F1

CAMBIO NORMATIVO

Brawn, encantado de trabajar con Hamilton en el futuro de la F1

Aprecia que se crea en el trabajo que hacen desde Liberty Media
Está de acuerdo en que hace falta una revolución para mejorar el espectáculo
brawn-hamilton-soymotor.jpg
8
25 Jun 2019 - 13:45

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, da la bienvenida a las críticas constructivas de Lewis Hamilton de la normativa del deporte y agradece que confíen en él y en su equipo para mejorar el Gran Circo.

Lewis Hamilton reconoció que le preocupa el futuro de la Fórmula 1 tras ganar en Paul Ricard. Él fue uno de los presentes en una reunión de la FIA en la que se trataron los cambios planificados para 2021.

Hamilton considera que la Fórmula 1 necesita un cambio drástico y se alegra de que Ross Brawn y su equipo ya trabajen en ello. "Sabemos bien que la Fórmula 1 necesita un cambio importante si quiere mantener su posición de uno de los espectáculos deportivos más seguidos del mundo", ha declarado Brawn para el portal web RaceFans.

"Todas las partes interesadas, nosotros, la FIA y los equipos están de acuerdo con los objetivos y hay un amplio acuerdo sobre los principios más importantes, como el límite presupuestario y la distribución más justa de los ingresos. Trabajamos, junto con la FIA e ingenieros de todos los equipos, en los aspectos técnicos", ha añadido Brawn.

Antes de asistir a la reunión mencionada, Hamilton se quejó de lo poco que se tenía en cuenta a los pilotos a la hora de diseñar las reglas. "Intentamos también formar parte de eso, pero durante muchos años no han querido contar con nosotros", declaró el británico.

No obstante, Brawn ha insistido en que la puerta siempre ha estado abierta para los pilotos. "Es genial ver esta nueva iniciativa por parte de un piloto. Por suerte, podemos contar con un piloto de gran experiencia como Felipe Massa, ya que es miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor. Estamos encantados con la aportación de Lewis y con todas las futuras aportaciones de los pilotos", ha añadido.

Brawn se ha mostrado contento por las declaraciones de Hamilton, que estará dispuesto a ayudar durante los próximos meses. No obstante, el británico no ha indicado por ahora en cuántas reuniones más estará presente.

"No lo sé porque perdí todo un día. Fue un día largo de reunión. No sé si quiero volver a estar allí o si tal vez Sebastian irá la próxima vez, pero lo bueno es que todos los pilotos estamos unidos, así que todos establecemos una agenda y decidimos si estamos de acuerdo con ellos. Algunos podemos ir y presentar nuestras propuestas. Wurz seguirá contribuyendo y yo estoy dispuesto a ayudar", ha expresado.

Las críticas constructivas del vigente campeón del mundo serán muy útiles para los miembros de Liberty Media para seguir mejorando en la toma de decisiones de cara a la temporada 2021, en la que buscarán plasmar de nuevo la igualdad en el Gran Circo.

"Ahora tenemos que ultimar los detalles y estamos contentos de que Lewis haya expresado su opinión sobre el trabajo que hacemos, incluso en temas como los nuevos circuitos. Por ejemplo, el nuevo circuito de Vietnam se ha diseñado de forma específica para ofrecer carreras más emocionantes y para facilitar los adelantamientos", ha expresado Brawn para concluir.

 

LAS CLAVES PARA HAMILTON

  • Consultar a los pilotos sobre la normativa de 2021
  • No permitir a los equipos interferir en el diseño de las reglas
  • Adaptar la normativa
  • Acabar con el plan de hacer los coches más lentos y pesados
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2019 - 01:20
Comment
#4 @#2 desde el 14 que está la 'era híbrida' digamos que en 5 años ningún motorista poderoso como l ... Ver comentario
Es lo que pensado siempre, después cada quien tiene su opinión, hasta cuando justificaran las deficiencias de los demás con estas especulaciones? No creo que los directivos y personal técnico de Ferrari, Renault y Honda sean tan tontos, desconozco si hay una queja formal y seria o una exigencia de cambio inmediato, hasta ahora no la he visto, lo que me hace pensar que es igual, al fondo móvil y control de tracción de Ferrari en su época.
Default user picture
25 Jun 2019 - 22:33
Comment
#4 @#2 desde el 14 que está la 'era híbrida' digamos que en 5 años ningún motorista poderoso como l ... Ver comentario
Correcto, los italianos tienen el motor mas potente, se gastaron toda la pasta en el motor y no les quedó un duro pal chasis...
Default user picture
25 Jun 2019 - 22:32
Comment
#4 @#2 desde el 14 que está la 'era híbrida' digamos que en 5 años ningún motorista poderoso como l ... Ver comentario
Seguramente... Si tu tienes info 2-3 años antes que el resto...son 2-3 años que tienes de ventaja cada termporada. Si llevas 2-3 años de ventaja en el motor, puedes gastar mas recursos en el chasis bastidor, lo que te permitira, ademas de tener el motor mas evolucionado, compaginarlo con mas presupuesto en otras areas...No se, no tengo mucha idea...
Default user picture
25 Jun 2019 - 19:58
Comment

Por Favor, como leo y leo y vuelvo a leer lo de las ayudas de la maFIA a Mercedes, Alguien de todo el elenco de foreros que son sabedores de esas ayudas me podría decir en que consistieron esas ayudas. Gracias.
Un Saludo.

Default user picture
25 Jun 2019 - 18:26
Comment
#2 Le esta diciendo a que equipo tiene que ir, será al que le están pasando la información de la nue ... Ver comentario
desde el 14 que está la "era híbrida" digamos que en 5 años ningún motorista poderoso como los son Ferrari , Renault u Honda han hecho nada mejor? bueno, si, hoy los italianos tienen el motor más potente, de todos modos no pueden vencerlos porque no hacen tan bien el trabajo como los de Mercedes: No es culpa de los alemanes, el resto no hace bien su trabajo...
25 Jun 2019 - 17:28
Comment

Estimado redactor, escribes que "el británico no ha indicado por ahora en cuántas reuniones más estará presente", lo que indica que te has saltado esa parte del arttículo porque lo dice claramente; eso, y algo más relevante dados los antecedentes y que no inspira mucha confianza precisamente.
Brawn added he is “happy Lewis has confirmed his willingness to make his own contribution in the coming months, and we can’t wait to work with him, particularly in each of the three meetings now scheduled.”
O lo que es lo mismo: Brawn agregó: "Estoy feliz de que Lewis haya confirmado que está dispuesto a hacer su propia contribución en los próximos meses, y no podemos esperar a trabajar con él, particularmente en cada una de las tres reuniones que ahora están programadas".
Se ponen los pelos de punta sólo de pensarlo...

Default user picture
25 Jun 2019 - 15:36
Comment

Le esta diciendo a que equipo tiene que ir, será al que le están pasando la información de la nueva reglamentación para que se pongan a trabajar...como hicieron con Mercedes para la era híbrida...

Default user picture
25 Jun 2019 - 14:18
Comment

"Acabar con el plan de hacer los coches más lentos y pesados"... bien, al menos en esto Hamilton representa el pensar de la mayoría de los aficionados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25