F1

CHOQUE EN BRASIL

Brawn anima a uno de los pilotos Ferrari a reconocer su culpa

Un choque entre ambos Ferrari les eliminó a los dos de la carrera en Brasil
Brawn cree que deberían seguir el ejemplo de Hamilton y disculparse
vettel-leclerc-2019-ferrari-soymotor.jpg
18
19 Nov 2019 - 12:21

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, se niega a culpar abiertamente a Sebastian Vettel o a Charles Leclerc del choque de Interlagos, pero cree que lo mejor sería que uno de los dos pilotos se responsabilizara de lo ocurrido y admitiera su error.
 

Al final de la carrera de Brasil, cuando Vettel y Leclerc luchaban por la tercera posición, chocaron y se autoeliminaron del GP. Los comisarios concluyeron que ninguno de los pilotos era 100% culpable de la colisión, pero Ross Brawn piensa diferente.

"No quisiera aventurarme a opinar quién tiene más culpa del choque, pero en frío quizás estaría bien que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton y admitiera la culpa de forma inmediata, como hizo el campeón con su choque con Albon", ha compartido Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Nunca está bien que dos compañeros de equipo se saquen el uno al otro de una carrera, sobre todo cuando no está en juego una posición importante, como era el caso, ya que el tercer puesto en Brasil era el máximo al que podían aspirar", ha recordado.

Brawn cree que Mattia Binotto debe trabajar, tras lo ocurrido, para reconducir el equipo. Además, ha recordado lo importante que es la ausencia de este tipo de incidentes si la escudería quiere aspirar a ganar el título en 2020.

"Después de que las tensiones reavivaran en las carreras tras el parón de verano, parecía que todo se había calmado en el camerino de Ferrari pero ahora Mattia Binotto se enfrenta a la dura tarea de volver a poner las cosas en su sitio, como dijo tras la carrera", ha comentado.

"Tuvo que decirles a los pilotos que afrontaran sus responsabilidades, lo que en Maranello siempre significa anteponer los intereses de los equipos a los propios, algo que no pasó en la carrera de Brasil", ha apuntado.

"Si Ferrari quiere de verdad acabar con el dominio de Mercedes, no sólo necesita darles a sus pilotos un coche más competitivo, también debe asegurarse de que incidentes como éste no se repiten. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, sobre todo en Maranello", ha expresado Brawn para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Nov 2019 - 00:31
Comment

Brawn se refiere de forma indirecta a Vettel

19 Nov 2019 - 23:00
Comment

Patético. Que tenga que mediar alguien de fuera del equipo para “arreglar” la situación es deshonroso para Ferrari. ¿Qué pensarán los tifossi si su amado equipo no sabe lidiar con sus problemas internos?

19 Nov 2019 - 22:39
Comment
#14 Ross , Ross sabemos que simpatizas con Hammer , pero que no sea evidente. HAM acepto la culpa por qu ... Ver comentario
para Hamilton es más importante ganar un mundial limpiamente, recuerdas cuando Bottas le cede la posición y luego Lewis dice, no quiero ganar un mundial así, y le devolvió la posición a Bottas?
Pachulara
19 Nov 2019 - 20:20
Comment
#8 @#7 No creo que la caguen tan en grande. Si hacen eso en un par de años lo tienen a Charles en la v ... Ver comentario
tal vez ya haya habido contactos y no lo sepamos
19 Nov 2019 - 19:59
Comment

Ross , Ross sabemos que simpatizas con Hammer , pero que no sea evidente. HAM acepto la culpa por que aunque es un tipo que le gusta Ganar. No tiene nada que perder, crees que con el campeonato en juego aceptaría su error tan facil

Default user picture
19 Nov 2019 - 17:23
Comment

Parece que algunos no saben distinguir entre ir en línea recta y paralelo a la pista. Si bien creo que el responsable es Seb, no dice ninguna mentira en que él siguió una línea recta, creo que intenta sutilmente empujar a Charles. Por qué a algunos les cuesta tanto analizar sin odios ni fanatismos, es realmente lamentable.

