GP Estiria F1 2020
Al habla el expiloto de Toro Rosso

Bourdais: "La F1 vive en su pequeña burbuja en su propia isla"

El francés estuvo temporada y media en el Gran Circo, antes de triunfar en Estados Unidos

Entiende que Haas no de más opciones a pilotos estadounidenses

AmpliarSebastien Bourdais en 2009 – SoyMotor.comSebastien Bourdais en 2009

Recientemente, el equipo Haas dijo que si no tenían a un piloto estadounidense, es porque no había ninguno suficientemente bueno como para estar en el Gran Circo. Como se podría esperar, estos comentarios de Guenther Steiner no han gustado para nada.  

Varios pilotos han criticado a Haas y el excampeón del mundo de F1 americano Mario Andretti dijo por redes sociales que esas palabras eran una "mierda" de declaraciones. Ahora, también ha criticado no sólo a Haas, sino a toda la F1 el expiloto de Fórmula 1 y ahora compitiendo en IndyCar, Sebastien Bourdais.

"En Fórmula 1 están ellos en su pequeña burbuja en su propia isla. O juegas su juego o simplemente no te valoran. Entiendo completamente que los pilotos estadounidense se lo tomen como algo personal porque no ha sido justo, pero ¿cuándo ha sido justa la F1? ¿Lo ha sido alguna vez?", ha declarado el francés en declaraciones a la web oficial de IndyCar.

Bourdais afirma que si no brillas muy por encima del resto en Estados Unidos, las oportunidades no llegan en la Fórmula 1. Además, el expiloto de Toro Rosso cree que no ayudó a los americanos, dado que le echaron precipitadamente en mitad de 2009.

"Me hicieron falta tres campeonatos en Estados Unidos y ganar la Fórmula 3000 para finalmente conseguir la oportunidad. Así que obviamente no ayudé a los estadounidenses porque fracasé. No siempre acaba en final feliz", ha añadido Bourdais.

"No puedes negar que la Fórmula 1 es la cima del automovilismo de cockpit abierto, así que no puedes acusar a nadie por querer una oportunidad de probarlo. El problema es que por mucho que tú quieras, no significa que vayas a tener la oportunidad", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DragQueeny

Bourdais triunfó en EEUU "antes" de ir a la F1, no después. Ganó los campeonatos de champ car desde 2004 a 2007 y debutó en la F1 en 2008.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP