GP de Alemania F1 2018
ESTRATEGIAS EQUIVOCADAS

Brawn anima a Mercedes a reaccionar: "Olvidaron qué hacer"

Creen que no necesitan cambios drásticos, pero sí mejorar

Destaca que la oposición de los vigentes campeones se ha reforzado

AmpliarRoss Brawn y Andy Shovlin en Suzuka - SoyMotor.comRoss Brawn y Andy Shovlin en Suzuka

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que la manera de afrontar las carreras de Mercedes les está haciendo perder valiosas opciones de ganar. Así, el británico pide a los de Brackley que sean algo más flexibles en sus estrategias, para no tener más derrotas frente a Ferrari y Red Bull.

Ross Brawn aplaude la arriesgada estrategia por la que optó Red Bull en China, que sorprendió a sus rivales. De las tres primeras carreras, en ninguna ha habido victoria para Mercedes, así que el británico asegura que deben cambiar su manera de afrontar las carreras.

"Red Bull apostó por llamar a boxes a sus dos pilotos, para una segunda parada, algo para que los otros dos equipos que luchaban por el liderazgo no estaban preparados. Parece que en esta primera parte de la temporada, Mercedes ha optado por enfocar las cosas de una manera más normativa en cuanto a la gestión de la carrera", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Crash.net.

En esta temporada 2018 los rivales de los alemanes se han reforzado y al mínimo fallo, están al acecho, así que cada vez hay que esforzarse más para ver la bandera a cuadros el primero. Los germanos se equivocaron en Shanghái con la estrategia, así que les anima a mejorar su modus operandi para el Gran Premio de Azerbaiyán y las próximas carreras.

"Red Bull, por otro lado, parece que tiene un enfoque más flexible y definitivamente ayuda el tener a dos pilotos como Ricciardo y Verstappen, que se adaptan al enfoque de pensamiento rápido de su equipo. Esta mentalidad definitivamente les valió la pena", ha añadido.

"¿Qué le pasa a la fuerza que domina la era actual? En las tres carreras de esta temporada, han tenido la oportunidad de ganar, pero han fallado cada vez. Su oposición es más fuerte, parece que han aumentado en número y que han reducido de manera drástica la superioridad técnica que Mercedes tuvo los últimos cuatro años", ha agregado Brawn.

"¿Qué pueden hacer para darle la vuelta a la situación? No son necesarias acciones drásticas, necesitan resolver pequeños problemas que se les acumulan y llevan a que pierdan las carreras. Son el mismo equipo que ha dominado y han olvidado qué hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top