al desempeño del Ferrari despues de los cambios hechos al coche este invierno pasado.

Default user picture
21 Mayo 2018 - 11:42
Comment

Le apuesto todo a Ricciardo, siempre que RBR no vuelva a robarle otro GP para darle a Max

21 Mayo 2018 - 11:30
Comment

El punto débil de Ferrari son las estrategias, mientras no cambien a Iñaki veo difícil la lucha por el campeonato

Pasion F1
21 Mayo 2018 - 11:03
Comment

Yo también espero un contrataque de la Scuderia, no solo en Monaco.
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45