F1

NUEVA ERA

Brawn busca más igualdad entre coches para 2021

La meta es aumentar el espectáculo con monoplazas "que puedan competir entre sí"
El director deportivo de la Fórmula 1 descarta el regreso de los repostajes
salida-carrera-gp-rusia-2018-1-soymotor.jpg
11
02 Oct 2018 - 08:00

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, busca elaborar un reglamento igualitario para la temporada 2021. El objetivo es que todos los monoplazas estén en un escalón de rendimiento similar, en pos de crear más batallas en pista entre pilotos y de mejorar el espectáculo.

Desde la temporada 2010, los últimos ocho campeonatos han ido a parar a manos de Red Bull y Mercedes. Un dominio de cuatro años para cada uno que, si nadie lo remedia, se convertirá en un lustro para la marca de la estrella.

Pero Ross Brawn está dispuesto a revertir las tornas. El británico quiere que haya carreras con más acción, en las que cualquier equipo pueda 'dar la campanada' y para eso Liberty Media planea igualar el rendimiento de los coches.

"Estamos abiertos a ver cómo podemos mejorar las carreras para el futuro. Tenemos que hacer mucho con los coches debido a que hay demasiada diferencia de rendimiento entre la parte delantera y la trasera. Necesitamos reducir el hueco, pero también necesitamos coches que puedan competir entre sí", ha comentado Brawn en declaraciones para la agencia de noticias rusa Tass.

"Creo que para 2021 vamos a tener coches que podrán competir entre sí y además, estarán mucho más cerca en términos de rendimiento. Eso mejorará el espectáculo y la competición", ha añadido Brawn.

Otra de las medidas que han sonado con fuerza para mejorar el espectáculo es el regreso de los repostajes. Sin embargo, el ingeniero británico afirma que lo han estudiado y no lo ve con buenos ojos por ahora, ya que no tendría el impacto deseado.

"Hemos analizado el tema del repostaje de combustible. Hay algo de emoción cuando sale mal, pero no produce cambios en las carreras. Creo que se trata más de pensar en qué podría ser de ayuda en lugar de pensar cómo el repostaje de combustible ayudaría o no. Así que los repostajes no están en nuestra agenda en este momento", ha expresado para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 20:10
Comment

Si claro , ya puestos hagamos como en GP2 o F2 , todos los coches igualrs toda la temporada , anda que si!

Default user picture
02 Oct 2018 - 19:40
Comment

Creo que bastaría con que el Reglamento Técnico que elabora la maFIA contentara a la mayoría y no solo a dos. Por otro lado creo que deberían de dejarse de mirar el ombligo y tener información de por que no se unen otros constructores al Circo. Un Saludo.

Default user picture
02 Oct 2018 - 14:39
Comment

Estaría bien para variar que la normativa la conozcan todos al mismo tiempo, que los neumáticos se hagan para todos y no a medida de uno y que los presupuestos de desarrollo sean los mismos para todos, pero como sabemos que eso no será así seguirá todo igual.

02 Oct 2018 - 13:18
Comment
#2 Tiene gracia que lo diga un exjefe de equipo que fue el artífice con influencias de dos de los carr ... Ver comentario
y luego Ferrari no tiene capacidad? Se Han ayudado a perder a este y el del año pasado.
Fredorigo
02 Oct 2018 - 12:53
Comment

Pues ya era hora (o año)....¿Y no podría ser antes?

02 Oct 2018 - 12:33
Comment
#3 @#1 la pole la debería hacer el piloto mas rápido, no el coche mas descargado de combustible.. Ver comentario
Estoy de acuerdo. Pero esa era una fórmula que generaba parrillas más heterogéneas. No es la mejor solución, pero sí se podría abordar que se elija la carga con la que se sale a carrera.
Tifosi
02 Oct 2018 - 11:51
Comment
#2 Tiene gracia que lo diga un exjefe de equipo que fue el artífice con influencias de dos de los carr ... Ver comentario
Exactamente
02 Oct 2018 - 10:55
Comment
#2 Tiene gracia que lo diga un exjefe de equipo que fue el artífice con influencias de dos de los carr ... Ver comentario
se quitaron los toquens, se cambió la aerodinamica , se quitó el sistema de suspensión de mercedes, para el año que viene vuelven a tocar la aerodinamica.. que mas quieres ? que le quiten el motor cuando todos los motoristas quieren conservarlo ?
02 Oct 2018 - 10:49
Comment
#1 Amigo Brawn, disiento: los repostajes no sólo añaden un factor de riesgo, sino que enriquecen las ... Ver comentario
la pole la debería hacer el piloto mas rápido, no el coche mas descargado de combustible..
02 Oct 2018 - 10:47
Comment

Tiene gracia que lo diga un exjefe de equipo que fue el artífice con influencias de dos de los carros más ARRASADORES de la historia.
¿Hasta 2021? Quieren dar tiempo a que Hamilton supere a Schumacher

02 Oct 2018 - 10:34
Comment

Amigo Brawn, disiento: los repostajes no sólo añaden un factor de riesgo, sino que enriquecen las estrategias de los equipos y provocan más cambios en las posiciones de carrera, amén de más adelantamientos en pista debido a que equipos con menor rendimiento pueden salir más cargados y ganar puestos con las primeras paradas; o, al contrario, clasificar con menos carga y salir delante. No creo que sea tan difícil de ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25