Esports

Brawn analiza el impacto de los Esports de F1 durante la cuarentena

El director deportivo de la F1, sorprendido por el nivel de conexión con los aficionados

El británico ha augurado un futuro en alza para el simracing de competición

AmpliarBrawn analiza el impacto de los Esports de F1 durante la cuarentena - SoyMotor.comEl videojuego oficial de F1

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha alabado el auge de los Esports de la categoría reina durante la pandemia global de la COVID-19 y ha agradecido a los pilotos reales su participación, además de augurar un futuro en la alza para las competiciones de simracing.  

Brawn ha remarcado el poder de acercamiento a los aficionados de la categoría reina por parte de los Esports, en un modo en el que la competición real no puede alcanzar, y de ahí la sorpresa de la plana mayor del Gran Circo.

"Una de las claves de los últimos tiempos ha sido intentar mantener a los fans conectados con nuestro deporte, sobre todo durante la cuarentena donde ha habido tanta gente creando contenido, y ha sido genial", ha apuntado Brawn en una conferencia virtual de la FIA como parte de la serie de entrevistas del proyecto #thinkingforward.

"Lo que me ha sorprendido a mí es cómo los pilotos reales de F1 se han involucrado en estos eventos y cuán bien han podido conectar con los aficionados. No se hablaba de otra cosa y todos querían conocer mejor a los pilotos. Querían ver la parte que normalmente no se ve cuando van con el casco puesto", ha agregado el británico.

De cara a las futuras estrellas de la F1, Brawn cree que figuras jóvenes como Norris o Russell se han visto potenciadas porque la gente ha podido conocerles mejor en los Esports y sus streamings personales, dado que en un fin de semana habitual de Fórmula 1 apenas tienen cobertura mediática.

"Claro que con los Esports, en comparación con la F1, tienes más información con los pilotos y cómo son realmente. Lando Norris, George Russell... todos estos tipos que quizá no conocía tanto la gente porque no están al frente de la F1, ahora sus personalidades han salido a relucir", ha apuntado.

A pesar del 'boom' de los últimos meses, Brawn ha descartado que la F1 cese ya sus esfuerzos por hacer crecer los Esports y de hecho, ha señalado a amplificar el amparo de la categoría reina con sus competiciones virtuales.

"Creo que los Esports han sido un elemento muy útil para la F1 y por eso siempre los hemos apoyado. çHemos organizado nuestro propio campeonato con todos los equipos de la parrilla con gamers profesionales. Que los pilotos reales hayan participado también ha dado un empujón extra", ha reflexionado Brawn.

"Estoy seguro de que el apoyo irá a más y hay mucho por hacer de cara al futuro. Hemos visto toda la parte positiva de ello y no lo dejaremos escapar. La Fórmula 1 está comprometida con ello", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP