F1

GP DE BRASIL F1 2019

Brasil es la F1 que queremos: más pilotos con opción a podio

Desde 2016 no subían al podio tantos pilotos fuera de los tres mejores equipos
Verstappen, Gasly y Sainz, en el podio: la nueva generación ya está aquí
gasly-sainz-podio-gp-brasil-soymotor.jpg
5
18 Nov 2019 - 11:50

Brasil fue especial porque subieron dos pilotos al podio que no son de los tres mejores equipos y también porque supone el comienzo del ascenso de la nueva generación de pilotos, que se rebela ante el dominio y sabe aprovechar oportunidades.

El podio de Brasil tiene mucho que comentar. En primer lugar, el hecho de que Sainz y Gasly subieran al podio ayer hace que sean tres pilotos que no pertenecen a los tres mejores equipos –Mercedes, Ferrari y Red Bull– los que hayan subido al podio esta temporada: Kvyat en Alemania y Carlos y Pierre ayer. 

Eso es algo que no pasaba desde 2016, con Pérez en el podio en Mónaco y Azerbaiyán y con Bottas –que aún era piloto Williams– en Canadá. Ocurre tras dos temporadas de dominio de los grandes, en las que no han dejado sitio a los pequeños salvo en Bakú 2017 a Lance Stroll y también en Azerbaiyán, el año pasado, a 'Checo'.

Además, Gasly es el primer piloto externo a los tres primeros equipos que consigue terminar segundo desde que lo hiciera Felipe Massa en el GP de Abu Dabi de 2014, final del principio de la era híbrida. La de Brasil también ha sido la primera carrera desde Australia 2014 en la que sólo hay un piloto de los tres grandes equipos –Verstappen– en el podio. Entonces fue Nico Rosberg. Además, el GP de Interlagos es la primera carrera, desde el GP de Estados Unidos de 2013, en la que ningún piloto de Mercedes o Ferrari está en el podio.

Esto es señal de que la parrilla se está apretando, pero también de que la nueva generación de pilotos ya se destaca porque ayer tuvimos un podio con tres pilotos que han llegado a la Fórmula 1 –aunque parezca que llevan en la parrilla toda una vida– hace sólo cuatro años –en caso de Sainz y Verstappen– y dos –en el de Gasly–.

Éste es precisamente uno de los objetivos de la normativa de 2021, dar más opciones a más pilotos a subir al podio, aunque muchos dudan que un cambio de reglamento vaya a cumplir esta meta y provoque justo el efecto contrario, cuando las diferencias entre unos y otros son menores.

Por último, la carrera de Brasil sirve también para hacer que tres cuartos de la parrilla tenga ya un podio. Sólo quedan Albon, Hülkenberg, Norris, Giovinazzi y Russell por conseguir su primer podio. Todos lo demás ya saben cómo sabe el champán de la Fórmula 1, incluido Sainz

¿Será Brasil un espejismo o comienzo de lo que viene?

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2019 - 15:45
Comment
#3 @#1 Mientras se dispute la carrera en Sao Paulo, nadie en esta parte del mundo, ira a ver la carrera ... Ver comentario
¡¡¡¡Cyber no entiendo tu punto!!!!......te refieres a los turistas o a los locales que van a presenciar la carrera al circuito por la popularidad de Río de Janeiro????……….
18 Nov 2019 - 14:12
Comment

Depender de los accidentes que se producen para lograr podios no es la F1 que queremos.

Speed F1
18 Nov 2019 - 13:29
Comment
#1 El circuito de Interlagos ya es un clásico de la F1, debe permanecer en el calendario por el bien d ... Ver comentario
Mientras se dispute la carrera en Sao Paulo, nadie en esta parte del mundo, ira a ver la carrera en Brasil....Lo mejor es pasar la carrera a Rio de Janeiro...estoy con Jair Bolsonaro
18 Nov 2019 - 13:17
Comment

Básicamente se quitan a los 4 de siempre y 'la pelea por la zona media' sube al escalón más alto. Por eso se lleva tiempo diciendo que la pelea por la zona media es lo más interesante, y la FOM solo se dedica a filmar a los 4 aburridos de siempre.

18 Nov 2019 - 13:04
Comment

El circuito de Interlagos ya es un clásico de la F1, debe permanecer en el calendario por el bien de la competición. Igualmente hay que decir que lo ocurrido en el GP de Brasil este domingo, es lo mismo que puede ocurrir en cualquier otro circuito cuando llega el caos (abandonos, Safety Car, Choques entre Ferraris, etc.), los cuales permiten los resultados del podio que vimos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41