F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Brawn: "Binotto gestiona bien la situación de sus pilotos en Ferrari"

Adelanta que Vettel tiene un año muy complicado por delante
No duda de que el nuevo jefe de Ferrari moverá cielo y tierra para ganar
binotto-mattia-ferrari-soymotor.jpg
27
17 Abr 2019 - 14:41

Ross Brawn ha aplaudido la gestión de Mattia Binotto de sus pilotos en las tres primeras carreras de la temporada. El director deportivo de la Fórmula 1 piensa que el nuevo jefe de Ferrari lidia muy bien con una situación tremendamente complicada como es tener a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel en el mismo equipo.

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari ha colocado a Mattia Binotto en una situación complicada a la hora de gestionar a sus pilotos durante las carreras. El monegasco se ha mostrado superior a Sebastian Vettel en los primeros tres Grandes Premios y la Scuderia ha intervenido para dar prioridad al alemán. Hasta ahora Ross Brawn no tiene quejas sobre cómo lidia Binotto con esta nueva alineación.

"Mattia Binotto tiene que gestionar lo que es definitivamente una situación nueva para Ferrari: dos pilotos que luchan al máximo nivel. Por ahora Mattia lleva la situación bien, por un lado lidia con el talento joven de Leclerc, mientras que gestiona el gran valor que supone Vettel, que como tetracampeón del mundo se ha mostrado capaz de lidiar con la presión en el pasado", ha comentado Brawn en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Brawn recuerda que Vettel tiene una temporada difícil por delante y sólo espera que haber conseguido su primer podio del año, en China, le haya llenado de fuerza para el resto de la campaña.

"Éste es definitivamente un año complicado para Sebastian y el podio de Shanghái habrá reforzado su confianza, mientras Charles ha demostrado una madurez enorme al aceptar decisiones del equipo que no es fácil asimilar", ha apuntado.

Para Brawn las tres primeras carreras del año ya son una llamada de atención que transmite a Ferrari que deben ser perfectos para batir a Mercedes y el británico confía en que Binotto hará que lo sean.

"Las tres primeras carreras han confirmado que si Ferrari quiere suponer un reto para Mercedes, todo tiene que ser perfecto a todos los niveles: rendimiento, fiabilidad y trabajo en equipo. Eso es lo que tienen que hacer Binotto y sus nombres. Conociendo a Mattia, estoy seguro de que él sabe eso y de que dedicará todas sus energías a asegurarse de que pasa", ha indicado.

"En Baréin el equipo tenía el rendimiento, pero no la faibilidad. En China el rendimiento no estaba al nivel para luchar con Mercedes por la Pole el sábado o por la victoria el domingo", ha recordado.

"Hace 15 días, en Baréin, Ferrari dominó la clasificación y salvo por el fallo técnico que echó abajo sus esfuerzos en la carrera, el equipo iba a por una victoria rotunda con Charles Leclerc. En China, de todos modos, el péndulo del rendimiento se movió hacia Mercedes, como pasó en Melbourne", ha repasado. 

 

RED BULL, EN LA ECUACIÓN

Por último, Brawn ha recordado a Ferrari que no están solos en la lucha contra Mercedes, ya que añade también a Max Verstappen en la ecuación. "Red Bull, sobre todo en el caso de Max Verstappen, están listos para saltar, lo que demusrta que este año el cambio a Honda hasta ahora demuestra que da resultados", ha destado.

"De todos modos, uno tiene que aceptar que Mercedes puede seguir considerándose fuerte porque han sido la fuerza dominadora de los últimos años, como se pudo ver con cómo lucharon el año pasado cuando parecía que Ferrari se había puesto al día en rendimiento. Sea el que sea el resultado, espero que la lucha por el Campeonato sea verdaderamente espectacular, que es lo que le conviene a este deporte", ha expresado para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2019 - 00:40
Comment

@#29 Ok, supongamos a Leclerc detrás de Vettel desde la largada....realmente crees por fortuna que se le habría escapado 2/3 décimas por giro!?!??!?.... Ni soñando, tu piloto apenas habría hecho, en el mejor de los casos el mismo papel que el monegasco, siempre y cuando no cometiese un error por sentir a su compañero respirandole en la nuca, tal cual le pasó luego de la orden de equipo, y por favor, las cubiertas no tuvieron NADA QUE VER en la grossa pasada y que Charles lo respetó para no volver a adelantarlo, la primera orden lo sentenció.....

