F1

HA TENIDO QUE PASAR POR QUIRÓFANO

Bourdais, con fracturas en pelvis y cadera por su accidente en la Indy

Durante la tercera de sus cuatro vueltas para clasificar, chocó contra el muro
Sucedió en la curva dos, en todo momento estuvo consciente
Recibió un impacto de 118G
Entre seis y ocho semanas con muletas y luego, recuperación
Su sustituto para las 500 Millas será James Davidson.
bourdais-soymotor.jpg
12
21 Mayo 2017 - 10:37

Sébastien Bourdais ha sufrido "múltiples fracturas en su pelvis y en su cadera" tras un gran accidente durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. El expiloto de Toro Rosso luchaba por un lugar en el 'Fast 9 Shootout' cuando perdió el control de su coche en la curva dos, durante su tercera vuelta de clasificación.

ACTUALIZACIÓN 24/05/17

"Salí del hospital hoy, ¡ahora rehabilitación!", compartía Bourdais.

ACTUALIZACIÓN 19:07 

Dale Coyne confirma que el sustituto de Bourdais será James Davidson.

ACTUALIZACIÓN 17:26 – COMUNICADO INDYCAR

"El piloto Sébastien Bourdais se sometió a una operación el sábado por la noche por las fracturas en la pelvis que tuvo a causa de su accidente durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Dale Coyne Racing tuvo múltiples fracturas en su pelvis y una fractura en su cadera por el incidente del sábado.

"La operación fue bien. Me he reunido con Sébastien esta mañana y le va mejor de lo que esperaba", ha confirmado el director médico de la IndyCar, Geoffrey Billows. Se actualizará el estado de Bourdais cuando se crea conveniente".

Como les contábamos ayer, en el directo de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, el piloto de Dale Coyne iba a más de 200 millas/hora y se fue contra el muro, para protagonizar el gran susto de la jornada

"El piloto de IndyCar tiene múltiples fracturas en su pelvis y una fractura en su cadera tras un incidente que tuvo lugar mientras intentaba clasificar para la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis. De acuerdo con el director médico de IndyCar, el doctor Geoffrey Billows, Bourdais se operará de la pelvis este tarde en el hospital IU Health Methodist. Bourdais estaba en su tercera vuelta de clasificación cuando su coche chocó contra las barreras de la curva 2", se puede leer en el comunicado que emitió la IndyCar.

 

118G, SE PIERDE EL RESTO DE TEMPORADA

"Sébastien está en buenas manos aquí en el hospital IU Methodist con el personal y ahora tenemos que esperar a que se recupere. No hace mucho un golpe como ese hubiera sido fatal. Fue un golpe de 118G y el coche hizo su trabajo. Nos dijeron que estará de seis a ocho semanas con muletas y luego tendrá la rehabilitación. Cuando hablamos antes de la operación, se acordaba de todo", ha declarado el propietario de su equipo, Dale Coyne, que aún no ha encontrado un sustituto para este piloto.

 

OPERADO CON ÉXITO

Al piloto lo operaron con éxito el sábado por la noche, según ha podido saber la revista Racer, gracias a una fuente cercana al equipo de Bourdais. Probablemente se quedará unos diez días en Indianápolis para recuperarse antes de volver a Florida, lugar en el que reside actualmente.

"Bourdais choca contra el muro de la curva 2", publicaba ayer, sábado, la cuenta oficial de la IndyCar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2017 - 10:46
Comment

Bien por Sébastien. Me alegro que ya esté fuera del hospital y todo haya quedado en en susto enorme. Espero que se pueda reincorporar pronto a la competición. Saludos.

25 Mayo 2017 - 17:46
Comment

Me alegro muchísimo de ver al bravo galo saliendo del IU Health Methodist. Es joven y esos huesos soldarán perfectamente. La rehabilitación y su voluntad hará el resto. Grande Sebastién!

25 Mayo 2017 - 14:40
Comment

Safer le salvo la vida estoy convencido, si en lugar de la safer hubiera estado el muro de concreto Sebastien no lo contaria. Ha salido por su propio pie me sorprende.

lordthc
21 Mayo 2017 - 15:46
Comment

Nah, rasguños; Bourdais es un machote, cuatro pataas a una lata, un poco de fisioterapia y nuevo!. Sí se puede decir q en la Indy500, se la juegan!, glups.

21 Mayo 2017 - 12:46
Comment

Estaba siendo casi una milla por hora mas rápido que todos los demás. Una lástima.

eduardo711
21 Mayo 2017 - 12:40
Comment

Ufff!!!! Que pedazo de ostia!!!! Que se recupere pronto. También aprovecho para recodar a todos los aficinados como independientemente de la calidad del piloto todos merecen un respeto porque se juegan la vida, cuando algunos hablamos de pilotos del montón no hay que olvidar que todos son pilotos de elite unos un pelín mejores que otros o con unas cualidades mejores que otros, pero todos merecen el máximo respeto, bueno los tramposos un poco menos pero también.

tombilla
21 Mayo 2017 - 12:27
Comment

Uffff!!! Con qué facilidad se pierde el control del coche, a esas velocidades hay que tener una sensibilidad enorme con el volante, una mínima corrección, y el romper los huesos es lo de menos.
Cuando Webber dijo no querer rodar en la indy por respeto, se refiere a ésto seguro.
Y ahora observo a Alonso y pienso...... Menudo coraje le echa!!! Menuda seguridad en sí mismo!!
Qué para cinco días que lleva de prácticas, ya está rodando en los límites, consolidándose en el top cinco hasta el momento.
Uffff, imágenen realmente impactante, el piloto que gane aquí, sea cómo sea, es un auténtico héroe.
No llevo la cuenta pero creo que ya hay más de un piloto que ya no podrá competir.
Parece ser que la pista es muy sensible, a la humedad, temperatura, restos de gomas etc.
No se porqué no las hacen cubiertas para evitar lluvias, o muros con materiales menos rígidos, no soy un experto, pero saltan a la vista algunas deficiencias, que en cuestión de seguridad pudiesen ser mejorables.

Mend
21 Mayo 2017 - 12:02
Comment

Bourdais venia haciendo una clasificación envidiable , pero ya se sabe los riesgos de buscar el mejor tiempo apurando donde suele ser peligroso .
Espero que Fernando no apure tanto ya tiene asegurado estar entre los 9 primeros ,luego en carrera se podrá ir remontando poco a poco .

Default user picture
AAA9
21 Mayo 2017 - 11:59
Comment

...esto es Indianápolis, más de 370 km/h !!!!!!!!!!
Evidentemente te estás jugando la vida , al menor incidente o descuido. DE ahí lo de echarle HUEVOS , que decían de Alonso........Ya lo creo , con 1 semana de entreno meterte en esa carrera , es para paranoicos de la velocidad.

macyh
21 Mayo 2017 - 11:55
Comment

Ánimo Bourdais! Gran piloto, muy rápido como estaba demostrando y capaz de maniobras espectaculares. Fue una pena que no brillara en su paso por la F1.

Mend
21 Mayo 2017 - 11:18
Comment

Gracias que los bólidos vienen estructuralmente bien resistentes a estos impactos por que con ese golpe hubiera sido mas grave aun .
Bueno ahora a recuperarse y a luchar para el año que viene .

21 Mayo 2017 - 10:40
Comment

la cabeza es lo más importante, lo demás se puede arreglar. Siendo un atleta joven se recuperará en poco tiempo, gracias a dios

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25