F1

ACTUALIDAD

Brawn, alaba la victoria de Pérez: "Siempre he sido fan de Checo"

El director deportivo de la F1 resalto la dificultad de tener a Verstappen de compañero
Brawn cree que Bottas y Pérez tienen una de las tareas más arduas de la F1
perez_6_soymotor.jpg
28
08 Jun 2021 - 19:22

Ross Brawn ha defendido el papel de Sergio Pérez en el equipo Red Bull, pues ha asegurado que no es fácil competir al lado de uno de los mejores pilotos del mundo. Por ello, ha afirmado que el piloto mexicano se merece indudablemente el triunfo que ha logrado en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha respaldado que Sergio Pérez se merece la victoria que consiguió en Bakú. Es la primera vez que el piloto mexicano se sube al podio en lo que va de temporada y lo ha hecho escalando hasta lo más alto del cajón.

El ingeniero británico ha escudado al piloto de Red Bull, del que se ha declarado fan desde que llegó a la categoría reina. Brawn considera que Checo tuvo un comienzo complicado en la Fórmula 1 y que tenía muchas miradas puestas en él, pero que cuando llegó a Force India supo revertir la situación e hizo un gran trabajo.

“Pérez se merece esta victoria completamente. Yo siempre he sido muy fan de Checo. Ha tenido un inicio difícil en su carrera porque se esperaba mucho de él. No consiguió progresar con McLaren, pero logró resarcirse e hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point”, ha declarado el director deportivo en su columna en la web oficial de la F1.

A Brawn le sorprendió que a la llegada de Pérez a Red Bull, éste tardara en acostumbrarse a su monoplaza. Pero ha roto una lanza a su favor, pues cree que no debe ser tarea fácil tener a Max Verstappen al otro lado del garaje, quien lleva desde 2016 con la escudería austriaca.

“Me sorprendió un poco ver como sufrió para familiarizarse con el Red Bull, pero, una vez dicho eso, está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta y que ya tiene experiencia en Red Bull”, ha argumentado Brawn.

Además, el británico ha explicado la complejidad que supone cambiar de equipo, no solo has de adaptarte al coche sino a la filosofía de la escudería. Y esta temporada 2021 los pilotos que debutaban en algún equipo han tenido menos tiempo para prepararse, pues los test de pretemporada han sido muy cortos y las sesiones de libres se han reducido en tiempo.

“Necesitaba tiempo para ponerse al día y no ha sido fácil. Las sesiones de entrenamientos son más cortas y tiene un coche nuevo, un equipo nuevo con una nueva filosofía y cultura. Y está compitiendo contra el rival más fuerte”, ha expresado Brawn.

En definitiva, el director deportivo de la categoría reina ha confesado que los pilotos que ejercen un papel como 'número dos' dentro de sus escuderías, tienen realmente el trabajo más difícil. Pero ha afirmado que Checo ha conseguido que Red Bull vuelva a tener fe en él después de la victoria en Bakú.

“Valtteri Bottas y Checo tiene los dos trabajos más difíciles en el automovilismo por la calidad de Lewis y Max, respectivamente. No hay escondites y tus compañeros de equipo no tienen muchos días libres. Checo acaba de triunfar y ha devuelto a Red Bull la fe en él”, ha añadido para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2021 - 21:10
Comment
#31 @#22 no tenés idea lo que decís , en barehin la fia cambio el reglamento a mitad de carrera, en E ... Ver comentario
en bareim el final verstapppen se afano en barcelona no entro en la vuelta siguiente y en baku a sabiendas de lo de stroll se puso hacer vueltas rapidas tu tienes ttu razon yo solo cuento lo que yo vi en mi television...
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 05:45
Comment
#22 yo reconozco el crecimiento de perez hace años perez era muy infantil pero creo que ha madurado y i ... Ver comentario
no tenés idea lo que decís , en barehin la fia cambio el reglamento a mitad de carrera, en España el equipo la cagó con la estrategia y en baku no fue desgaste o maltrato al neumático.
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 05:42
Comment
#18 @#15 y punto!? Jajaja, y vos sos rey de que? Checo es un pilotazo, no contó con un mejor auto antes ... Ver comentario
igual la nacionalidad no es más importante que el dinero en f1, hay pilotos europeos que pierden el asiento por no tener sponsor y un mexicano o estadounidense sí. Si tenés dinero ya sea vos o el respaldo de sponsors o el apadrinamiento de una academia no importa la nacionalidad.
09 Jun 2021 - 04:28
Comment
#18 @#15 y punto!? Jajaja, y vos sos rey de que? Checo es un pilotazo, no contó con un mejor auto antes ... Ver comentario
Bastante cierto lo que dices
09 Jun 2021 - 03:54
Comment
#25 a mi me parece que red bull no le da la misma configuracion que max las primeras 4 carreras fueron u ... Ver comentario
el red Bull de este año no puede configurarse demasiado, la razón es su aerodinámica y los coeficientes que genera esta misma hacen al coche muy rápido peeeeeero muy diferente a los demás, por tener el suelo tan elevado atrás hace que el auto se vuelva indocil, sin esto este auto no estaría rindiendo de esta manera, max verstappen es un experto ya en este tipo de manejo pero checo Pérez está haciendo sus primeras carreras, el fué rápido, lo que significa que efectivamente tiene una configuración muy similar a max y eso hace que sea visible un muy buen piloto. En sus adaptaciones a equipos nuevos siempre demuestra que está a la altura del equipo..... No hay mucho.mas que agregar, ahora empezó a ganar porque al fin le dieron un auto para hacerlo.
09 Jun 2021 - 03:47
Comment
#26 Para muchos el puesto de Checo en Red Bull es inmerecido, que un latino esté ahí que error! Pero d ... Ver comentario
exacto, si señor.
09 Jun 2021 - 03:22
Comment

Para muchos el puesto de Checo en Red Bull es inmerecido, que un latino esté ahí que error! Pero da la casualidad de que ha causalidad por parte de Checo y una calidad de pilotaje que cada vez se muestra más. Siempre fue infravalorado injustamente, porque si alguien no te simpatiza pero tiene resultados positivos pues eso no le hace un mal piloto. Checo está cerrando le la boca a muchos detractores y está creciendo en popularidad. El recibimiento que le hicieron en Aston Martín los mecánicos habla del aprecio mutuo y de las buenas relaciones que tiene. Sencillez y humildad.

