GP de Vietnam F1 2020

Bratches, sobre Hanói: "Queremos carreras en ciudades icónicas"

El director comercial de la F1 explica las ideas para futuros mercados o carreras

Vietnam cumple con los "objetivos primarios" de la categoría reina, asegura

AmpliarCircuito urbano de Hanói en 2020 – SoyMotor.comCircuito urbano de Hanói en 2020

La Fórmula 1 ha confirmado hoy la presencia del GP de Vietnam en el calendario a partir de 2020. Una noticia que no ha convencido a la mayoría de los aficionados de la F1. Ante esta situación, el director comercial de la F1, Sean Bratches, ha ofrecido su punto de vista.  

Bratches afirma que la intención de Liberty es ampliar mercados y generar beneficios económicos para la categoría reina siempre que estos objetivos estén ligados con los intereses de espectáculo que persiguen los aficionados.

"Una de las cosas en las que nos hemos centrado últimamente es correr en más ciudades icónicas, en sus centros, porque es la mejor forma de establecer interacciones con los aficionados", ha expresado Bratches.

"Muchos de nuestros Grandes Premios están a mas de media hora de las ciudades, así que esta carrera en Hanói cumple con uno de nuestros objetivos primarios, que ciudades icónicas organicen carreras urbanas. El concepto de Vietnam se ajusta a nuestra visión del deporte", ha agregado.

El circuito presentado por Hanói también ha sido criticado en redes sociales durante la jornada de hoy. Su tres larguísimas rectas y similitudes con zonas de Bakú o Sochi han desagradado al gran público. Sin embargo, Bratches reconoce que la selección del trazado urbano no ha sido una cuestión rápida o sencilla.

"Hemos pasado por un proceso exhaustivo trabajando con el gobierno de Hanói para asegurarnos de que el circuito cumpla con nuestros objetivos estratégicos para aportar emoción, velocidad y adelantamientos. El circuito está planificado y ofreceremos más detalles cuando sea el momento", ha afirmado.

Por último, Bratches ha justificado que la carrera vaya a ser en abril –mes donde también podríamos ver pruebas en China, Baréin y/o Azerbaiyán– porque la F1 quiere unir dichas pruebas asiáticas en el mismo segmento del calendario –a excepción de Japón y Abu Dabi.

"Una de las cosas que estamos intentando hacer es alinear las carreras por geografía. Estamos sujetos a algunos acuerdos que hemos heredado, pero idealmente, y no necesariamente en este orden, nos gustaría tener las carreras de Asia y Oceanía agrupadas, igual que con las pruebas americanas o europeas", ha finalizado Bratches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de joraju

Ciudades icónicas?? si la idéa es pasear la F1 por el mundo podemos organizar una carrera en Ulan Bator, pero no tienen nada que ver con el automovilismo mundial

  • 2
  • 0
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Yo siempre quise una carrera callejera en México, específicamente en el Ángel de la Independencia xD.

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

Los pilotos cumplirán las sanciones en el Hanoi Hilton.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP