F1

GP de Estiria F1 2020

Brawn califica de "pecado capital" el choque entre Leclerc y Vettel

Resalta la oportunidad perdida por Ferrari para recabar información
Urge a la Scuderia a encontrar su problema de inmediato
ross-brawn-estiria-2020-soymotor.jpg
17
13 Jul 2020 - 14:37

Ross Brawn lamenta el choque que acabó con la carrera de los Ferrari en Estiria. El director deportivo de la Fórmula 1 se ha referido al incidente como "pecado capital" y ha aconsejado al equipo centrarse de inmediato en solucionar su crisis.

Charles Leclerc embistió a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en los primeros metros de la carrera de Estiria y arruinó el domingo de Ferrari con un doble abandono. Ross Brawn asegura que un incidente así es "un pecado capital".

"El GP de Estiria ha sido otra carrera sensacional con batallas en toda la parrilla, pero ha sido un fin de semana para olvidar para Ferrari, sus pilotos han cometido un pecado capital al chocar y forzar el abandono de ambos coches en las primeras vueltas", ha descrito Brawn en su habitual columna en la web oficial de la Fórmula 1.

Leclerc y Vettel chocan y abandonan en el GP de Estiria

vettel-leclerc-estiria-soymotor.jpg

Ferrari había introducido algunas actualizaciones y esperaban probarlas en carrera y obtener datos que les permitieran ver si funcionaban o no. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo. Vettel abandonó al instante porque había perdido el alerón trasero, mientras que Leclerc lo hizo algunas vueltas más tarde con graves daños en el fondo plano. Brawn considera que la oportunidad perdida agrava la situación de la escudería.

"Como jefe de equipo, nunca quieres ver algo así, pero esto hará aún más daño a Ferrari, dado que habían trabajado duro para traer un paquete aerodinámico nuevo a Austria una semana antes de lo previsto y el choque entre Vettel y Leclerc les ha arrebatado la posibilidad de analizar ese nuevo paquete", ha explicado.

En declaraciones a los medios Mattia Binotto optó por no hacer leña del árbol caído y prefirió no echar la culpa a nadie. Una actitud diferente tuvo el monegasco, que aceptó que había cometido un error que acabó con todas las opciones del equipo el domingo. Brawn alaba que Leclerc haya reconocido su equivocación.

"Charles hizo muy bien al aceptar que tuvo la culpa del accidente, pero eso no ayuda. Dicho esto, es deporte y esas cosas pueden pasar. Ahora parece que los ingenieros tienen mucho trabajo que hacer en la fábrica", ha reflexionado.

Lo cierto es que tras lo ocurrido la prensa italiana ha sido especialmente dura, algo que Brawn conoce de cerca de su etapa en la escudería. Pone el foco en lo difícil que es que los trabajadores no se vengan abajo por las críticas y sigan concentrados en su labor. Además, insta a Ferrari a dar con el problema para poder solucionarlo pronto.

"Uno de los grandes problemas para Ferrari es que de todos los equipos de la parrilla es el que más está sometido al escrutinio de la prensa, sobre todo la italiana. Sé por mi experiencia que la presión mediática en Italia puede ser increíblemente intensa y tienes que asegurarte de que no alcanza a tu gente", ha señalado.

"La dirección tiene que cargar con la presión y asegurarse de que los trabajadores mantienen la fe y están enfocados en lo que hay que hacer. No van a cambiar todo de la noche a la mañana y tienen un largo camino por delante. Necesitan encontrar si hay un problema de base con el coche y necesitan encontrarlo rápido porque claramente no tienen ritmo", ha añadido Brawn para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 07:56
Comment
#15 Vamos a estar claros que la F1 no es ni la sombra de lo que fue competitivamente hablando, en una d� ... Ver comentario
Creo que si en 2022 sigue siendo asi de dominador nos comeremos hasta 2026 otra era asi
13 Jul 2020 - 22:28
Comment

Vettel chocó con Webber en 2010, con Kimi en 2018 y con Leclerc en 2019....
Es un experto en incidentes con compañeros de equipo.
No es casualidad que siempre esté el de por medio.

13 Jul 2020 - 20:20
Comment

Vamos a estar claros que la F1 no es ni la sombra de lo que fue competitivamente hablando, en una década solo hemos tenido a dos equipos campeones (Mercedes y Red Bull), bendecidos por los reglamentos a la carta. En la F1 actual disfrutamos de grandes eventos, con desfiles aéreos, verbenas, música con DJs incluidos, pero nada de competición, tanto que rogamos para que ocurra un caos o llueva el día de la carrera para tener entretenimiento, y eso no es la F1. Ross Brawn habla de “Pecado Capital”, pero el verdadero pecado es lo que están haciendo con la F1.