Default user picture
09 Jun 2021 - 01:50
Comment

a mi me parece que red bull no le da la misma configuracion que max las primeras 4 carreras fueron un infierno para sergio pero se dieron cuenta en red bull que si no le dan un coche competitivo no podran vencer a hamilton haciendole el 2 contra 1 pero no contaban que sergio les bailara una victoria a la inresponsabilidad de max en reventar sus neumaticos jugando al niño vuelta rapida ahi esta el aviso de perez si me dan un coche estare ahi a la casa y los errores de max lewis y bottas es todo.

09 Jun 2021 - 01:46
Comment
#14 @#11 Es masoquista, escribe tonterías alejadas de la realidad en busca del placer que le causa ser ... Ver comentario
Es masoquista?....vaya sobre gustos
09 Jun 2021 - 01:44
Comment

Checo acaba de triunfar y ha devuelto a Red Bull la fe en él”.............pero, es que ya se la habian perdido? Que equipo estupido si en 6 carreas ya pierden la fe en su piloto. Debe ser por eso que siempre estan a punto de y terminan segundones.
Wolff pensara en porque no tiene a ChecoPerez en el MB en vez del pobre Bottas que ya esta cocinado, muerto y sepultado???

Default user picture
09 Jun 2021 - 01:43
Comment

yo reconozco el crecimiento de perez hace años perez era muy infantil pero creo que ha madurado y incluso es el mas sensato de la parilla y por eso le voy este año a que gane el mundial va ser dificil porque max tiene todas las ventajas pero red bull sabe que max es muy infantil lo hizo en bareim en adelantar cuando no debia a a hamilton lo hizo en españa en no entrar a pits copiando a hamilton y le hicieron la de hungria 2019 y lo hizo ahora en baku se puso a tirar vueltas rapidas y pum revento el neumatico... a todas estas sergio ya es tercero en el mundial y si le dan igualdad va pelear el mundial con max pero eso quizas no pase solo queda que max siga cagandola y sergio sume por encima y ya veremos dentro de unas carreras... y que hamilton no aproveche el derroche de max y que sergio con lo poco que le dan haga algo para que le acerque a los lideres...

09 Jun 2021 - 01:16
Comment

Es un excelente piloto, llegaran mas resultados. Bravo checo

Default user picture
09 Jun 2021 - 00:46
Comment

Excelente lo de Checo quizás falta algo extra en la Qualy pero gestiona la carrera de forma impecable.
Fue agresivo para avanzar y luego cuido a Max y controló a Ham fácilmente
Los que hablan se nota que nunca han manejado un auto de carreras

09 Jun 2021 - 00:33
Comment

Si esto que se vio el domingo será frecuente, entonces Pérez estará en el lugar que algunos pensábamos que podía estar.

09 Jun 2021 - 00:11
Comment
#15 Checo ha ganado por circustancias, no por mérito, es un madero y punto. Ver comentario
y punto!? Jajaja, y vos sos rey de que? Checo es un pilotazo, no contó con un mejor auto antes por no ser europeo, está manejando el auto más difícil de llevar (seguro no sabes porque), le ganó a Hamilton y no circunstancialmente , sino que en muy buena ley, lo mandaron a largar de.nuevo para que lo pasaran y no lo consiguieron. Exelente carrera de él, merecido triunfo, indiscutido ganador, el último campeón latinoamericano fué ayeron Senna en el año 1991, hace 30 años!!!!!!!! No me vengas con circunstancias, se trata de dinero y preferencias de la FIA está clarísimo, los pilotos no europeos llegan a formula 3 y fórmula 2 con autos inferiores a los de sus rivales y llegan por sus dotes reales al conducir pero no los patrocina nadie porque los que llegan junto con ellos ya vienen patrocinados con anterioridad, no me vengan con estupideces.
Teibolero
08 Jun 2021 - 23:38
Comment

Así es le gusta la mala vida yo creo que es pasivo

08 Jun 2021 - 23:08
Comment

Dale el Red Bull Alonso y le da pal pelo a mad Max, ya se vió que ha cogido la forma...

08 Jun 2021 - 23:07
Comment

Checo ha ganado por circustancias, no por mérito, es un madero y punto.

08 Jun 2021 - 23:03
Comment
#11 al menos los otros anticheco se mandaron a guardar, yo-ferrari: Te gusta sufrir eh ? jaja Ver comentario
Es masoquista, escribe tonterías alejadas de la realidad en busca del placer que le causa ser castigado con nuestras respuestas.
08 Jun 2021 - 22:43
Comment

Ahora entiendo, Nostradamus Yo-Ferrari debe ser masoquista, entre otros trastornos mentales que debe tener.

Escribe aquí todo lo contrario a lo que todos vemos porque siente placer al ser castigado constantemente con nuestras respuestas a sus absurdos comentarios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41