Default user picture
Jal
18 Abr 2019 - 12:59
Comment
#7 @#1 aquí el patético eres tú y otros haters más como @Jal, @magic_alonso, @Macf1, o @Daniel ricc ... Ver comentario
Huy qué falso. Me encanta Ferrari. Vettel es un fraude.
F40
18 Abr 2019 - 11:02
Comment
#9 La FIA Jean Todt y desde Liberty Media Ross Brawn, cada año lo intentan acomodando normativas para ... Ver comentario
Claro en estos 5 años han aiudado mucho a Ferrari, lo que hay que leer..jaajajajaj Formula 1, Ecclestone: “Mercedes aiutata dalla Fia”. Il padre padrone della Formula 1 accusa la Mercedes di aver progettato il motore con l'aiuto della Fia. Intanto il miliardario proprietario della Red Bull, stufo di non vincere, chiede una modifica del regolamento per diminuire il vantaggio delle imprendibili Mercedes. In tutta risposta, riceve un invito ad andare a lamentarsi di fronte al Muro del pianto. Fra ipotesi di complotto e battibecchi, il campionato parte in salita https://www.ilfattoquotidiano.it/2015/03/17/formula-1-ecclestone-mercedes-aiutata-dalla-fia-red-bull-minaccia-lasciare/1513277/
18 Abr 2019 - 00:07
Comment
#23 @#21 la telemetría muestra lo contrario, la viste? Ver comentario
Exáctamente muestra lo contrario, teniendo en cuenta que Leclerc imantuvo una distancia fuera de rebufo y DRS pues era obvio que no le iban a dar la orden a vettel para invertir otra vez las posiciones, de manera que cuidó inteligentemente sus neumáticos .....Mira, si el alemán hubiese largado delante del monegasco, éste habría sido la sombra del nº5 hasta que decidieran las paradas, y Bottas se habría distanciado igualmente ...
Pachulara
17 Abr 2019 - 23:53
Comment
#22 @#15 no se ha qué te refieres a ambos lados, me podrías decir cuál es el otro lado de Ferrari? la ... Ver comentario
erase una vez el mundo de la f1 en un foro hispanohablante. Dos bandos, alonsistas y antialonsistas, fijate que no hablo de vettelistad o hamiltonianos. Unos defendiendose del ataque de los vettelistas, aunque deberia decir neovettelistas, pues he aqui el dilema, pues los vettelistas realmente son neovettelistas conversos del schumacherianismo. La raiz de todas las confrontaciones hispanohablantes. Un español venciendo al heptacampeon aleman, en que cabeza cabe. Desde entonces mierda va y mierda viene, de un lado a otro y del otro al uno, unos miran hacia un lado y otros hacia el contrario. Pues en uno de esos lados estas tu, escandalizandote de la mierda que lanzan los alonsistas y mirando para otro lado de la mierda que lanzan los neovettelistas. Por lo que si no te agachas esta última te dara en el cogote. Creo que he sido suficientemente claro. Hazmelo saber.
Default user picture
17 Abr 2019 - 23:40
Comment
#21 @#18 Según parece 'laragazzadelmotorsport', no presta demasiada atención entre lo que cuelga en in ... Ver comentario
la segunda parada de Leclerc estuvo muy mala porque venía recortando a Max y nadie la entendió y así se evitaban el 5to puesto, igual que la vuelta rápida. No queremos órdenes pero si las diste no la agraves más con una segunda parada.
Default user picture
17 Abr 2019 - 23:36
Comment
#21 @#18 Según parece 'laragazzadelmotorsport', no presta demasiada atención entre lo que cuelga en in ... Ver comentario
la telemetría muestra lo contrario, la viste?
Default user picture
17 Abr 2019 - 23:33
Comment
#15 @#7 la mierda vuela hacia ambos lados, agachate no vaya a darte una de las que no ves en el cogote Ver comentario
no se ha qué te refieres a ambos lados, me podrías decir cuál es el otro lado de Ferrari? la teoría del empate es de politica barata.
17 Abr 2019 - 23:00
Comment

@#18 Según parece "laragazzadelmotorsport", no presta demasiada atención entre lo que cuelga en instagram, pues opina lo contrario..... a ver, en el único sector en que vettel prevalece es en S3 donde el DRS es clave para el crono parcial, en S1 y S2 la mayoría de los parciales más rápidos son para Leclerc...De todos modos esta vez hubo paridad entre ellos, lo que hace más absurdo la estrategia llevada a cabo con el monegasco, por la cual el equipo perdió una puntos valiosos again....

17 Abr 2019 - 22:02
Comment

@#18 indudablemente lo frenó 11 vueltas, si iban a dar esa orden debían hacerlo desde el principio, eso les permitía jugar mejor con la estrategia. Mal Ferrari. Espero corrijan para futuras situaciónes similares, si Leclerc es más rápido que por lo menos espere a que ferrari le de la orden a Vettel de dejarlo pasar al frente y cuando no lo sea que se quede callado cuando la reciba, si hacen las cosas así se vería con otros ojos el tema de las órdenes, el problema es que Leclerc ya desobedeció en Bahrein y no esperó al equipo y en China Ya cuestionó directamente al equipo después de que le esperaron por 11 vueltas.

Default user picture
Ascari
17 Abr 2019 - 21:09
Comment
#16 ¿quién estaría orgulloso de su pilotaje al final del día cuando te han dejado pasar?. Parece que ... Ver comentario
O que tu compañero se choque contra un muro para que ganes la carrera mas vergonzosa de la historia.
17 Abr 2019 - 20:56
Comment

¿quién estaría orgulloso de su pilotaje al final del día cuando te han dejado pasar?. Parece que hay "pilotos" y pilotos.

Pachulara
17 Abr 2019 - 20:38
Comment
#7 @#1 aquí el patético eres tú y otros haters más como @Jal, @magic_alonso, @Macf1, o @Daniel ricc ... Ver comentario
la mierda vuela hacia ambos lados, agachate no vaya a darte una de las que no ves en el cogote
17 Abr 2019 - 20:04
Comment

Último año de Vettel en Ferrari.

Default user picture
Ascari
17 Abr 2019 - 20:00
Comment

Forza Ferrari. Andiamo!!

17 Abr 2019 - 19:03
Comment

Hay que ser políticamente correcto!! A que si Brawn? Jajajaja

17 Abr 2019 - 18:34
Comment

El verdadero Problema es que el auto es lento, debe mejorar. Si el auto fuera veloz (y confiable) desaparece el tema "Pilotos"._

franciss
17 Abr 2019 - 18:29
Comment

La FIA Jean Todt y desde Liberty Media Ross Brawn, cada año lo intentan acomodando normativas para que gane Ferrari, hasta ahora ha sido imposible...

Default user picture
17 Abr 2019 - 18:20
Comment
#4 @#2 Como director deportivo de la F1,lo mas adecuado es no criticar o poner en duda los metodos empl ... Ver comentario
puntos de vistas distintos, con argumentos y política dado su cargo. Aunque no me gusta como se maneja Briattore concuerdo con el que el mayor problema es el SF90.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25