FÓRMULA 2

Brawn y la celebración de Mick Schumacher: "Me recordó a Michael"

El alemán logró el pasado fin de semana su primera victoria en Fórmula 2

Pide paciencia para que el hijo del Káiser se desarrolle de la mejor forma

AmpliarBrawn y la celebración de Mick Schumacher: "Me recordó a Michael" - SoyMotor.comMick Schumacher en Hungaroring

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, reconoce que la celebración de Mick Schumacher de su primera victoria de Fórmula 2 le hizo acordarse de su padre, Michael, con el que trabajó en su etapa como director técnico en Ferrari.

Mick ganó su primera carrera en Fórmula 2 en Hungaroring el fin de semana pasado. El triunfo del hijo del Káiser generó grandes recuerdos en Ross Brawn.

"No estaba en la pista, pero fue un momento muy emotivo verle levantar los brazos hacia el cielo. No puedo negar que me recordó a su padre, Michael. Mick logró la victoria tras hacer una carrera sin errores, en la que estuvo presionado por Matsushita todo el rato", ha comentado Brawn en declaraciones para la revista británica Autosport.

Brawn cree que esta victoria ayudará mucho a Schumacher a coger confianza y a crecer como piloto. A pesar de este logro, el exdirector técnico de Ferrari recuerda que no hay que presionar al joven alemán y que éste debe avanzar poco a poco.

"La victoria llega en un buen momento. Prema había tenido una primera mitad de temporada para el olvido, pero esto le dará mucha confianza. A Mick todavía hay que dejarle avanzar como piloto con calma para ver dónde encaja en este mundo lleno de jóvenes talentos. Eso sí, su victoria en Hungría sucede en un momento muy importante en su carrera. Le queda un recorrido muy largo, pero va por el camino correcto", ha insistido.

Por su parte, Schumacher asegura que está muy orgulloso por ganar su primera carrera de Fórmula 2 en un circuito donde su padre venció hasta en cuatro ocasiones. El alemán asegura que el primer triunfo siempre es algo especial.

"Es muy especial. El año pasado gané en Spa, circuito en el que mi padre logró su primera victoria en F1. Los aficionados que vienen a Hungría son increíbles, la carrera ha estado muy bien", ha comentado el alemán.

"Estoy muy feliz de haber vencido en Hungría y no haber tenido que esperar a Spa porque hubiera tenido que esperar cuatro semanas más. Cuanto antes llegue la primera victoria, mejor y ahora estoy muy contento. Lo celebraré con mi familia", ha expresado el joven Mick para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP