GP de Rusia F1 2018
Soluciones para mejorar el espectáculo

Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS "a largo plazo"

El director deportivo de la F1 cree que no es necesario para ofrecer espectáculo

El británico cree que la solución está en el diseño de los futuros coches del Gran Circo

AmpliarSeñal de DRS en el Circuit de Barcelona-Catalunya – SoyMotor.comSeñal de DRS en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Hace poco menos de un año, Ross Brawn anunció que una de sus medidas como nuevo director deportivo de la Fórmula 1 sería buscar una solución a largo plazo al DRS. No contento con el impacto en los aficionados del sistema que facilita los adelantamientos, Brawn adelanta que no se apresurará en remediar dicho sistema.  

"Continuaremos con el DRS a corto plazo. Mi esperanza es que adivinemos cómo serán los coches en el futuro y quizá en ese futuro podemos eliminar el DRS. No creo que desaparezca en el futuro cercano sin embargo", ha explicado Brawn en declaraciones a la revista Business Life.

Liberty está trabajando en busca de mejorar el espectáculo que ofrece la Fórmula 1 en pista. Para ello, tendrán que encontrar una forma de potenciar los adelantamientos sin necesidad de usar el DRS:

"Ese es nuestro objetivo", reconoce Brawn. "Y a diferencia del DRS, no será algo que cambie de la noche al día, será gracias a la evolución de los coches. Cada paso que demos tendrá que ir en esa dirección", ha añadido.

Al inicio de la temporada de 2011, la Fórmula 1 instaló en todos sus monoplazas un dispositivo que permitía la movilidad del alerón trasero. La mitad superior del mismo tenía la posibilidad de levantarse para dejar fluir el aire y dar así más velocidad punta al coche vía accionamiento del piloto.

El funcionamiento es simple. El DRS sólo se puede usar –en cualquier sesión del fin de semana– en una o dos zonas específicas, normalmente dos. Antes de estas rectas, hay un punto de detección. Si en este punto, el coche está a menos de un segundo del de delante, tendrá la posibilidad de activar este sistema, llamado DRS. El piloto lo sabrá porque recibirá una señal acústica en sus auriculares.

Se ha criticado mucho este sistema porque los puristas de la F1 afirman que los adelantamientos que se dan gracias al DRS carecen de espectáculo. A pesar de ello, otras categorías como la Fórmula 2 o el DTM también se han hecho con el sistema del DRS para sus coches. Esta no será razón para que Liberty no busque otra solución a dicho sistema.

"Queremos crear un modelo que mejore el espectáculo a base de los coches. No sólo será un modelo aerodinámico, sino que también incluirá características de neumáticos y del motor, además de otros factores de los monoplazas", concluye Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sergio

[#2 fenix80] Yo siempre digo que lo ideal es simplificar el alerón delantero y más carga generada por el fondo plano. Un poco al estilo de los LMP1.

Imagen de Súper Jay

Cuando se logre un equilibrio entre rendimiento, aerodinámica, desgaste de neumáticos y de demás detalles que ayuden los sobre pasos lo eliminarán, so lo hacen antes tendremos las carreras más aburridas del mundo nuevamente, no sólo por los casi predecibles podios de hoy en día por el dominio de los equipos "punteros" sino porque las luchas entre coches por sobre pasos serían casi inexistentes, siempre habrá en fórmula uno diere vías en rendimiento, sino sería imposible hacer alguna maniobra de adelantamiento, lamentable pero cierto, saludos compañeros..

Imagen de fenix80

Tienen que simplificar la aerodinámica, para reducir turbulencias y mejorar rebufos.
Tal y como están, las carreras son un tren, casi llegan en el mismo orden en el que salen, sin el DRS sería lo mismo pero sin el "casi".

Imagen de Sergio

Por mi lo podría quitar mañana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP