F1

Gracias al cambio de reglamento

Brawn cree que la Fórmula 1 será más "picante" en 2017

Opina que el Gran Circo ha dado un gran paso en la dirección correcta
El que fuera jefe de Mercedes aplaude que el protagonismo vuelva al chasis
brawn-fia-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
1
21 Dic 2016 - 17:45

Ross Brawn es una de las voces más autorizadas y respetadas de la Fórmula 1, por lo que sus afirmaciones merecen siempre ser escuchadas. Ahora, ocupado en el asesoramiento a Liberty Media, el ingeniero británico ha pasado revista a lo que llegará en 2017, un año en el que la normativa dará un vuelco y deparará una temporada llena de incógnitas. Al respecto, el ex jefe de Mercedes es claro, aunque no conoce "íntimamente" el nuevo reglamento, si cree que el resultado será una categoría más "picante".

Así lo ha asegurado en una entrevista recopilada en la web de la FIA, en la que ha explicado que, ante un cambio normativo como el que ha tenido lugar, él apuesta siempre por empezar "con la investigación" y crear "un equipo", pues sabe lo que "se necesita para que el proyecto funcione". También ha analizado las nuevas reglas, que llegan con el objetivo de devolver la espectacularidad a una categoría que, en los últimos años, ha perdido la conexión con los aficionados.

"No he estado involucrado en el proceso de creación de estas normas. Cuando estás involucrado, las conoces íntimamente. Las he leído ampliamente y son un gran paso en una dirección determinada. Exteriormente deberían hacer que los coches fuesen mucho más rápidos. Será más picante, con una pista más ancha, neumáticos más anchos y con la forma en la que los alerones están perfilados, los coches serán muy emocionantes", ha asegurado Brawn.

En ese sentido, ha añadido que es "emocionante" que se ponga de nuevo el énfasis "en el chasis", una parte del coche que había perdido algo de protagonismo en los últimos años. Brawn, pese a ello, considera que la importancia de la unidad de potencia trajo "algo de equilibrio", ya que anteriormente los motores no constituían un elemento diferencial. Respecto al año que viene, el británico no tiene dudas respecto a qué equipo será el conjunto a batir.

"Mercedes ha estado derivando recursos del programa de este año al del año próximo desde muy temprano, en el momento en el que vieron en qué posición estaban con el coche. Si estuviera con ellos, y estoy seguro de que han hecho lo mismo, yo habría dicho: 'Bien, tenemos un coche fuerte, sólo podemos superarnos a nosotros mismos, así que vamos a dedicarnos al programa del próximo año'. No sé qué otros equipos han podido hacer eso. El éxito genera éxito. Mercedes será fuerte el próximo año, a pesar de la mayor importancia del chasis", ha confirmado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
22 Dic 2016 - 05:18
Comment

Ross Brawn , este es el hombre que se sabe todas las triquiñuelas de la Formula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25