F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Brawn: "Bottas giró y no dejó sitio a Russell"

Bottas y Russell protagonizaron un fuerte accidente en Imola
Brawn cree que los dos pilotos aprenderán de lo ocurrido
ross-brawn-normativa-soymotor.jpg
28
20 Abr 2021 - 12:51

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ve complicado de analizar el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell. Sin embargo, cree que fue el piloto de Mercedes el que se cruzó y no dejó espacio al británico. En cualquier caso, es consciente de que las condiciones de la pista eran muy complicadas y que es difícil determinar con exactitud lo que sucedió.

Bottas y Russell fueron protagonistas de un fuerte accidente en Imola, que ha abierto un debate sobre quién fue el culpable. Los dos pilotos se acusaron mutuamente, aunque el punto de vista de Russell cambió una vez que vio el accidente desde distintos ángulos. Sin embargo, desde el entorno de la F1 hay distintas visiones de lo ocurrido.

Ambos luchaban por la novena posición, Bottas defendía el interior y el piloto de Williams intentaba adelantarle por el exterior, pero pisó un parche de agua y perdió el control de su monoplaza. Brawn está convencido de que "habrá una intensa autopsia del accidente", pero a priori culpa a Bottas por no dejar espacio a Russell.

"Estoy seguro de que ambos pilotos analizarán el incidente y aprenderán de él, pero me pareció que Valtteri se cruzó y dejó a George sin ningún sitio al que ir", ha expresado en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1. 

El director deportivo de la categoría reconoce que el circuito de Imola es complicado para adelantar. Además, la lluvia creó un carril seco y otro mojado, por lo que salirse del seco con slicks podía ser peligroso. 

"Imola es una pista bastante estrecha, así que no hay mucho espacio. Cuando a eso le añades césped mojado ambos lados, entonces se vuelve muy muy complicado", ha añadido.

Como parte positiva del accidente, más allá del aprendizaje que ambos se llevan, lo importante es que tanto Bottas como Russell salieron ilesos. Brawn destaca que las medidas de seguridad funcionaron, pues los dos coches se detuvieron en el acto. Además, el halo volvió a jugar un papel muy importante, ya que el neumático delantero izquierdo del Williams impactó cerca del casco de Bottas.

"Lo positivo es que los dos pilotos salieron ilesos y que los coches se detuvieron en el impacto para demostrar lo lejos que hemos llegado con los estándares de seguridad", ha recordado Brawn para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2021 - 12:39
Comment

Los que culpáis a Russell... de qué le culpáis exactamente? De intentar adelantar?
Digo esto porque una vez que Bottas le dejo casi sin espacio no podía hacer nada más; era un pasajero... Por tanto, entiendo que estáis diciendo que no tenía que haber intentado salir del rebufo y adelantar. Pues vale.
Bottas, por su parte, tampoco creo que haya hecho ninguna burrada. Simplemente forzó la situación para defender posición, sin prever que fuese a suceder lo que sucedió. Lance de carrera.

Pachulara
21 Abr 2021 - 00:28
Comment

y tu nos jodiste más de 12 años de F1, tramposo-mafioso

20 Abr 2021 - 21:17
Comment

La culpa fue de Russell, lo admitió y se disculpó... Creo que Ross lo que quiere es que saquen a Bottas de Mercedes y entre Russell, cosa que debieron hacer a final de la temporada pasada; ahora ve como Mercedes puede perder por primera vez en 7 años el titulo de constructores y cuidado el de pilotos tambien!!

20 Abr 2021 - 20:31
Comment

Lo de Bottas es un toque de carrera, no debía moverse hacia ningún lado, solo frenar y perder la posición, pero carreras son carreras, no es sancionable porque por derecho le "corresponde" buscar el radio de giro, era posición perdida y más en mojado, cosas que tienen que suceder de lo contrario sería muy aburrido

20 Abr 2021 - 20:20
Comment
#23 El movimiento de Bottas a la derecha, con pista mojada y a 330 km/h, no se puede hacer. Coon quien t ... Ver comentario
Hombreee, si hiciera eso Bottas con su compañero se estaría cavando su tumba deportivamente hablando, además imagina un choque así entre compañeros de equipo. Pero está claro que Bottas lo habría hecho con cualquier piloto, todos los pilotos son así de competitivos, aunque unos más que otros.
Default user picture
20 Abr 2021 - 20:09
Comment

El movimiento de Bottas a la derecha, con pista mojada y a 330 km/h, no se puede hacer. Coon quien tiene que ser agresivo es con su compañero de equipo,

SeiyaSagitario
20 Abr 2021 - 20:00
Comment

Yo sigo diciendo que los 2 tienen responsabilidad , Russell por tocar la zona húmeda y el césped pero bottas tambien motivando esto cambiando la trazada , lo que seguramente asisto a Russell moviéndose a la derecha tocando agua y césped con los slicks y drs abierto haciendo que el coche se descontrole

Igual Brawn no era necesario avivar el fuego

20 Abr 2021 - 18:34
Comment

Tengo exactamente la misma lectura de Brawn, es Bottas quien se mueve a derecha obligando a ir a Rusell un poco más hacia la derecha hasta encontrar el césped. Una vez allí perdió el coche. La única culpa de Russel es intentar pasar a Bottas, imagino que esto es saltarse los conductos regulares de lo que quiere TOTO en este momento.

