GP Portugal F1 2020
GP de Azerbaiyán F1 2019

Brawn considera acertada la estrategia de Ferrari en la Q2 de Bakú

A pesar del accidente de Leclerc, cree que valió la pena arriesgar

El británico no duda de que Charles y la Scuderia puedan luchar por ser campeones

AmpliarBrawn considera acertada la estrategia de Ferrari en la Q2 de Bakú - SoyMotor.comVettel, con el neumático medio el sábado en Bakú

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, ha defendido la decisión de Ferrari de usar neumáticos medios en la Q2 del Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar del accidente que sufrió Charles Leclerc durante la sesión clasificatoria. El error cometido por el monegasco no fue obstáculo para que su talento fuera alabado por el exdirector técnico de la Scuderia.

Tras la carrera de Bakú, muchos creen que Ferrari se equivocó al apostar por el neumático medio para la Q2 de Azerbaiyán, sin embargo, Ross Brawn piensa que hicieron lo correcto.

"En mi opinión, la decisión de usar el neumático medio en la Q2 fue la correcta porque Mercedes había demostrado que tenían un mejor ritmo de carrera con los neumáticos blandos el viernes por la tarde. Si Charles hubiera logrado ponerse por delante de Mercedes en la Q3, y hubiera hecho un primer stint largo, como hizo, habría tenido buenas oportunidades de terminar delante", ha expresado.

Sin embargo, su accidente contra las barreras en clasificación mermó las posibilidades del monegasco para lograr la victoria. No obstante, pudo completar una gran exhibición de pilotaje y lograr una quinta plaza y el punto extra de vuelta rápida. Según Brawn, este hecho demuestra que Charles tiene unas aptitudes dignas para un futuro campeón.  

"Desafortunadamente para él, a pesar de su gran remontada, terminó quinto, por tercera vez este año. Y dudo que lograr el punto extra de la vuelta más rápida le haya animado. Sin embargo, incluso después de esta carrera, tiene todas las características de un piloto destinado a grandes cosas", ha explicado.

Con respecto al dominio aplastante de Mercedes sobre Ferrari en el primer tercio de temporada en cuanto a resultados, el ingeniero británico considera que la escudería italiana está a tiempo de revertir la situación actual. 

"Cuando el primer tercio de temporada de campeonato llega a su fin en Bakú, uno podría preguntarse si todavía podemos esperar ver al menos dos equipos luchando por los títulos", ha añadido.

"En este momento, una respuesta negativa parecería lógica, dado que Mercedes ha logrado cuatro victorias consecutivas, pero creo que todavía hay tiempo para que Ferrari reaccione, pues en dos de las cuatro carreras demostraron que tienen lo que se necesita para ganar", ha opinado.

"Definitivamente, el duelo entre los dos pilotos de Mercedes está abierto. Bottas y Hamilton están separados sólo por el punto anotado por Bottas para la vuelta más rápida en Australia", ha apuntado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP