F1

CONFIANZA EN EL FUTURO

Brawn, con razones "tangibles" para creer que la F1 mejorará en 2019

Se espera que los cambios en aerodinámica favorezcan el espectáculo
Para 2021 habrá todo una revolución normativa
raikkonen-bottas-gp-brasil-2018-soymtoor.jpg
carlos matas
9
14 Nov 2018 - 14:57

Ross Brawn asegura que las simulaciones que hacen para estudiar los efectos de los cambios de 2019 les dan resultados esperanzadores, que les hacen pensar en que mejorarán el espectáculo.

En 2021 finaliza el Pacto de la Concordia, momento en el que se espera que la Fórmula 1 dé un paso al frente en cuanto a innovaciones en monoplazas y reglamento. 'La nueva F1', como muchos ya la empiezan a catalogar, depende en buena medida de lo que suceda hasta 2020.

Por ahora, sabemos que una de las prioridades de cara al próximo año se centra en simplificar las piezas aerodinámicas, con el fin de facilitar los adelantamientos en cada Gran Premio.

"En Brasil vimos que cuando se juntan dos coches con un nivel de rendimiento similar, el adelantamiento es casi imposible, por lo que nos lleva a pensar en cómo facilitar el movimiento de un monoplaza con respecto al que tiene delante. A pesar de todo, los cambios introducidos en 2018 evidencian un progreso significativo", ha afirmado Brawn al portal web Grand Prix 247.

"Hasta ahora, las simulaciones y los trabajos que hemos hecho nos muestran que los efectos son tangibles, pero está claro que la gran prueba vendrá con el GP de Australia de la próxima temporada", ha avanzado Brawn.

Sin embargo, Brawn ha querido señalar que esta temporada hubo una mejora significativa. "Este año, tuvimos algunas carreras realmente emocionantes, por ejemplo Bakú, Shanghái, Silverstone y México y estoy seguro de que habrá más de lo mismo el próximo año. Es un anticipo de lo que preparamos para 2021 y estamos satisfechos", ha añadido.

 

FERRARI, CON TAREA ADELANTADA

En Maranello ya trabajan para desarrollar el monoplaza del próximo curso. Tras un 2018 en el que el desarrollo del coche experimentó una notable mejoría con respecto a temporadas anteriores, Ferrari probó en Brasil un nuevo sistema de control de temperatura de sus radiadores.

Se trata de sensores colocados en uno de los pontones delanteros del coche de Kimi Räikkönen, con el fin de obtener datos que les ayuden a controlar la temperatura de sus radiadores.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2018 - 22:35
Comment

.... Si lo más importante es la aerodinámica veremos otra vez a los red bull dominando, si lo dejamos lo más importante el motor seguiremos la supremacía Mercedes... La solución para más espectáculo, más marcas de neumáticos, volver al repostar, y mandar al carajo a la fia

14 Nov 2018 - 22:03
Comment
#2 @#1 yo pienso que no tanto. La aerodinámica ha hecho que Mercedes pueda salir adelante con el etern ... Ver comentario
ojalá sea como dices, pero los RB logran estar arriba gracias a la excelente integración chasis-aero en circuitos urbanos y ratoneros, ya vemos como está McL con mismo motor por las deficiencias en ese sentido (lo digo por hacer incapié en la importancia que tiene..) ferrari gran parte de la mejoría también fue por esto, luego de que introdujeron actualizaciones en el piso y alerón delantero (creo) el coche no rindió lo mismo, no funcionó como se esperaba, dicho por ellos mismos,. yo creo que con el paq aerodinámico simplificado le están errando pq es una herramienta válida para acercarse algo al equipo referente.. a fuerza de motor no más mmm ta difícil. .. saludos.
14 Nov 2018 - 21:39
Comment
#5 @#1 Por lo que se ha visto este año la UP de Ferrari no tiene nada que envidiar a la de Mercedes, p ... Ver comentario
después de que MB "solucionó" lo del recalentamiento de las gomas Lewis volvió a decir "bye bye chicos, nos vemos en la llegada." O sea que su problema nunca estuvo en la up, ferrari se acercó sí, hasta cuando los germanos quisieron.
14 Nov 2018 - 21:21
Comment
#3 @#2. Motor sera el determinante asi que ya sabemos cimo terminara el proximo año. La ventaja de Red ... Ver comentario
en que te basas para decir que la UP de Ferrari es inferior a la de Mercedes?, los datos de este año no dicen eso.
14 Nov 2018 - 21:20
Comment
#1 De todo esto me quedo solo con lo q dice ' ..la gran prueba vendrá con el gp de Australia. .' A ... Ver comentario
Por lo que se ha visto este año la UP de Ferrari no tiene nada que envidiar a la de Mercedes, por lo que no creo que Mercedes vaya a dominar como estos años pasados.
14 Nov 2018 - 20:43
Comment

Mientras haya pilotos mediocres, va a ser mala sí o sí. Fuera stroll, fuera sirotkin, fuera grosjean, ericsson, magnussen, incluso fuera los segundos pilotos, si por mí fuera. Que compitan todos

14 Nov 2018 - 19:19
Comment

@#2. Motor sera el determinante asi que ya sabemos cimo terminara el proximo año. La ventaja de RedBull se ira al tacho y ferrari pujara con su motor inferior frente al MB. Sera el secto de Ham sin despeinarse

14 Nov 2018 - 17:03
Comment
#1 De todo esto me quedo solo con lo q dice ' ..la gran prueba vendrá con el gp de Australia. .' A ... Ver comentario
yo pienso que no tanto. La aerodinámica ha hecho que Mercedes pueda salir adelante con el eterno problema de las gomas. Creo que iguala un poco mas. Con lo visto en Brasil se suma Red Bull a la lucha y si Renault sigue en la senda esperamos ver más equipos luchando arriba que es lo que queremos. Un saludo
14 Nov 2018 - 16:57
Comment

De todo esto me quedo solo con lo q dice " ..la gran prueba vendrá con el gp de Australia. ."
A mi me parece un arma de doble filo estos cambios, puede marcar una "nueva" hegemonía de MB, de hecho creo que así va a ser, espero equivocarme, pero esto va a priorizar la unidad de potencia, y es indudable la ventaja de los plateados en ese aspecto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25