F1

2022

Brawn: "Cuando los equipos vieron las reglas, hubo quejas y llantos"

La Fórmula 1 entra en una nueva era este año con normativa diferente
Las escuderías pensaban que iban a poder hacer poco para diferenciarse
Una vez analizado el reglamento, descubrieron que hay mucho potencial
f1-2022-silverstone-2-soymotor.jpg
8
13 Ene 2022 - 10:42

Ross Brawn ha admitido que hubo "quejas y llantos de los equipos" en el momento de redactar las reglas de la nueva era. Sin embargo, una vez analizadas, las escuderías se dieron cuenta de que tenían potencial y no les limitaban tanto como pensaban en un principio.

Brawn asegura que en la nueva era la F1 seguirá premiando la meritocracia en lugar de ser una fórmula monomarca, pero revela el escepticismo de los equipos sobre su idea de cuánto podían innovar bajo el reglamento nuevo.

"Cuando los equipos vieron las reglas por primera vez, hubo quejas y llantos sbre el hecho de que les habíamos quitado implicación, pero cuando las analizaron, se dieron cuenta de que todavía tenían mucho potencial", ha comentado Brawn en declaraciones al diario New York Times.

Brawn, director deportivo de la F1, se alegra de dejar atrás los coches actuales ya que cree que no eran buenos para competir pese a lo sofisticados que eran. El objetivo para 2022 es fomentar los adelantamientos y que los coches se puedan seguir de forma más fácil.

"Desde hace tiempo ha habido esta sospecha de que los coches no son muy amables a la hora de competir unos contra otros. Se dice que el rendimiento del coche que sigue iba a quedar gravemente afectado por estar detrás del coche de delante, que empieza a perder rendimiento cuanto más se acerca y eso no ayuda a tener carreras buenas", ha añadido

Brawn explica que Liberty Media ha habilitado un fondo especial para conseguir habilidad para competir.

"Hasta ahora no ha habido recursos comprometidos con este tema. Las reglas las desarrollaban los equipos, que tenían todo el conocimiento, la experiencia y los fondos. Las reglas evolucionan a través de propuestas y de sugerencias de los equipos. Nunca se marcaron com una prioridad hacer los coches amables para competir unos contra otros. De repente hay un recurso disponible", ha expresado Brawn para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2022 - 19:37
Comment
#3 Imagino también los equipos llorones y los pilotos llorones. Para Mercedes y Hamilton ,, estaría ... Ver comentario
Los que suelen quejarse , llorar y amenazar en dejar la F1 a lo largo de la temporada ( incluido pretemporada ) suele ser Red Bull
Default user picture
Veteks-5
14 Ene 2022 - 15:45
Comment

Los de siempre. Los que saben que ya no están en posición de estar peleando

14 Ene 2022 - 00:36
Comment

Y si, me imagino al quejicas de Wolff llorando, lamentándose y amenazando con retirar al Sir princess y su equipo

13 Ene 2022 - 23:32
Comment

Lo de los adelantamientos es una excusa . La verdad del asunto es que Mercedes con su motor y sus equipos cliente , habían convertido la F1 en una mafia .
Si la UP ya no es lo más importante , nuevas marcas y motoristas se atreverán a llegar a la F1
El problema es que no lo hayan conseguido.....

13 Ene 2022 - 16:43
Comment
#3 Imagino también los equipos llorones y los pilotos llorones. Para Mercedes y Hamilton ,, estaría ... Ver comentario
Será por eso que está esperando la resolución final sobre Abu Dabi para tomar una "decision"? Él ya firmo contrato para el 2022, pero... Sin embargo y haciendo memoria, cuando se empezó a hablar de cambio de normativa TODOS le saltaron al cuello a Brawn y Cia. Con el tiempo, se fueron calmando y ya no es tema de debate. Y concluyo. ¿Que es más importante? ¿el triunfo de un piloto o el de un equipo?. Creo que aparte de las normas de la F1, se han cambiado otras cuestiones dentro de los equipos que nosotros nos vamos a enterar mucho más tarde.
Default user picture
13 Ene 2022 - 11:40
Comment

Imagino también los equipos llorones y los pilotos llorones.
Para Mercedes y Hamilton ,, estaría bueno te inspeccionen toda la temporada 2021 y veremos qué Max fue campeón varias carreras hacia atrás. Es más miren todas las temporadas de Hamilton. Este tipo se hace la rata renga con el tema del color,,,,, Yo creo que más que ofendido, está analizando si podrá seguir haciendo trampa.. Que se retire,, o creen que la F1 gira alrededor de un piloto ( y menos debiera ser alred dor de un tramposo) . Que lo hagan ver por un Psicólogo. Capaz que las nuevas reglas la condicionen más para hacer sus trampas. Insisto miren Hamilton en toda su historia de la F1. El siempre llora cuando otro piloto se le acerca. Saquenlo de las pistas

13 Ene 2022 - 11:23
Comment

haber si estos coches son mejores pq si tanto llora haber si se transforman en alegrias

Default user picture
13 Ene 2022 - 10:51
Comment

Me puedo imaginar que equipos son los "llorones"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25