GP 70º Aniversario F1 2020
covid-19

Brawn: "Creo que cancelar la temporada habría sido un error"

Afirma que los trabajadores se habrían visto tremendamente afectados

Explica el aplazamiento de la entrada en vigor del nuevo reglamento

AmpliarBrawn: "Creo que cancelar la temporada habría sido un error" - SoyMotor.comRoss Brawn en 2020

La temporada 2020 de Fórmula 1 se aplazó incluso antes de empezar. Horas antes del comienzo de los entrenamientos libres del GP de Australia, la prueba fue suspendida. Después se sucedieron las cancelaciones y cambios de fecha en el resto de eventos. Sin embargo, el 5 de julio los motores rugirán de nuevo en Austria. Voces como la de Bernie Ecclestone sugerían que lo mejor era cancelar esta temporada, algo que Ross Brawn considera un error.

El director de competición de la categoría reina cree que no llevar a cabo esta temporada 2020 habría sido desastroso tanto para las escuderías como para todas las personas que trabajan directa o indirectamente en la Fórmula 1.

"Parar el campeonato es cerrar el grifo a todos los equipos. Y pienso que cerrarlo haría a la gente reconsiderar su futuro en la Fórmula 1. Somos una gran industria. Tenemos miles de personas que dependen del automovilismo para su futuro y no podemos ignorarlo. Creo que cancelar la temporada habría sido un error", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Por otro lado, Brawn es consciente de que las pérdidas económicas son grandes y de que algunas escuderías tienen serios problemas debido a esto. No obstante, se muestra optimista en cuanto a poder mejorar la situación con las carreras que se disputen.

"Podemos disputar un campeonato viable. Pienso que podemos recuperar una gran parte de lo que se ha perdido a nivel económico, lo que es vital para los equipos", ha explicado.

Además del cambio de calendario, la pandemia ha afectado a los planes futuros de la Fórmula 1. La entrada en vigor del nuevo reglamento y con ello de los nuevos monoplazas se ha aplazado hasta 2022. A pesar de ello, Brawn recalca que todo sigue en marcha, solo que llegará algo más tarde.

"La Fórmula 1 estaba en un gran lugar. Las nuevas reglas estaban llegando, el techo presupuestario estaba llegando, muchas cosas positivas estaban llegando para el futuro. Hemos presionado el botón de pausa o retrocedido ligeramente por un tiempo, pero nos pondremos en marcha de nuevo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP