GP 70º Aniversario F1 2020
2021

Brawn: "Es precipitado decir que pilotar en 2021 será molesto"

Se muestra crítico con las declaraciones del director técnico de Racing Point

Desacredita a Green y defiende que sus palabras no tienen fundamento

AmpliarBrawn: "Es precipitado decir que pilotar en 2021 será molesto" - SoyMotor.comRender del coche de 2021

Las opiniones sobre el nuevo reglamento de 2021 no dejan de sucederse. El último en pronunciarse ha sido Andrew Green, director técnico de Racing Point. Alegó que los monoplazas iban a ser tremendamente difíciles de pilotar y que presentarán problemas completamente nuevos. Ross Brawn se ha mostrado crítico con estas declaraciones.

Brawn explica que no es posible que Racing Point tenga la información suficiente para apoyar esa teoría. Además, achaca la actitud de Green a la falta de compromiso que ha mostrado el equipo con este reglamento desde que se empezó a concebir.

"Cuando comenzamos a trabajar en el programa aerodinámico, Racing Point declaró que no podían apoyar el programa 2021 y que no podían contribuir con este programa debido a los recursos que tienen. Por lo tanto, probablemente hayan trabajado menos en este programa que cualquiera de los equipos que han estado involucrados", ha indicado Brawn en declaraciones para el portal web RaceFans.net.

Lo cierto es que, tal y como alega Brawn, los nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas son una pieza fundamental y clave en el nuevo reglamento y en el comportamiento de los coches del futuro, con los cambios aerodinámicos establecidos. El británico ha recalcado que Racing Point no cuenta con datos suficientes que demuestren que los coches serán complicados de pilotar.

"Una de las razones por las que hemos optado por neumáticos de 18 pulgadas es, en parte, para reducir eso porque el movimiento de las bandas laterales es extremo en un neumático de 13 pulgadas. Me sorprendería que Green tuviese un modelo de neumático de 18 pulgadas que le permita ver qué hacen los neumáticos en las curvas. Nosotros lo tenemos. Creo que él tampoco", ha compartido Brawn.

"Es una declaración desafortunada ser crítico en este punto y creo que es precipitado. Además, no está basado en ningún hecho que tengan, quizás en una opinión. Creo que una vez que se ponga a diseñar su coche limará las asperezas que pueda haberse imaginado", ha agregado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de xsariel

Pero si los coches son difíciles de pilotar eso redundara en carreras mas cambiantes y proclives a que los pilotos cometan errores, o sea se esta en el buen camino.
Actualmente cualquier piloto mediocre conduce un F1

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP