F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Brawn: "Alonso fue mi piloto del día; hizo una carrera perfecta"

El británico se ha deshecho en elogios ante Fernando Alonso
Califica como "brillante" el 'robo' de la sexta plaza a Carlos Sainz
brawn-alonso-soymotor.jpg
40
06 Sep 2021 - 17:14

Ross Brawn, responsable de la faceta deportiva de la Fórmula 1, asegura que Fernando Alonso hizo una "carrera perfecta" ayer, con motivo del GP de los Países Bajos F1 2021, y está convencido de que merecía ser votado como piloto del día.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 salía noveno, pero en la primera vuelta cumplió su promesa y ganó dos posiciones. Tras un periodo de gestión de neumáticos, volvió a apretar al final y, en la última vuelta, adelantó a Carlos Sainz para terminar sexto.

Dicha carrera sirvió a Fernando para sumar ocho puntos y volver a colocarse por delante de su compañero de equipo en el Mundial. Ross Brawn disfrutó mucho de su actuación e incluso cree que mereció más que Sergio Pérez el 'premio' a piloto del día.

"Por una vez estoy en desacuerdo con la afición en cuanto al piloto del día, ya que para mí fue Fernando, en lugar de Sergio", ha comentado Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

"Fernando fue como un viejo zorro astuto el domingo. Cuando Esteban Ocon decía por radio que era más rápido que Fernando, en realidad su compañero estaba gestionando sus neumáticos como era necesario en esa etapa de la carrera".

"En mi opinión, –Alonso– hizo una carrera perfecta. Conseguir esa posición extra de Carlos al final fue brillante", ha agregado el ingeniero británico sobre el piloto asturiano.

Por otro lado, Ross destaca que Sergio Pérez ha cometido errores este fin de semana y cree que Fernando no lo ha hecho, de ahí que sea su elección como piloto del día.

"Sergio entró en el Pit-Lane y estaba en la parte trasera de la parrilla porque hizo un 'plano' enorme, volvió a cometer un gran error. Un Gran Premio consiste en cometer el menor número de errores o ninguno durante todo el fin de semana", ha añadido.

"Se podría decir que el equipo tuvo la culpa en la Q1, pero no avanzar a la siguiente sesión con un coche como éste no es lo suficientemente bueno. No lo está juntando todo en estos momentos. Fernando sí lo está haciendo", ha expresado Brawn para concluir.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2021 - 16:38
Comment
#36 Si lo dice Ross Brawn no voy a discutirlo, este tío es una leyenda de la F1. Aunque Pierre también ... Ver comentario
Estoy contigo. Gasly en 13 grandes premios con Alpha Tauri, lleva 66 puntos. En 2019, en los 12 GPs que corrió con Redbull, consiguió 63. Gasly está demostrando que es un buen piloto, pero también que tiene un coche que va muy rápido.
08 Sep 2021 - 01:34
Comment
#30 @#25 tu no creas q vas muy sobrado de neuronas eh? Tus intentos por pensar no dan resultado aún. De ... Ver comentario
Que ardidito eres jajajaja
07 Sep 2021 - 15:34
Comment
#26 @#25 Claro que me los tapa la corona del rey de la f1 'su majestad Fernando Alonso Díaz' jejejejeje Ver comentario
y luego dicen que los patrioteros somos los Mexicanos que solo vemos nuestra bandera. El paso de Alonso por Indycar le enseño los peraltes y el como aprovecharlos, como lo hizo el domingo, así es como entiendo el "no seguir el rebaño" y su ansia por esa carrera sprint en Monza.
07 Sep 2021 - 11:02
Comment
#34 @#19 En serio ? Creo que no sabes quién es Ross Brawn . Decir eso es como decir que Carlos Sainz no ... Ver comentario
Creo que era sarcasmo compañero
Default user picture
07 Sep 2021 - 11:02
Comment
#34 @#19 En serio ? Creo que no sabes quién es Ross Brawn . Decir eso es como decir que Carlos Sainz no ... Ver comentario
creo que al que respondes en tu comentario, lo dice irónicamente..
07 Sep 2021 - 10:47
Comment

Si lo dice Ross Brawn no voy a discutirlo, este tío es una leyenda de la F1. Aunque Pierre también hizo una carrera fantástica, pero no adelanto a nadie, eso sí, este Alpha Tauri es un Red Bull camuflado está muy claro.

07 Sep 2021 - 10:16
Comment
#26 @#25 Claro que me los tapa la corona del rey de la f1 'su majestad Fernando Alonso Díaz' jejejejeje Ver comentario
No seas menso Fernando usa casco, me refiero a tu Rey.
07 Sep 2021 - 07:28
Comment

@#19 En serio ? Creo que no sabes quién es Ross Brawn . Decir eso es como decir que Carlos Sainz no tiene ni idea de rallyes . Lo peor es que te das de entendido igual que los 7 palurdos que te votaron positivo .

07 Sep 2021 - 02:43
Comment

Fernando cuando se inició el GPx, automáticamente hizo su plan, sumando 2 adelantamientos y se puso a cuidar neumáticos llegando a las últimas vueltas con un coche toralmente equilibrado y vuelve a seguir avanzando hasta su 6° posición. Un grande Fernando.

07 Sep 2021 - 02:33
Comment

Lo dije ayer y lo reitero, Fernando fue el piloto del GPx, pero, al parecer, los Cuates Mexicanos votaron TODOS por Checo Pérez...Fernando fue el mejor.

07 Sep 2021 - 02:30
Comment

Para mi Gasly es mi piloto del fin de semana, hizo un fin de semana perfecto, mejor imposible.

Default user picture
Carbo
07 Sep 2021 - 01:06
Comment
#25 @#20 A ti te tapa los ojos la corona. Ver comentario
tu no creas q vas muy sobrado de neuronas eh? Tus intentos por pensar no dan resultado aún. Desde aquí te alentamos a seguir intentándolo. Resiste, se fuerte!
Default user picture
Carbo
07 Sep 2021 - 01:03
Comment
#18 Esta claro que voto toda Sudamérica más México, para ensalzar a checo, que claramente no es el pi ... Ver comentario
como resultará obvio, soy Alonsista objetivo. ATI te parece q escribiendo este tipo de cosas consigues algo?
07 Sep 2021 - 00:56
Comment

Que cagada que Alonso nunca haya estado en el mismo equipo que el bueno de Ross.

07 Sep 2021 - 00:51
Comment

La verdad no vimos una carrera espectacular, la primera vez que salio lo del driver of the day pense en Alonso porque del top 10 era el unico que habia avanzado en la salida. De hecho ayer Verstappen y Alonso hicieron una carrera parecida, solo que el asturiano ademas tuvo cuerpo a cuerpo. Mucho merito a la remontada de Perez sin SC y teniendo que parar por una gran bloqueada. Mencion para Gasly que hizo la carrera que todo ingeniero quiere, sin salir en TV, que ritmo mostro en qualy y carrera.

Okinawa
07 Sep 2021 - 00:16
Comment
#25 @#20 A ti te tapa los ojos la corona. Ver comentario
Claro que me los tapa la corona del rey de la f1 "su majestad Fernando Alonso Díaz" jejejejeje
06 Sep 2021 - 23:59
Comment
#20 Eso cuando lo ha hecho con otra escudería te lo compro pero con red Bull? No hijos no, si hubiera q ... Ver comentario
A ti te tapa los ojos la corona.
06 Sep 2021 - 23:58
Comment
#18 Esta claro que voto toda Sudamérica más México, para ensalzar a checo, que claramente no es el pi ... Ver comentario
Pero joer!!! que aquí en Méjico todos nos juntamos en la tienda del Pacorro para votar por los Españoles coño.
06 Sep 2021 - 23:52
Comment
#9 Obviamente el piloto del día para el populacho fue otro, pero el que entiende...entiende... Ver comentario
Entiendo tu frustración jajaja
06 Sep 2021 - 23:49
Comment
#3 Lo de Perez o se espabila o solo le doy el año que viene. Max es tan superior a él que da vergüen ... Ver comentario
que ardor jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25