13 Jul 2020 - 20:11
Comment
#13 @#9 con los motores atmosféricos era distinto igualsrse rapido decidian las trampas de Newey y ross ... Ver comentario
@franciss no he dicho que sea fácil, ya llevan mucho tiempo y a pesar que Ferrari se les acercó a Mercedes hace un par de años, vuelven y retroceden con mejoras imperceptibles, a tal punto que en lugar de luchar con las estrellas alemanas en la punta se inscriben con Red Bull para el tercer lugar, pero ahora es peor, es un equipo de mitad de tabla.
franciss
13 Jul 2020 - 20:00
Comment
#9 Vuelvo a insistir que Ferrari lleva la insuficiencia arraigada en toda su estructura desde hace tiem ... Ver comentario
con los motores atmosféricos era distinto igualsrse rapido decidian las trampas de Newey y ross brawn, pero aqui son muchos elementos mercedes tuvo 3 años engranados todos los sistemas, siempre iran por delante, de ser facil como dice usted, ya lo hubieran conseguido no ha sido asi...
Default user picture
13 Jul 2020 - 19:49
Comment
#6 La gente entra aqui a quejarse de los que hacen bien su trabajo.. Que trabajen los demas y se pongan ... Ver comentario
comparto, esa excusa valía por los primeros años hoy ya no!!!
Default user picture
13 Jul 2020 - 19:47
Comment
#7 FERRARI ya tuvo otros choques espectaculares En la largada Singapur con Kimy y Vettel 17/9/2017, y ... Ver comentario
la de Singapur fue un error de estrategia , nada con los pilotos porque Vettel hace un movimiento totalmente normal, Kimi salió disparado y nunca evitó a Max a sabiendas de lo peligroso que era.
13 Jul 2020 - 19:31
Comment

Pues precisamente ese es el problema, que cambian continuamente a la gente, la experiencia es un grado y no dejan que nadie la tenga, en cuanto no funcionas a la calle, y eso no es así, porque la gente se enseña a base de cometer errores, y aquí cuando alguien empieza a enseñarse lo echan a la calle, y así nunca tienen a nadie con experiencia, esto requiere paciencia y ferrarí no la tiene, quieren arreglarlo todo de un dia para otro y eso es un error en la F1 y en cualquier otro oficio.

13 Jul 2020 - 19:05
Comment

Vuelvo a insistir que Ferrari lleva la insuficiencia arraigada en toda su estructura desde hace tiempo, no hay un proyecto definido cuando en 6 años han cambiado 4 jefes de equipo (Domenicali, Mattiacci, Arrivabene, Binotto), junto con otras sustituciones de peso, y aunque tengan pilotos esperanzadores el accidente del fin de semana no es un hecho aislado y puntual, es una consecuencia de lo que se respira dentro del equipo.

13 Jul 2020 - 18:49
Comment

Yo soy el primero que denuncia las complacencias, privilegios y beneficios que han obtenido las cúpulas en este deporte, Ferrari sigue gozando de ciertos amparos con la FIA como el convenio secreto por la supuesta ilegalidad de sus motores; Mercedes es un equipo que claramente se aprovechó de los favores del actual reglamento de la era híbrida, pero han transcurrido varios años sin que los equipos poderosos económicamente hablando se pongan a la par en competitividad, por lo que NO hay excusas para ninguno de aquellos que llamamos equipos poderosos.

13 Jul 2020 - 18:48
Comment

FERRARI ya tuvo otros choques espectaculares En la largada Singapur con Kimy y Vettel 17/9/2017, y en este tenia menos explicacion aún que el mas reciente.

Diesel
13 Jul 2020 - 17:41
Comment

La gente entra aqui a quejarse de los que hacen bien su trabajo.. Que trabajen los demas y se pongan al dia. Tanto lloriqueos.. Si Ferrari no son capaces de hacer un coche para pelear es culpa de MB y de Hamilton . Si RB y Honda no dan la talla culpa de MB y de Hamilton. Si McLaren Williams no gana culpa de MB y de Hamilton.. si Mercedes invierte en personal y en su equipo.. Que se jodan los demas, trabajen y punto.. Que quieren que MB les regale el coche hecho??? El cuento de que la Fia ayudo a Mecedes en 2014..Eso ya no cuela , han pasado 6 años y si en ese tiempo no sin capaz de ganarle a Mercedes, pues a llorar al rio...

franciss
13 Jul 2020 - 16:48
Comment

No le sorprende el domimio de Mercedes ross brawn? Ayer se podía ver a Hamilton con las manos para adelante y para atrás en la cámara on board parecía que estaba salteando unos champiñones al ajillo, lo vio, pareceque no estaba pendiente a Ferrari, anda que no saben disimular...

Default user picture
13 Jul 2020 - 16:21
Comment
#1 El verdadero pecado capital es el sometimiento de Mercedes y las normas a medida de la FIA en defens ... Ver comentario
Me parece que a los que les permitieron utilizar sin ningún castigo, salvo por un "compromiso privado" secreto entre la FIA y la Scuderia es a Ferrar,i a los que siempre se los denuncia por alguna irregularidad y curiosamente pierden rendimiento en la carrera siguiente, y los que tienen derecho a veto, entre otros beneficios.... Si MB hace mejor uso de sus recursos, de hecho hasta contratando talentos que los italianos descartaron, no tiene culpa la FIA ni Mercedes, solo hacen mejor las cosas y listo
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 16:13
Comment

El pecado capital es el coche de Ferrari y la dirección del equipo están todos como pollos sin cabeza y eso termina afectando a los pilotos tambien.

Diesel
13 Jul 2020 - 16:10
Comment
#1 El verdadero pecado capital es el sometimiento de Mercedes y las normas a medida de la FIA en defens ... Ver comentario
Que tonteria, hace 6 años de eso y Ferrari en todo ese tiempo no ha sido capaz de hacer un coche campeón.. Hasta que no hagan una base en Londre con ingenieros ingleses no van a poder hacer nada... Si no es Mercedes sera RB. O saldra otro equipo..
13 Jul 2020 - 15:01
Comment

El verdadero pecado capital es el sometimiento de Mercedes y las normas a medida de la FIA en defensa de dicha escudería cuando este señor formaba parte interesada y crucial para las plácidas temporadas que se estan pegando los alemanes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25