20 Abr 2021 - 18:32
Comment
#16 @#4 Mira las imágenes y verás como Bottas está por la parte izquierda de la línea que marca la s ... Ver comentario
La "recta" es en curva y la linea de carrera (seca), se va abriendo hacia la linea que marca la salida del pits, en el on board de Bottas, se ve que sigue la linea de carrera seca, es el otro quien intenta adelantar por fuera y toca la hierva. Para nada culpa de Bottas.
20 Abr 2021 - 18:05
Comment
#15 @#12 El Sr.Brawn' ha sido el más tramposo en la f1' este señor fue quien montó el proyecto Merced ... Ver comentario
más la época en Ferrari, que se hablaba de algunas “ventajitas”
Default user picture
20 Abr 2021 - 17:43
Comment

Lobera #16 ese movimiento se ve claro desde la onboard de Kimi

Default user picture
20 Abr 2021 - 17:34
Comment
#9 @#6 Hubiera hecho los mismo Russell a Hamilton ... NO... y de haberlo hecho quien seria el culpable ... Ver comentario
Lo de bajarse del coche e ir a por Hamilton como fue a por Bottas seguro que no. Si te refieres a la maniobra... No veo a Hamilton luchando con un Williams como lo estaba Bottas, pero si se diese esa situación, estoy seguro que Russell intentaría el adelantamiento igual. Un saludo!!
20 Abr 2021 - 17:17
Comment
#4 En ningún momento Bottas cierra a Russell sacándolo de pista. Había un carril seco y Russell inte ... Ver comentario
Mira las imágenes y verás como Bottas está por la parte izquierda de la línea que marca la salida del pit lane y justo cunado llega Russel para adelantarlo gira y traspasa esa línea... que a lo mejor Russel se acojonó porque iban a tope en plena recta? pues sí, pero Bottas hace el amago de cerrarlo.
franciss
20 Abr 2021 - 16:57
Comment
#12 Que declaraciones innecesarias... aviva el fuego cuando ya todo estaba calmado.. Ver comentario
El Sr.Brawn" ha sido el más tramposo en la f1" este señor fue quien montó el proyecto Mercedes con información reservada para era híbrida, información
20 Abr 2021 - 16:31
Comment

A mi la acción me recuerda un poco a Barcelona 2016, donde Rosberg arrincona de tal manera a Hamilton haciendo que este se fuera con todo el coche por fuera de la pista, provocando el choque final entre los dos...y la primera victoria de Max Verstappen. Lo de Bottas y Russel es muchísimo más sutil, y sinceramente veo algo de espacio, muy poco eso sí, como para que Russel no hubiera pisado el césped con la rueda delantera derecha, de hecho, se puedo escuchar como le patina el coche por como estaba ese carril antes de siquiera pisar el césped.
En cuanto a Ross Brawn, estoy de acuerdo con el resto. No debería emitir este tipo de juicios dada la posición que ocupa en este deporte.

20 Abr 2021 - 15:48
Comment

Dejo de lado la situación de responsabilidad en el accidente. Mi postura es que un dirigente de la F1 no debería emitir declaraciones. Ross Brawn en la investidura de su cargo obligatoriamente debe ser imparcial, ya que las decisiones sobre las correspondientes sanciones les conciernen a los comisarios de la FIA.
/
La FIA determinó que NO hay sanción por ser incidente de carrera, por lo que oficialmente NO hay culpables, ergo, todos son inocentes.

20 Abr 2021 - 15:48
Comment

Que declaraciones innecesarias... aviva el fuego cuando ya todo estaba calmado..

20 Abr 2021 - 15:17
Comment

justo al contrario, Bottas no hace ningún extraño, si añadimos la pista mojada esa curva no se puede salir pegado a la izquiera, creo que Russel tenía espacio pero se asustó y pensó que no lo tenía.

Default user picture
20 Abr 2021 - 15:10
Comment

Al margen de la opinión personal de cada uno, pienso que el director deportivo de la Fórmula 1 no debería hacer este tipo de declaraciones ni mostrar su opinión en público. Para eso ya estan los jueces de carrera.

franciss
20 Abr 2021 - 15:07
Comment
#6 A 330 km/h veo normal que Russell se asuste del movimiento de Bottas, cierto es que tenia sitio... U ... Ver comentario
Hubiera hecho los mismo Russell a Hamilton ... NO... y de haberlo hecho quien seria el culpable ... Russell, ya nos conocemos todos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41