19 Nov 2019 - 17:21
Comment

S Brawn no quiere culpar a uno de los pilotos, si no quiere declarar lo que se ve en los videos, mejor que se calle

19 Nov 2019 - 16:59
Comment

...Anima a uno de los pilotos a reconocer la culpa... Jajaja, que sutileza. Si lo leemos en versión amigos hablando en un bar: “Sebastian, mira que eres cabezota tío; di que la has liado parda y ya está. Si es que está gravado y todos te hemos visto”.

petruz
19 Nov 2019 - 16:55
Comment

Entonces el maestro dijo: de cierto en cierto os digo que uno de vosotros me vais a traicionar!.
En eso se levantó marcos y preguntó ¿acaso seré yo maestro?; éste respondió: No Marcos, tú no!
las miradas voltearon a Santiago que hizo la misma pregunta y obtuvo la misma respuesta,: No Santiago, tu tampoco me vais a traicionar.
y así de uno en uno preguntó y el maestro les dijo que no excepto Judas Vettel que se quedó empapando su pan en la copa del Maestro y volteando a ver a otro lado.

19 Nov 2019 - 16:46
Comment

Es que Ross no ha visto las imágenes? o está obligando a Vettel a dar la cara?

19 Nov 2019 - 16:45
Comment
#7 Ya estara Binotto obligando a Leclerc a asumir la culpa para que el tetra no descienda un piso mas a ... Ver comentario
No creo que la caguen tan en grande. Si hacen eso en un par de años lo tienen a Charles en la vereda de enfrente vestido de gris verdoso.
19 Nov 2019 - 14:42
Comment

Ya estara Binotto obligando a Leclerc a asumir la culpa para que el tetra no descienda un piso mas abajo en su gran escala de depresion.Vaya niñato esta hecho Vettel intentando escapar de esta tormenta creyendo que la aficion se olvidara de otra de sus tantas guarradas en pista,hace unas semanas me daba pena ver la situacion tan deprimente que estaba atravesando el sleman,pero ahora no siento ninguna ya que de los cobardes no me apiado

19 Nov 2019 - 14:36
Comment

Yo lo que no entiendo es como la gente puede siquiera culpar a Leclerc o incluso Ferrari de lo que ocurrió cuando las imágenes lo dejan bien claro. La que le ha caído a Leclerc... el chico que en su segundo año en la F1 está haciendo una gran temporada le están culpando de cosas de las que el no tiene culpa y le están lloviendo muchas críticas que no son para nada merecidas. Todo para sobreproteger al tetra...

Default user picture
19 Nov 2019 - 14:19
Comment

Good luck with that.

19 Nov 2019 - 14:10
Comment

Y Vettel dice que no, que iba recto. Luego llama locos al resto (Turquía 2010). Claro, los que no piensan como él estamos locos, ergo somos todos. Vettel, retírate, anda majo.

Default user picture
19 Nov 2019 - 13:47
Comment

Uno de los 2 ha tenido la culpa y no quiero señalar

19 Nov 2019 - 13:43
Comment

La falta de gobernabilidad en el equipo Ferrari es su perdición y decadencia. Un equipo que logró el subcampeonato de constructores con 88 puntos de ventaja faltando una fecha con respecto al 3er lugar de Red Bull, pero sus pilotos no pudieron defenderse en el campeonato de pilotos, consiguiendo el 4to y 5to lugar respectivamente. La temporada 2020 será una copia del 2019 en los de Maranello, ya que llevan la insuficiencia arraigada en toda su organización.

19 Nov 2019 - 13:35
Comment

La pregunta del año que no tiene razón ni lógica cuando es evidente la respuesta…...hay que también preguntar……..¿Quién fue el piloto impotente y atragantado que no soportó la humillación de que su joven coequipero lo rebase cometiendo una imprudencia?.......¿Cuál de los pilotos de Ferrari todavía tiene oportunidad de obtener el 3er escalafón en el campeonato de pilotos y se está viendo interrumpida la oportunidad por su frustrado multicampeón coequipero?.....¿El equipo y su incapaz jefe por qué no ordenaron al desesperado multicampeón no perturbar al joven monegasco para tratar de minimizar la pérdida de puntos en la lucha por el 3er puesto en el campeonato de pilotos?......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25